Crackeado el DRM de los discos Blu-Ray

BD+El DRM de los discos Blu-Ray, ese que se anunció sería completamente inviolable durante «al menos diez años y de una manera que únicamente serviría para una película y un reproductor» y cuya promesa de seguridad fue uno de los factores decisivos en la guerra de formatos con HD-DVD, ha sido perfectamente crackeado (ver noticia en Slashdot o en Boing Boing), hasta el punto de que la duplicación de discos Blu-Ray ya se ofrece ya, ocho meses después, como una opción más dentro de la última versión del programa AnyDVD, de SlySoft. Lo mejor del caso es que el crack se terminó de desarrollar hace ya meses, pero se decidió esperar para anunciarlo «por razones estratégicas» a que la guerra de los formatos hubiese concluído, como comentan en la nota de prensa de SlySoft:

«Richard Doherty of the Envisioneering Group will have to revise his statement from July, 2007 regarding BD+: «BD+, unlike AACS which suffered a partial hack last year, won’t likely be breached for 10 years». It is worth mentioning that since he made that statement only eight months have gone by (…) Admittedly, we are not really so fast with this because actually we had intended to publish this release already in December as promised. However, it was decided for strategic reasons to wait a bit for the outcome of the «format war» between HD DVD and Blu-ray.»

BD+ es una protección DRM basada en una máquina virtual desarrollada por BD+ Technologies y ofrecida como licencia a los creadores de contenidos, y representa el enésimo intento de poner barreras a los bits. Un intento que una vez más ha resultado completamente ridículo. Como ridículo resulta ahora pensar en el resultado de la tan traída y llevada «guerra de los formatos» entre Blu-Ray y HD-DVD, con estudios y productores apoyando a Sony porque «su DRM era inviolable»…

Según SlySoft, las películas puestas hasta el momento en el mercado no han explotado aún plenamente las posibilidades de BD+ y posiblemente vayamos a tener «mejoras» en el nivel de protección ofrecidas en los próximos meses, pero se ven «perfectamente preparados para ello y esperan los próximos desarrollos muy relajados», con un escenario pesimista consistente en «nuestro jefe encerrándonos a pan y agua en la mazmorra corporativa durante tres meses hasta que volvamos a tener éxito». El CEO de SlySoft, Giancarlo Bettini, invita además a los estudios a reconsiderar su salida de HD-DVD, un formato que, según él, «merece una segunda oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que sus dispositivos habían obtenido una cuota de mercado más alta en los últimos meses que los de Sony».

17 comentarios

  • #001
    Ivan de la Jara - 21 marzo 2008 - 19:34

    Hay gente que no se entera…

    El otro dia leí no recuerdo donde que la pelea entre blueray y hddvd la ganó el disco duro. Yo creo que los anticopia son cebos para sacarle dinero a los catetos porque no me explico que alguien sea tan tonto de pensar que algo puede ser reproducido sin poder ser copiado. Aunque por otra parte me parece que son los de hddvd los que han hecho eso como un intento desesperado en ganar cuota de mercado (intento absurdo porque eso solo nos dice que podremos usar blueray mas tranquilamente)…

    Que mundo este… esta lleno de tontos (yo no me excluyo).

  • #002
    Jose Miguel - 21 marzo 2008 - 21:02

    Es de cajón, por complicado que lo hagan, siempre habrá una forma, si el reproductor lo desencripta es que hay una forma. No se porque se empeñan en perder el tiempo en mantener el negocio en vez de buscar una alternativa..
    Esto es una simple cuestión de tiempo, ya veréis.

  • #003
    Daniel - 21 marzo 2008 - 23:29

    y no aprenden, no hay nada que hacer, los dinosaurios no aprenden ! ;)))

  • #004
    Pak - 22 marzo 2008 - 08:32

    Es la vieja historia de siempre: en la guerra entre el hacha y la armadura, al final suele ganar el hacha.
    Saludos.

  • #005
    alfredo garcia - 22 marzo 2008 - 13:49

    Secundo a Ivan de la Jara. Si hubo alguna vez un mejor argumento para vender la ps2 por ejemplo, fue por la posibilidad de crackearla por todos los lados. Ahora en el mercado tenemos 2 consolas de alta definición crackeables (wii y xbox360) y una de momento inviolable (ps3). Adivinais cual va peor de las 3?. La ps3. Si uno se fija en la cantidad de juegos vendidos verá que la ps3 no va precisamente en cabeza.

    Que mucha gente la haya elegido como blueray barato en vez de una plataforma de juegos (actualmente el negocio está en los caros juegos de 60 euros) y que ya está por salir OTRA versión de la ps2 dice mucho de como les va a los idiotas de Sony (si ahora quieren cobrar hasta por desinstalarte las demos de programas que van en sus portátiles!!!). Que les aproveche.

  • #006
    Mi nombre es sombra - 22 marzo 2008 - 15:13

    Sony (si ahora quieren cobrar hasta por desinstalarte las demos de programas que van en sus portátiles!!!).

    Alfredo García, ¿puedes explicarte más sobre esa frase o dar algún enlace que hable sobre ello? Es que me has dejado a cuadros…

  • #007
    Mi nombre es sombra - 22 marzo 2008 - 15:21

    He encontrado este enlace al respecto y, la verdad, me parece vergonzoso.

    http://www.tecnosquad.com/sony-cobra-por-no-instalar-publicidad-en-sus-laptops/

  • #008
    Mario Chamorro - 22 marzo 2008 - 15:24

    @Sombra

    Hace unos días Sony anunció que incluiría como opción a la hora de comprar sus portátiles (creo que sólo los de la serie TZ), eliminar todo el «bloatware» (antivirus, antispyware, programas en versión de evaluación…), eso sí, por unos módicos 50$.

    De todas formas, ya ayer dieron marcha atrás (http://blog.wired.com/gadgets/2008/03/sony-pay-an-ext.html), y ofrecerán esa opción sin coste alguno… ya era hora, porque los Vaios vienen llenos de software inútil.

  • #009
    Krigan - 22 marzo 2008 - 15:49

    Lo más fascinante de todo es que han tardado sólo 5 meses y medio en romperlo desde que aparecieron las primeras pelis con BD+ en el mercado (muchas pelis Bluray no llevan protección BD+, sólo AACS) y, según uno de los desarrolladores de Slysoft, durante 3 meses estuvieron trabajando a medio gas en la ruptura de BD+ porque preferían dedicarse también a otros desarrollos mientras la guerra de formatos seguía (si hubiera ganado HD DVD todo esfuerzo gastado en BD+ hubiera sido tiempo perdido porque los HD DVD no tienen BD+).

    Sólo dedicaron 2 meses a pleno gas para romperlo (más 3 meses que se dedicaban a ello sólo a ratos), y parece ser que sólo emplearon a 2 programadores para ello.

    El tipo que dijo lo de los 10 años ha caído en el más espantoso de los ridículos. La gran pregunta es ¿de verdad se creían los mandamases de Hollywood esa mentira? Si es así, Hollywood todavía no ha comprendido cómo funciona el mundo en el que viven. Cualquier adolescente internauta les podría dar lecciones al respecto.

  • #010
    Enrique Dans - 22 marzo 2008 - 16:07

    Krigan, tío… tus comentarios son mejores que mis entradas :-)

  • #011
    Jose Miguel - 22 marzo 2008 - 16:33

    El tal Richard Doherty de, no se lo pierdan, «Envisioneering group» (vaya mierda de visión o previsión la de esta empresa con este tipo) tuvo un lucimiento extremo.

    Pero es normal que estas empresas vendan su humo, lo que no entiendo es cómo multinacionales de prestigio (aunque decadente prestigio) son tan bobas de pagar dinero a estos cantamañanas, por proyectos que son simplemente imposibles.

    Se pongan como se pongan si se hace la llave, por cara que sea, uno llegará con la ganzúa que le va.

  • #012
    Jose Miguel - 22 marzo 2008 - 16:42

    Y si va a pasar alguien a decirme que mi símil llave- ganzúa, es admitir la diferencia propietario-ladrón, me adelanto un poco a decir que como la copia privada es legal en España, la relación que yo veo en el símil es la de propietario-cerrajero.

  • #013
    Krigan - 22 marzo 2008 - 18:37

    #10 Ya será menos :-)

    Tienes un excelente blog y escribes muy bien. Ya sabes que me gusta visitarte con frecuencia.

  • #014
    OzoFeliz ( muy muy Feliz) - 23 marzo 2008 - 14:26

    Estos tíos no se enteran. Alguna tendrá que hacerse el arakiri. No entienden, por ejemplo, que un padre de familia hace un esfuerzo para comprar una consola. Luego, tiene que pagar 60 euros por un juego. Un pelín caros y mas como está la cosa. Por qué no los ponen a 15 o 20 euros ? Ganarían más y la piratería sería infima.

    Todavía me acuerdo de los tiempos de los spectrums y de como intentaban proteger las cintas. No había manera. Al poco tiempo ya sabiamos modelo de grabadora o procedimiento o modelo de cinta adecuado para la copia.

    Que gana de gastar pasta con las protecciones. Ahora mismo el primer criterio para comprar una consola es saber si se puede piratear. Pero nada, erre que erre.

    Y estos chicos, son la hostia. Y que cucos. Se esperan a ver que formato gana la batalla y le pegan el impulso final. Y encima, dicen que han ido a medio gas. Si hubiera todavia samurais, mas de una cabeza salía rodando.

    Hay que hacerles un monumento.

  • #015
    alfredo garcia para sombra - 23 marzo 2008 - 20:20

    Me explico:

    Una de cal

    http://es.engadget.com/2008/03/22/el-final-feliz-para-la-xbox-borrada-mejora-bill-gates-se-la-fi/

    Y otra de arena

    http://es.engadget.com/2008/03/21/sony-se-arrepiente-por-cobrar-para-eliminar-su-propia-basuraware/

    Los de sony ya han rectificado porque eso ya olía demasiado.

  • #016
    benjamin el criticon - 10 diciembre 2008 - 10:02

    Ojala vuelva la cordura al mundo y se desgaste esta ridicula politica de precios exagerada de los ambiciosos de sony!!!!No puedo mas con esos precios de 69 euros que lo mas seguro solo juegues una vez por que, hoy por hoy, no se hacen juegos con esas miras, osea, largos y divertidos de verdad. Precios baratos igual a fin de la pirateria que tambien nos perjudica porque no estan en condiciones(me refiero a fallos) y al final pagamos las malas ideas por no tener un euro.Deberiamos unirnos todos, mandar cartas a sony pidiendo juegos mas baratos que ya ganan un monton para que este negocio florezca a niveles insospechados. Voto al chapiro!!!

  • #017
    dezember - 30 abril 2009 - 14:02

    Tarde o temprano iban a crackear el DRM del BluRay pese a que Sony lo definiese como invulnerable, en definitiva ayuda a que se extienda éste formato, y es mejor para todos sus fans entre los que me incluyo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados