En clase con ADNStream

ADNStreamEl pasado martes (que horror, que retraso llevo con algunos temas), Javier Sánchez y Alvaro Alonso, de ADNStream, se pasaron por mi curso de CRM en el Instituto de Empresa, y estuvieron analizando con los alumnos el modelo de negocio y posibilidades de este tipo de sistemas de recomendación de contenidos.

Aunque había leído muchas cosas sobre la llamada «televisión mutante» y conozco bien a sus dos fundadores, no había llegado a hablar de ello aquí, y la verdad es que tiene puntos bastante interesantes: una base muy fuerte en su otra pata, ZappInternet, con novecientos mil usuarios únicos mensuales, y un motor de afinidad y recomendación con potencial suficiente para ser empleado tanto en la administración de los contenidos de los usuarios registrados, como para la propia publicidad.

Por el momento, el crecimiento de ADNStream, una empresa completamente española que inició sus actividades a mediados de este año, está siendo muy importante en número de usuarios, aunque se queda todavía relativamente corto en una magnitud muy importante para ellos: los usuarios registrados. En un modelo de recomendación, la disponibilidad de perfiles identificados resulta fundamental, y por el momento, muchos usuarios ven vídeos, pero no crean una cuenta. Algunas de las herramientas que se están proponen ahora, como el poder insertar un vídeo, o varios de tus vídeos favoritos, en un player en la página de un usuario, pueden funcionar como una herramienta importante para lograr el nivel de fidelidad suficiente para el registro. En el caso de ADNStream, la cosa parece clara: dado el modelo de negocio, los usuarios registrados son una variable fundamental. Ofrecer propuestas de valor que conduzcan al registro del usuario parece definitivamente un objetivo a tener en cuenta en la estrategia.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados