Bebés con dominio propio

Baby and computerUna tendencia curiosa que comenta Wired en Tots Getting Internet Identity at Birth: un número consistentemente creciente de padres toman la decisión de, coincidiendo con el nacimiento de su nuevo hijo, adquirir el dominio de Internet con su nombre si éste está disponible. En algunos casos, según la revista, la cosa llega incluso al punto de influenciar la toma de decisiones sobre el nombre de la criatura en función de que exista o no un dominio disponible con su combinación de nombre y apellido (no me quiero ni imaginar como puede acabar llamándose si el apellido es algo común como Smith).

La idea es reservar la “identidad online” del bebé con la idea, simplemente, de que posiblemente pueda serle útil más adelante. Con el protagonismo que cosas como las redes sociales, los blogs o las páginas de fotos están adquiriendo en la vida de los jóvenes, la cosa puede tener su aquel, y con precios a partir de unos nueve dólares al año, a poco que le vayas dando un cierto uso a la página, cuando tenga uso de razón ya tiene dominio y hasta un PageRank razonable para que sus amigos le encuentren fácilmente… :-)

34 comentarios

  • #001
    panzer - 23 agosto 2007 - 06:16

    Hola me parece que es demasiado exagerado comprar un dominio a mi bebe jeje,aunque si es lindo tener un fotolog para las fotitos y esas cosas,pero es como estar sobre conectado pensar que tu hijo sea un bill gates cuando sea adulto ,jaja,un saludo.

  • #002
    Guille - 23 agosto 2007 - 08:40

    Hmmm, por si acaso, acabo de comprar el dominio de mi pequeño :-)

    $15 al año no es mucho dinero

  • #003
    Gorki - 23 agosto 2007 - 08:53

    Creo que es una previsión excesiva, pero no me parece del todo mal, Es menos ridiculo que lo que hacia mi abuelo,que era regalarnos al nacer cada nieto diez acciones del Banco Central.

  • #004
    kiki - 23 agosto 2007 - 09:25

    Pues yo casi prefiero lo de las acciones del abuelo de Gorki, porque en el fondo le estás metiendo al niño el veneno de las tecnologías de la información y posiblemente una cierta vocación a estos temas, y francamente, tal como está la cosa, mejor que se dedique a otras cosas, como por ejemplo comprarle una pequeña caja de herramientas para que de mayor se dedique a hacer reformas o un fonendo que da más prestigio social que andar trasteando con estas cosas. Internet caca hijo.

  • #005
    Fer - 23 agosto 2007 - 09:29

    Bueno, ya hay gente que nada más tener un hijo lo hace socio de su equipo de fútbol. Esto del dominio me parece algo más útil.
    Gorki, ¿sigues teniendo tus acciones? ;-)

  • #006
    Ramón Añaños - 23 agosto 2007 - 09:49

    Enrique, como mi hijo recien nacido se llama como yo, ya he anunciado en mi blog que heredará el dominio, lo mejor posicionado que sea capaz.

  • #007
    Pymemarketing - 23 agosto 2007 - 10:12

    http://www.ramonananos.com/blog/2007/07/compartir-dominio.html

  • #008
    José Carlos - 23 agosto 2007 - 10:17

    Pues no me parece disparatado, yo lo hice cuando nació mi niña..nunca se sabe.
    Su album de fotos lo estamos mudando a Flikr desde yahoo fotos (muy mal por yahoo, la peor planificación de transición que he visto).

    Es lo normal, si me dedicara al arte le pondría el nombre a una escultura, o a una casa si me didicara a la construcción.

  • #009
    roberto - 23 agosto 2007 - 10:26

    El de mi hija ya esta pillado, desventajas de apellidarse rodriguez.

  • #010
    Javier Capitán - 23 agosto 2007 - 11:29

    Es una gran idea. Gracias a esta iniciativa veremos el renacer de nombres ya olvidados. Porque registrar Juan Sánchez o José López o Luis Hernández será imposibles. Así que habrá que recurrir a Gumersindo, Domitila, Cirilo, Fulgencio, Prisciliano… Las nuevas tecnologías echándole una mano al santoral. Bonita imagen

  • #011
    Pymemarketing - 23 agosto 2007 - 11:37

    Que bueno el comentario de Javier jajaja

  • #012
    Victor Cuervo - 23 agosto 2007 - 11:59

    Además las empresas lo explotan. Cuando das de alta un dominio, te salen mensajes como “Has pensado en tener tu propio dominio. Sabes que lo tienes disponible. Adquierelo por solo 10$ al año”.

    Conmigo esta publicidad surgió resultado. Me dije, ¿por qué no?

  • #013
    Javier Capitán - 23 agosto 2007 - 12:10

    Si lo queréis más amplio lo tenéis en mi blog… demasiado largo para insertarlo aquí. Saludos y gracias por la inspiración Enrique

  • #014
    David - 23 agosto 2007 - 12:57

    Para mí este fenómeno no deja de ser una pijada más en el mundo de los regalos a recién nacidos y niños, una forma más de gastar dinero “por el futuro del niño” en vez de pasar más tiempo con ellos jugando en el parque.

    Lo más probable es que dentro de 15-20 años, cuando le puedan “sacar utilidad” a su dominio, ya haya cambiado totalmente la forma de identificarse en internet. Igual con nuestro DNI ya tenemos incorporada nuestra IP propia (para eso estará IPv6), y seguramente a Internet ya no la conoce ni la madre que la parió. Mientras tanto los registradores de dominos encantados de la vida (además supongo que como mínimo habrá que reservar el .com y .es, y puede que el .name o alguno más, no vaya a ser…)

  • #015
    Enrique Dans - 23 agosto 2007 - 13:00

    Todo un honor, Javier… :-)

  • #016
    Dídac - 23 agosto 2007 - 13:42

    Yo creo que esto es una buena idea. Los dominios cada vez serán más complicados de conseguir y aunque quizas hoy esté libre el “pepitoperez.com” seguro que cuando el crio esté mayor, ya no tendrá dominio disponible.

    Aunque no se registre el .com aun hay posibilidades de tener un dominio.

    PS: la web de mi hijo :-D

    http://eric.lee.cat

  • #017
    Enrique Burgos - 23 agosto 2007 - 13:52

    Quizas deba plantearme registrar el de mi hijo….no lo veo como ninguna idea de locos, nueca se sabe que puede depararle a él, a internet,…

  • #018
    ChicaGeek - 23 agosto 2007 - 17:03

    Enrique (Burgos): nada que plantearse: hazlo ya. Yo registré mi nombre por pura casualidad hace apenas unos meses (y ya tengo más de 30 tacos, tuve suerte de que estuviera aún libre). Y cuando tenga un hijo tengo clarísimo que pienso registrar el suyo. Es algo que ya tenía pensado desde hace tiempo. No sé, hasta lo veo normal. Seré demasiado friki? :P

  • #019
    Mike Chapel - 23 agosto 2007 - 17:17

    Yo registré el dominio con los nombres y apellidos de mis hijos hace algo más de un año. La verdad es que esperaba poder comprar el primer apellido (García jeje) pero ya estaba registrado, así que intenté el primer nombre de cada uno y el apellido primero, pero uno sí estaba y el otro no, por lo que registré todo: nombre + 1 Apellido + 2 Apellido de ambos.

    ¿Para qué? Pues dentro de 15 años igual habrá una saturación de nombres y no sé a qué se dedicarán mis hijos, pero igual profesionalmente les viene bien la previsión de su padre. Además, hoy en día el precio no es privativo por lo que seguramente en chuches nos gastemos más en un año que en el dominio.

    Yo por si acaso un día me hago famoso también lo tengo registrado. Y si fuera profesor o alguien que tiene empleados, para evitar que me gasten bromas lo registraría tamién jeje.

    Y por último, el regalo de la última comunión del hijo de unos amigos además de dinero, fue el registro de su nombre y primer apellido. Ese fue uno de los regalos que más le gustó y de hecho el niño está aprendiendo a usar el ordenador y a programar en html para poder incluir contenido de aviones, temática que le encanta. Lo otro que le encantó y fue regalo de su padre fue una trompeta, o sea un niño nada anodino.

  • #020
    Antonio Ortiz - 23 agosto 2007 - 18:31

    Yo por supuesto registré los dominios de mis dos sobrinos el día que nacieron

  • #021
    Edu - 23 agosto 2007 - 19:29

    El dominio del nombre de mi hijo no estaba disponible porque es el mío ;-), pero desde luego que le registré un dominio para el, no se a qué se dedicará o si lo necesitará o querrá, pero desde luego ya lo tiene y el mío lo tendrá en herencia ;-).

    No me parece algo tan raro ;-)

  • #022
    Gorki - 23 agosto 2007 - 19:29

    Para quien preguntó por las acciones de mi abuelo, No se que pasó con ellas. En algún momento mi padre las debio vender. No se si con ello me compró algo que necesitara, (supongo que sí era muy “legal”), o si se llevó a mi madre a cenar a mi costa.

    Siento que no hiciera esto último, al fin y al cabo ella soportó un parto (de los de entonces, en casa y sin anestesia), para que yo consiguiera las 10 acciones. .

  • #023
    Manuel Francisco Montijano Egea - 23 agosto 2007 - 21:59

    Como me acaba de indicar a través de GTalk Enrique, me animo a contaros el caso de mi hija peque, a la cual hemos llamado Violeta y que nació en 2006.
    Desde 2007 cuenta con su propio dominio http://www.violetamontijano.es/ el cual está redirigido a su página gestionada con GPageCreator en http://violetamontijano.googlepages.com/ con lo cual también le he reservado su cuenta Gmail, que seguro le será de utilidad en un próximo futuro (continuará :)…

  • #024
    jftamames - 24 agosto 2007 - 00:36

    Javier Capitan la clava. Los nombres comunes pasarán a la historia y con ello el anonimato. Individualismo o vivir desconectado en tu vida privada, paraíso cada vez más raro aunque es posible que sea la siguiente moda: liberarnos de Internet, algo que empieza a ser sano y necesario, por lo que se ve.

  • #025
    ollivier jacq - 24 agosto 2007 - 08:51

    Mi niña tiene casi 3 años, y compre el dominio .com de su nombre la semana del nacimiento. Ha sido posible porque no tiene un nombre muy común…

  • #026
    El Clan - 24 agosto 2007 - 12:10

    ..cuando tenga uso de razón ya tiene dominio y hasta un PageRank razonable para que sus amigos le encuentren fácilmente…

    ¿Y quién nos ha dicho a los padres que nuestros hijos en un futuro desearán que se “les encuentre facilmente”?

    ¿Por qué estas manías de bautizar o hacer socios del Atleti o elegir una url para los bebés cuando aún no tienen capacidad de elegir por ellos mismos?

  • #027
    Daniel - 24 agosto 2007 - 12:31

    Lo mejor sería que las compañías que ofrecen registro de dominios ofrecieran ese servicio. Tú les das tus apellidos y ellos te dicen qué nombre le puedes poner a tu hijo!!!
    Eso lo conectamos con el registro civil, el eclesial…y con un solo click, tenemos a nuestro hijo con todos los papeles listos para el resto de sus días.

    http://www.papaenapuros.com/2007/08/24/que-nombre-le-pongo-a-mi-bebe-mi-hijo-por-un-dominio-de-internet/

  • #028
    David Carrero Fdez-Baillo - 24 agosto 2007 - 16:43

    Yo llegue tarde para pillar david.com, pero en cambio si pillado algunos como carrero.es, o nombre de mis padres y hermanos (nieves.es, teodomiro.com, luis.es, …)

  • #029
    Iván - 24 agosto 2007 - 18:05

    Yo, como ya conté en mi blog, meses antes de que naciera Judith, le reservamos una cuenta de gmail y le cree un blog en blogger. Además, lo tengo enlazado con su cuenta de yahoo/flickr y le utilizo de blog de fotolog para que la familia pueda ver a la niña cuando quiera. A mi me parece muy buena idea.

    Saludos, Iván.

  • #030
    Manuel Francisco Montijano Egea - 24 agosto 2007 - 20:49

    Y también esta denominada “moda o tendencia” me sirvió el pasado 6 de agosto para exponer, mediante un ejemplo real, la diferencia entre un blog y una página personal, en esta entrada que realicé como responsable del Telecentro de Internet Rural de Red.es

    http://vallanca.blogspot.com/2007/08/amanda-blog-la-pgina-de-violeta-y-un.html

    ¡No perderos el plácido sueño de Amanda ayer!

    http://amanda-07.blogspot.com/2007/08/helt-utslagen-i-vrmen-07-08-22.html

  • #031
    Carlos Daniel - 24 agosto 2007 - 23:35

    Hoy tal vez pueda parecer muy bonito, pero que será o como será Internet en 20 años y ni decir de los dominios. Los japoneses ya comenzaron a construir algo para reemplazar la actual estructura de la red. Ojalá llegue a ver que pasa en ese entonces.

    Eso de comprarle dominios a los bebes me recuerda a las libretas de ahorro postal de la escuela y a las perforadoras de tarjetas de IBM. Nada cambia más de prisa que el valor del dinero y la tecnología.

  • #032
    Juan carlos - 25 agosto 2007 - 01:12

    Mi hija nació el mes pasado y yo ya le había reservado el dominio .com y .es.

    A mí me habría gustado que mi padre (si hubiera podido) me hubiera reservado mi nombre sin más @ hotmail.com

    Si ella no lo quiere, siempre lo podrá dejar caducar y punto.

  • #033
    Carlos Blanco - 25 agosto 2007 - 03:11

    Voy a ser padre por 3√?¬™ vez antes de 2 meses, sólo he podido comprar el nombreapellido.es, .info y .org de mi nueva hija, ya estaban ocupados el .com y el .net

    No habia pensando en las cuentas de hotmail y gmail, pero no creo que cuando ella use PC de aquí 5-6 años se utilizen esos :D, sin embargo si que habrán dominios.

    Mis 2 hijos ya tienen sus blogs (Carlos de 11 años y Elisabeth de 10 años. Para la hermana utilizaré el dominio .es.

  • #034
    Gabriel - 29 noviembre 2007 - 08:46

    Mi Dios, como se nota la falta de respeto que se tiene con estos chicos… como se le va a poner un nombre que este disponible electronicamente?

    Ya sabemos lo que podemos esperar de esos padres en el futuro…

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados