¿Habemus iPhone con 3G?

iphoneUno de los sitios habitualmente bien informados para noticias sobre Apple, MacRumors, se descuelga con la noticia de un iPhone dotado de conectividad 3G para Junio de este año, «The Evidence for a 3G iPhone… June 2008«, y recomienda a los consumidores norteamericanos esperar esos tres meses si estaban considerando comprarse uno. En el rumor, esperado, juega un papel importante la adquisición de la patente sobre el nombre «iPhone» en Japón, un país que cuenta con conectividad 3G pero no con redes EDGE, así como este artículo en Cinco Días, «Apple encarga diez millones de iPhone de tercera generación«, que prevé una llegada a España del iPhone 3G en lanzamiento oficial para Mayo de este año.

Independientemente de la solidez de los rumores y de las fechas, resultaba evidente que el iPhone estaba destinado a tener conectividad 3G, algo ya comentado por la compañía en el discurso de lanzamiento del terminal, pero chocaba con el problema del elevado consumo de los chipsets 3G en un terminal que, por su elevada funcionalidad adiciona, ofrecería una experiencia de uso cuestionable de contar con ello. Dada la fijación de Apple con el axioma «menos funciones a cambio de una adecuada experiencia de uso», la conectividad 3G ha debido esperar al desarrollo de nuevos chipsets con niveles más bajos de consumo. La fecha de Junio se insinúa por su proximidad con la  Apple’s Worldwide Developer’s Conference, que tiene lugar entre el 9 y el 13 de Junio. Además, se comenta la posibilidad de lanzar el iPhone 3G como un modelo de gama superior, manteniendo el actual 2.5G con un precio más barato.

Mientras tanto, usuarios avanzados como Matt Asay han dado el salto, y publican las «cinco cosas que aman y odian del iPhone«… lectura más que interesante para quien se lo esté pensando.

15 comentarios

  • #001
    Julen - 31 marzo 2008 - 21:17

    Lo que me sorprende es que haya avanzado tanto la tecnología desde que Jobs dijera en otoño que los chip 3G consumían demasiada batería. Yo creo que mantener un 2.5 es una buena idea. Mi «miedo» con el iPhone es estar pendiente de las «pilas»… ese «no voy a usar la música para no agotar, a ver si me llama y…».

  • #002
    kiki - 31 marzo 2008 - 21:19

    Hagamos adivinanzas sobre quien será la operadora que se lleve el gato al agua de la exclusiva inicial del lanzamiento del iphone 3G…

  • #003
    JCC - 31 marzo 2008 - 22:02

    ya era hora de que apple decidiera fabricar un iphone 3G. En España no merece la pena el 2g

  • #004
    Marcus - 31 marzo 2008 - 22:18

    Si tenemos en cuenta que Sony Ericsson aún anunció hoy su primer móvil con HSDPA en EE.UU., podemos hacernos una idea de lo insignificante que son las redes 3G en EE.UU.
    No olvidemos que el UMTS es un estándar en Europa, pero no al otro lado del Atlántico, y por eso no le dieron prioridad.

    Yo prefiero conectarme a Internet con el iPhone en lugares con cobertura Wi-Fi a contratar una tarifa plana 3G que me cueste más que mi conexión doméstica a Internet. El uso esporádico fuera de casa/oficina no creo que compense el pago de 39 euros + IVA al mes, de ahí que el iPhone 3G no me parece que sea una prioridad para mucha gente (aunque ya puestos a comprar un terminal nuevo seguro que es bienvenida la mejora de conectividad). Vaya, que no tengo pensado comprar otro iPhone por el 3G (antes compraría un dispositivo con un teclado de verdad, o sea, un MID o un UMPC).

  • #005
    Gorki - 31 marzo 2008 - 22:35

    A mi con el iPhone me está pasando lo mismo que me pasó con la película el Parque Jurásico. La primera vez que oí hablar de ello, me pereció interesantisimo, pero duró tanto el lanzamiento, que había oído, leído y hablado tanto del tema que cuando llegó la película a los cines ya lo sabía todo y no me interesaba en absoluto y no fui a verla.,

  • #006
    David - 31 marzo 2008 - 22:51

    Hablas de que han adquirido una «patente» sobre el nombre iPhone. Me imagino que te refieres a que han registrado la marca, porque se patentan inventos o ideas, pero no nombres (aunque seguro que esto lo sabes de sobra y ha sido un despiste al escribir).

  • #007
    kiki - 31 marzo 2008 - 23:42

    5# Parque Jurasico estuvo muy bien, pero luego las 3 versiones siguientes fueron un rollo. Pues eso pasará con el iphone…Seguro que lo comercializa alguien en exclusiva…. o no?

  • #008
    David - 31 marzo 2008 - 23:46

    Espero que esto suba las acciones porque menuda ruina q tengo..

  • #009
    WhisKiTo - 1 abril 2008 - 09:56

    Viva el April’s Fools Day, Enrique ;)

  • #010
    Marc Cortés - 1 abril 2008 - 17:19

    Que gran noticia!
    Parece que poco a poco se acerca el momento de tener un IPhone «legal» en la mano. Que gran campaña de marketing!!! Pero como sigan alargando más se van a quedar sin público. Es cierto que Apple no tiene clientes sino seguidores, dispuestos a esperar para pdoer comrpar el producot… pero hasta cuando estamos dispuestos a esperar??

  • #011
    Juanjo - 1 abril 2008 - 21:52

    Creo que más importante que la llegada del iPhone 3G a España, lo será el hecho de que venga acompañado de algún tipo de tarifa plana de datos 3G asequible.

    Si el operador que lo traiga (se dice que Movistar) tiene la intención de lanzarlo con una tarifa de datos a los precios actuales, no seré yo quien lo compre.

    En algún caso he oído, en boca de directivos de operadores de telecomunicaciones españoles, que los márgenes que actualmente están obteniendo solo tienen comparación con los obtenidos por otro tipo de negocios de dudosa legalidad.

    A ver si las operadores se deciden ya a dejar de explotar a la gallina de los huevos de oro y lanzan tarifas de voz y datos asequibles y que permitan usar los dispositivos móviles para lo que han sido diseñados, sin dejarse el sueldo en la factura del móvil.

  • #012
    Carlos - 2 abril 2008 - 09:29

    Alguien ha utilizado alguna vez un movil 3g? hay gente que dice que es solo una leyenda…jejejej

    El UMTS es tecnología obsoleta, que nos la hacen tragar porque tienen que amortizar la pasta gansa que pagaron por la frecuencias…

    Ya hace un par de años que se trabaja en 4g (bastante avanzado) y lo que se llama «beyong 4g» (en su dia a la 4g tb se le llamo «beyong 3g»).

    Tengo un Iphone, y la verdad que por él no pagaría más de 250€. Pagar 400 aquí + 30€ de tarifa, es un timo. Porque el terminal es bonito pero sus funcionalidades son escasas (nada que no de un nokia de gama media-baja que los hay con wifi). Para mi antes que 3g, le falta GPS y que se pueda ver flash.

  • #013
    Guepmascle - 2 abril 2008 - 13:18

    Aún y la fiabilidad de la fuente del rumor, lo cierto es que con el iPhone yo por lo menos ya no se que pensar, porque los rumores desfilan y desfilan y pocas veces se concretan en algo. En cuanto a si 3G o no, la verdad parecía impensable cuando se rumoreaba su salida hace ya unos meses que no llevara dicha tecnología, lo cual creo que es un gran fallo para un gadget del precio del iPhone.

    Por último, puede llevar 3G, wifi, y hasta un abanico incorporado, que lo peor de todo sigue siendo el trato que esta dispensando la marca Apple al mercado español, cuando los vecinos franceses, alemanes, austriacos e ingleses ya disponen de este gadget, en España siguen sin ni tan si quiera proponer una fecha de salida, y todo parece apuntar a que hasta 2009 no habrá iPhone.

  • #014
    ...lu... - 9 junio 2008 - 19:01

    ola yo tb m apellido dans , y mi novio kiere un iphone 3G…!!

  • #015
    Francisco Domarco Abad - 11 junio 2008 - 11:33

    ¿ Se puede conectar a un PC Windows?
    ¿Se puede instalar iSilo en el iphone 3G?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados