Entrevista en «En contraportada»

Héctor Juanatey, de «En contraportada»,  me envió unas cuantas preguntas acerca de los sucesos de estas últimas semanas, hablando de la reunión en el ministerio de cultura, la ronda de reuniones con otros partidos y mi opinión general sobre la polémica surgida.

7 comentarios

  • #001
    César - 22 diciembre 2009 - 20:24

    Tu comentario sobre los «ciudadanos gaseosa» me preocupa…

    ¿Somos una sociedad borreguil? Al asustarnos corremos en estampida, pero no mucho… no nos vayamos a cansar.

    Si es así tenemos lo que nos merecemos y mejor dejar a los lobos esas tácticas como la de denunciar a nuestro país con datos falseados. Por lo menos hay que reconocer que llevan sus cabezonadas hasta el final (y con cierto éxito).

    Pero como la esperanza es lo último que se pierde, espero que su pretensión de dejar que se tranquilicen los ánimos sea, en realidad, la calma que precede a la tempestad.

  • #002
    Goomer - 22 diciembre 2009 - 21:39

    Claro que somos una sociedad borreguil, pero cada vez hay más gente que se involucra, que opina, que genera buzz, que intenta «evangelizar» a sus amigos, y eso es un goteo lento, pero inexorable. Cada vez más, los ciudadanos nos convertimos en generadores de opinión y de contenidos. Eso se ve claramente hasta en las noticias de las televisiones. La libertad de expresión de internet y la facilidad de publicación que permite, está siendo el detonante de esta mayor implicación ciudadana. Aun residual, pero cada vez menos…

  • #003
    Felipe Alfaro Solana - 23 diciembre 2009 - 02:10

    «Que se vayan o no a cerrar páginas web es irrelevante». No. No es irrelevante. Es una muestra de lo decadente que es la «democracia» en España, y de cómo el gobierno favorece a unos pocos sin escuchar a la mayoría.

    «Primero, no hay piratería». Sí que la hay, pero la gente confunde piratería como el acto de vender copias de películas con ánimo de lucro (top-manta) con las descargas sin ánimo de lucro.

    «¿Quién teme a la red?» Todos aquellos que o bien no la comprenden o no la pueden manipular y controlar. Todos aquellos que sean una minoría cuyos intereses van en contra de la mayoría temen y temerán a Internet. El Sr. Murdock, Zapatero y otros tantos son un claro ejemplo.

  • #004
    PPPerez - 23 diciembre 2009 - 02:26

    Enrique, llevas mucha razón en los comentarios que has hecho en En contraportada y es algo que ya no nos coge por sorpresa a los que llevamos un tiempo por estos ‘andurriales’.
    Efectivamente, no van a dejar de intentar meterla doblada … es todo un «sí wuana» con sus «coleguillas» y para muestra las palabras de la menestra:
    _____________________________________________________________

    La ministra sólo ha garantizado una cosa: «ningún ciudadano será desconectado de la Red sin intervención judicial». Esto es, no se apostará por el modelo francés de tres avisos. Pero cuando le ha tocado mojarse sobre el cierre -o suspensión de páginas de descargas- la ministra ha aclarado que está abierta al debate y que, por tanto, en su paso por el Congreso la ley sufrirá modificaciones por las negociaciones entre los grupos. El Gobierno no tiene mayoría absoluta, por lo que prácticamente todas las leyes son modificadas al pasar por las Cortes.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/arremete/reaccion/PP/Ley/antidescargas/elpepucul/20091222elpepucul_2/Tes
    _____________________________________________________________

    1º.- «Ningún ciudadano será desconectado … »
    Vale, y … ¿qué tiene eso que ver con el cierre de páginas?

    2º.- «La ley sufrirá modificaciones en el Congreso… »
    Es decir, que todo sigue palante (para que rime con «talante») tal y como está.

    Cojonudo, Zapatero … aún así te salvas de que no pierdes mi voto porque ya no te lo iba a dar (ni a ti, ni a ningún candidato de otro partido).
    Así como vosotros pasáis del pueblo, yo (uno más del pueblo) también paso de vosotros los políticos. ¿Se puede saber a quien coño representáis ya?

    Sin embargo, el tiempo no pasa en balde y eso es algo que veo a mi alrededor cada día.
    La gente (no sólo internautas) está abriendo los ojos y está empezando a adoptar posiciones defensivas y ofensivas que van a provocar cambios …
    Nuevas generaciones (con los ojos más abiertos) llegan pisando fuerte y esos serán los que ocupen puestos decisivos pasado mañana …
    Yo no digo más nada. El tiempo, que es muy sabio, ya lo dirá :-)

  • #005
    Pascual Candel Palazón - 23 diciembre 2009 - 09:15

    Más que ciudadanos gaseosa, ciudadanos gacha…

  • #006
    Julio - 23 diciembre 2009 - 09:58

    #4 Yo creo que según están las cosas si no votas beneficias a los amigos del que actualmente tiene el gobierno.

    Como vivimos con temor a la política y además vivimos en un estado de monopolio de facto político, lo único que efectivamente podemos hacer es dispersar el voto para intentar romper este monopolio y dividir a la «fuerza».

    Da igual a quien votes siempre que no caiga dentro del monopolio.

    Un saludo.

  • #007
    Gonzalez Sinde - 23 diciembre 2009 - 11:10

    Compartir es cultura.

    Yo también comparto, y tú?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados