Fernando Aparicio, nuevo Director General de PayPal

Fernando AparicioFernando Aparicio, muy buen amigo mío desde hace ya un montón de años, ex-alumno y compañero de claustro en el Instituto de Empresa, se incorpora a PayPal como Director General para España. La noticia me encanta porque Fernando es seguramente la persona que mayor encaje natural tiene con PayPal: experto en seguridad y riesgos electrónicos, CISA, CISM, con experiencia de quince años como consultor, académico y emprendedor en el área… hasta fue él quien escribió el caso multimedia PayPal que utilizamos habitualmente en clase. Me parece un muy buen ejemplo de la combinación de mundo académico y mundo práctico que nos gusta en esta casa, y como amigo, me alegro verdaderamente un montón.

La llegada de Fernando a PayPal ocurre en un momento muy estratégico para la compañía: de ser un servicio especialmente popular en el «mercado interno» que desde el primer momento tuvo en el seno de eBay, razón que en gran medida provocó su adquisición en Octubre de 2002, tiene en España el desafío no sólo de popularizar cada vez más su uso dentro y fuera de la red propia, sino también de desarrollar productos y servicios en colaboración directa con instituciones bancarias, como ha venido haciendo anteriormente en otros mercados.

Y por lo pronto, el próximo viernes ya me llevo a Fernando a clase con mis International MBA para que lo cuente :-)

12 comentarios

  • #001
    Wences - 21 febrero 2008 - 20:56

    Enhorabuena para Fernando! Disfruté mucho sus clases de Sistemas de la Información en el IE.

  • #002
    Trucha - 21 febrero 2008 - 23:34

    ¿cómo que me lo llevo? te pareces al del anuncio del ECI.

    A ver si te van a llevar a ti!

  • #003
    Jordi Oller - 22 febrero 2008 - 03:14

    Será hora entonces de pedirle que aplique el programa de protección para el vendedor de una vez en España no?

    Saludos ;)

  • #004
    Xabier - 22 febrero 2008 - 05:34

    Mucho por hacer en Paypal, aunque sea de largo la mejor alternativa posible de pago online, sobre todo en compras internacionales. Y es que con «primos» como Ebay ya se puede!

  • #006
    Pedro Torres - 22 febrero 2008 - 10:33

    Enhorabuena Fernando !

    Considerando tu formación, energía, optimismo, y pasión por lo que haces, estoy seguro que este no va a ser el último gran cargo que vas a tener en tu vida,…

    Sobre los cambios del sector, me gusto el artículo de Francisco Gonzalez (BBVA)(http://www.elpais.com/articulo/empresas/Internet/nuevo/espacio/personas/elpepueconeg/20080203elpnegemp_5/Tes).

    Las cosas están cambiando, los clientes pasan más tiempo en la red que en la calle, y es en la red donde hay que influirles, y darles servicios.

    Mucha suerte

  • #007
    Jesús Badenes - 22 febrero 2008 - 10:43

    Pues que alguien le avise que tiene una campaña de pishing con el nombre de paypai (PaypaI, CON I MAYÚSCULA PARA CONFUNDIR). Me llegó al correo ayer.

  • #008
    Ex - 22 febrero 2008 - 11:17

    Pues bastante trabajo tiene… Con una empresa matriz en plena crisis (en España casi en descomposición), con un modelo de negocio tremendamente exitoso pero con graves dificultades para hacerlo crecer, con un equipo reducido, del que se han ido algunos de sus mejores talentos y con una matriz europea «dirigida» de una manera tremendamente deficiente no cabe mas que desearle toda la la suerte del mundo y augurarle muchas horas de trabajo.

    Un consejo gratuito Fernando: Dedícate lo primero a conseguir un equipo serio, profesional, comprometido y con el que trabajar en España y cuídate muy mucho del management europeo.

  • #009
    zahorin - 22 febrero 2008 - 21:08

    Confío en que pueda proporcionar más seguridad a los compradores que usan paypal.
    Mi experiencia personal no es satisfactoria. Cuando el vendedor no cumple con su parte paypal no ayuda a remediarlo.
    Aquí cuento alguna experiencia:
    http://es.corank.com/tech/framed/experiencias-y-atencin-al-cliente-de-e
    Aunque los problemas específicos de paypal no los he posteado.
    Mucha suerte y éxito en la gestión.

  • #010
    javier - 24 febrero 2008 - 22:26

    Tuve la suerte de disfrutar de sus clases durante el MBA de Sistemas de información
    Buenos profesor, mejor persona, con gran sentido común,

    Enhorabuena a PayPal.

  • #011
    oscar - 27 febrero 2008 - 19:18

    Me alegro por fernando.

    Me dio clases de sistemas…muy buen profesor

  • #012
    Javier García - 11 noviembre 2008 - 05:08

    Estaría bien que PayPal tuviera a alguien en nuestro país, y mejor aún que fuese controlado por el Banco de España, como cualquier otro banco.
    A mí -a mi empresa en este caso, que lleva vendiendo online más de 6 años- PayPal me ha estafado un dinero y no hay donde reclamar. Es vergonzoso y abusivo, y después de habernos sucedido esto, hemos visto que no somos los únicos. Cuando esta sensación de atropello y fraude cunda entre los que nos dedicamos al comercio online, PayPal tendrá un problema muy serio.
    Yo desde luego ya no acepto pagos con este sistema y le ofrezco al nuevo director español toda la documentación de la estafa perpretada por su nueva empresa.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados