La red celebra la destitución de Carmen Calvo

Carmen Calvo con su bolso de Louis Vuitton falsoEs, sin duda, la gran noticia del día, o de toda una legislatura: la ministra de Cultura, Carmen Calvo, destituida. Una ministra que consiguió que pasásemos a escribir la palabra «ministra» con minúsculas, y que, de haberse quedado un poco más, habría conseguido que escribiésemos con minúsculas hasta la palabra «Cultura». Una ministra completamente inepta, ministra de cuota, que jamás tuvo méritos para ser ministra y mucho menos de Cultura, completamente desprestigiada por haber sido en todo momento la voz de su amo de las entidades de gestión de derechos de autor y de los «artistas» entre comillas, por haber considerado Internet una amenaza para la Cultura, por haber protagonizado leyes que tenían como objetivo beneficiar siempre a los mismos «artistas oficiales» y subsidiar modelos de negocio completamente caducos, mientras perseguía y criminalizaba a los usuarios, a los que se supone que votaron a quien cometió el craso error de ponerla ahí. Y es que la ministra Calvo fue un ERROR desde el principio, desde su nombramiento: tiene el maravilloso récord de que lo único bueno que hizo en el Ministerio de Cultura lo hizo cuando estuvo callada. Una persona completamente ignorante en la materia, indocumentada, y torpe hasta ser capaz de ponerse a perseguir la mal llamada «piratería» a bolsazos con un bolso falso de Louis Vuitton, una muestra de piratería de la de verdad.

Que se vaya Carmen Calvo es, sin duda, una gran noticia. Antonio Delgado lo comenta en Caspa.tv, «Zapatero cesa a Carmen Calvo como ministra de Cultura«, mientras Fernando Polo la homenajea en sus Abladías recopilando algunas de sus «hazañas», o Manuel Almeida titula «Carmen Calvo se va, la cultura está de fiesta«, y éstos son sólo los que he leído. No importa cuanto pasees por la red, ni aunque busques debajo de las piedras: dudo muchísimo que encuentres ni una semblanza positiva de la ministra cesante. Una persona a la que el cargo le venía tan, tan grande, que se ha convertido en un descrédito espantoso tanto para ella como para el cargo, una pesada losa de la que le costará recuperarse, se dedique a lo que buenamente se quiera dedicar (pero por favor, alejada de la función pública, donde su profunda ineptitud cause el menor daño posible).

El Ministro entrante, César Antonio Molina, lo tiene todo a su favor, es lo que tiene de bueno suceder a una ministra tan profundamente nefasta y desprestigiada como Carmen Calvo. El hasta ahora Director del Instituto Cervantes es una persona de prestigio, con experiencia en el mundo de la universidad y el del periodismo, y con más de treinta libros publicados en ensayo, prosa y poesía. Un Ministro de Cultura que, al ser presentado en cualquier ambiente, puede esgrimir méritos para haber llegado a serlo. Es paisano mío, coruñés e, independientemente de sus ideas y antes siquiera de que abra la boca, representa, como mínimo, un punto de esperanza para todos los usuarios de Internet, que cada día contribuimos a la creación, desarrollo y difusión de la cultura como el que más. A ver si, por una vez en una legislatura, podemos aspirar a sentirnos comprendidos y representados en el Ministerio, en lugar de perseguidos, criminalizados e insultados por una ministra inepta. Por una ministra inepta que, gracias a dios, ya no lo es. Gracias a dios, Carmen Calvo, adiós.

49 comentarios

  • #001
    Wallenstein77 - 6 julio 2007 - 13:39

    Hola a todos:
    Suscribo lo dicho porque mas o menos es lo que planteo en mi bitacora.. Deberiamos abrir la botella de cava, champan o lo que cada uno quiera. Menuda operacion cosmetica.

    Saludos a todos.

  • #002
    Seb - 6 julio 2007 - 13:49

    Estamos de enhorabuena. Por fortuna, los malos tiempos también tienen su fecha de caducidad.

    Te salió un post redondo. Felicidades.

  • #003
    Rubén - 6 julio 2007 - 13:50

    La paridad tiene estas cosas…

  • #004
    Pedro Blanco - 6 julio 2007 - 13:55

    Al menos peor no creo que se haga:-D

  • #005
    Banyú - 6 julio 2007 - 13:56

    Sinceramente, no sé qué esperáis. Desde las administraciones públicas, esté quien esté y sea quien sea la persona a cargo del ministerio de cultura (véanse las minúsculas), no se puede promover otra cosa que el modelo actual.

    Los «artistas» tienen demasiado poder, con un mínimo de cobertura mediática, para arañar muchos miles de votos a favor de unos u otros. Y lo harán sin titubear. Esta gente no son ni del PSOE ni del PP, sino del ING (su banco, y cada día el de más gente).

    Lo que hace falta es que ellos mismos se conciencien de que el cambio es necesario (véase PRINCE). Entonces las administraciones no tendrán miedo de secundarlos, y nosotros seremos un poco más felices, si cabe, de lo que ya somos.

    Que todos los problemas sean estos. Te quiero eMule.

  • #006
    Jose - 6 julio 2007 - 13:59

    Sí, hoy es un gran día para ser internauta. Después del maelstrom de insultos, despropósitos, amenazas, manipulaciones y chanchullos podría decirse que arrivamos a buen puerto. ‘Jodía es la mar’ es algo más que podría decirse porque sabemos que otros tifones llegarán, así que hagamos lo que decía el Señor Lobo, que todavía no se ha decidido qué será del canon, los DRMs o las patentes.

  • #007
    fesja - 6 julio 2007 - 14:05

    Que bonito día hace hoy :-)

    Señor ministro, le escribo una carta para recomendarle en qué corregir. Sin duda, el tema de copyleft hay que hacérselo mirar también, porque es el futuro.

  • #008
    paketep - 6 julio 2007 - 14:19

    #3 Qué equivocado estás, Ruben. Qué pasa, que sólo hay 3 mujeres en España dignas de ser ministras y que al tener que elegirse 6 se han metido 3 inútiles?.

    Ya sea por cuotas o por mala elección, nos ha tocado sufrirla, pero creo que decir «La paridad tiene estas cosas…» está totalmente fuera de lugar.

    Dicho lo cual, mucho viento fresco para Carmencita, y esperemos no volver a oir su nombre jamás.

  • #009
    Arturo - 6 julio 2007 - 14:22

    jaja carmen calvo se ha merecido que la pongas en minisculas pero Dios, no ha hecho nada.. jaja ponlo en mayusculas hombre !

  • #010
    muca - 6 julio 2007 - 14:27

    Esta mañana me desperté con la rueda de prensa en la radio, una maravilla oírlo antes de abrir los ojos!!
    Me gusta el nuevo ministro pero no creo que cambien mucho las cosas, aún así le daremos el beneficio de la duda. A ver que pasa.

  • #011
    Javier - 6 julio 2007 - 14:33

    Viva la cultura!!!! Carmen Calvo ya está fuera, cuanto mas lejos mejor, la que decia que le encantaba el heavy no sé si para tirarse al rollo, pero que patrañas. Cesar Antonio Moilina parece un buen candidato. Desde luego si lo hace tan bien como en su obra poética y en su direccion en el Cervantes, estamos de enhorabuena. ojala no defraude y por fin la cartera de Cultura pueda ser digna del nombre. Un saludo

  • #012
    Jacobo - 6 julio 2007 - 14:39

    Tienes toda la razón, eso sí, lo que ninguna ministra, ministro, presidente o presidenta va a conseguir jamas es que acabemos escribiendo Dios con minúscula. Así pues, Carmen Calvo ya no es Ministra de Cultura, gracias a Dios.

    Un saludo

  • #013
    kiki - 6 julio 2007 - 14:55

    Yo no se mucho de política, pero la verdad es que ser Ministro de Cultura me parece un chollazo, de hecho creo que trabajar en ese Ministerio en ese edificio tan emblemático de las 7 chimeneas donde se hizo el motín de Esquilache debe ser una gozada.

  • #014
    El Clan - 6 julio 2007 - 15:07

    Lo siento por ti, «14. Anónimo», quizá a ti sí que te gustaba la gestión de Carmen Calvo ¡al fin conozco a alguien! Te respetamos, pero no hace falta que vayas por ahí insultando a la gente.
    Aparte de que sospecho que probablemente tu educación te impediría decirle eso mismo a la cara al autor del post, de manera que no lo hagas desde el anonimato que te ofrece la web que tanto le molestaba a la (felizmente ya) ex-ministra.

  • #015
    Rasca y pica - 6 julio 2007 - 15:36

    Lo siento por ti, «14. Anónimo», quizá a ti sí que te gustaba la gestión de Carmen Calvo ¡al fin conozco a alguien! Te respetamos, pero no hace falta que vayas por ahí insultando a la gente.

    @14 No soy partidario de esta ministra pero igual la mejor manera de celebrar su cese no es mediante la falta de respeto que ha demostrado Enrique Dans tanto desde su blog como con Twitter. Si el comentario de #13 te parecen falta de respeto tú no tienes ni rigor ni objetividad.

  • #016
    nogod - 6 julio 2007 - 16:07

    A mí tampoco me gustaba esta ministra de cultura.
    Pero lo que dice el número 3, sobre la paridad, está totalmente fuera de lugar. Hay ineptos entre los hombres y entre las mujeres.
    Su comentario machista le ha salido por la culata.

  • #017
    Butzer - 6 julio 2007 - 16:10

    La Cultura está de fiesta como bien dicen, gracias a Dios, Carmen Calvo adiós.
    Se nos ha criminalizado, se nos ha tocado el bolsillo para enriquecer a los mismo de siempre…Ya está bien.

  • #018
    Enrique Dans - 6 julio 2007 - 16:34

    Oooops… perdón, he borrado un comentario, y ahora veo que varias personas habíais hecho referencia a él y que el hilo queda descontextualizado… en fin, lo siento…

  • #019
    enrique - 6 julio 2007 - 17:51

    Una gran noticia, en efecto. Suscribo tus opiniones sobre este desastre para la cultura y la política. . Su destitución es el reconocimiento de un error clamoroso que tal vez debería haber sido subsanado antes.

  • #020
    Scanjeta - 6 julio 2007 - 19:05

    Pues sí, digno día de fiesta. San Fermín ha escuchado nuestras oraciones (y leido nuestros blogs, seguro) y nos ha echado una mano. Y ya que estamos, ¿que os parece la salida de las otras dos ministras, Trujillo y Salgado? La primera por no hacer nada y la segunda por hacer demasiado…
    Y de Jordi Sevilla, pues… ¿a qué se dedica un ministro de administraciones públicas exactamente?
    Que paséis buen fin de semana.

  • #021
    DaleCooper - 6 julio 2007 - 20:37

    Que alegría perder de vista a esta cateta rabiosa y reaccionaria. Un gran día para la auténtica cultura. La que se difunde libremente por Internet y muy malo, claro está, para los titiriteros que viven del cuento (y de nuestros impuestos) y para los aprovechados de las inconstitucionales Sociedades de Gestión que vulneran diariamente nuestros derechos.

    Con esta destitución el Ministro de Industria sale reforzado. Ahora ya tiene vía libre para enterrar el canon y desmantelar la SGAE y las demás sociedades de usureros.

    Al nuevo Ministro sólo le pido q se dedique de verdad a fomentar la cultura, que deje a los Internautas tranquilos y de paso que se cargue la ley del cine.

    Felicidades a todos!

  • #022
    Neburx - 6 julio 2007 - 20:45

    Amén

  • #023
    Mayo - 6 julio 2007 - 21:58

    Enrique, supongo que te habrás quedado satisfecho después de insultar sin piedad a la ministrilla.

    A mí me gustaba tener una cateta de ministra.

    Mayo.

  • #024
    Mayo - 6 julio 2007 - 22:00

    Una auténtica jabuga ibérica. Una gansa, una vaga y una despreciable pordiosera.

  • #025
    Mayo - 6 julio 2007 - 22:01

    Enrique, tienes toda la razón del mundo, pero tu opinión resulta repetitiva y empalagosa.

  • #026
    zahorin - 6 julio 2007 - 22:40

    Pues yo también estoy en contra de la paridad dichosa. A no ser que la paridad sea para todo y con todos. Lo cual es imposible.
    Quiero a los mejores para que gestionen bien mis impuestos e intereses como ciudadano.
    ¡Ineptos NO!
    Solo hecho de menos que este tipo de crítica tan realista no se hiciera antes.
    Y pensar que les quedan unas pensiones enormes solo por haber estado en un puesto así, aunque lo hagan rematadamente mal. Eso aparte de lo que consigan por los favores prestados. Y no precisamente a los ciudadanos que les votaron.

  • #027
    Robins - 6 julio 2007 - 23:35

    Pues he leido que el nuevo ministro tambien es amigo de la SGAE, lo he visto aqui:

    http://www.filmica.com/carlosues/archivos/006150.html

    Saludos.

  • #028
    Zeioth - 7 julio 2007 - 00:26

    Coincido, no se si su sucesor actuara de mejor modo, pero que actue peor lo veo dificil.

  • #029
    sacred - 7 julio 2007 - 02:09

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho, enrique. ….Solo que yo no lo habría dicho; es una crítica demasiado dura.

  • #030
    Luis Caldevilla - 7 julio 2007 - 02:10

    ¿A donde le doy para promocionar en publicame? :)
    O hoy libra, o le gustaba Carmen Calvo :)

  • #031
    toni1004 - 7 julio 2007 - 11:37

    He leido en nuno de los comentarios que ser ministro de cultura (y lo pongo todo en minúsculas por haber tantas microculturas desfasadas en España) es un chollo.
    Pero no recuerdo ningún ministro de cultura que haya estado bién…ni con el PP…

  • #032
    Manuel - 7 julio 2007 - 12:01

    ¿ Nos quitaran ahora nuestro querido «Ahora la Ley Actua» que tanto ha ayudado a difundir el p2p entre los que somos padres de crios pequeños ?

    Ohhh!!!

    se puede explicar de muchas formas, pero la mas directa y clara, la he visto recientemente en meneame:
    http://frikiperopoco.blogspot.com/2007/07/la-ley-acta-contra-los-ositos-amorosos.html

  • #033
    elmo - 7 julio 2007 - 12:11

    Buenas

    Estoy de acuerdo. Esta tipeja y la de vivienda ha sido de lo peor de este gobierno. De hecho, aunque pienso que este gobierno sigue siendo un desastre, me parece que sin estos dos personajes (que espero que sirva para algo en la vida, porque de Ministros (véase epiceno) ya han demostrado que no valen) ha mejorado sensiblemente en lo que se refiere a capacidad y mérito.
    Hay que decir, que no es que esté en contra del PSOE, es que estoy en contra de estos arribistas. En el 2004 cuatro yo dije, ‘vale, cambio de gobierno; mola. ¿Hay gente preparada para formar un gobierno decente en el PSOE? Desde luego, no hay muchos en las listas electorales.’
    Ahora, como antes, necesitamos un cambio de gobierno de raíz (o sea, radical), pero, ay, la alternativa es el PP, partido que tampoco tiene suficiente gente capaz para formar gobierno…

    En fin, me vuelvo al monte del que nunca debí bajarme…
    salud

  • #034
    Kiko - 7 julio 2007 - 14:47

    ¡¡¡Madre mía¡¡¡ Vaya nivel en los comentarios. Con ciudadanos así, tenemos los políticos que nos merecemos.

  • #035
    juan - 7 julio 2007 - 16:39

    La culpa de todo la tiene Bill Gate por no poner la ñ en el Internet

  • #036
    zahorin - 7 julio 2007 - 19:13

    Jajajajajajaja.
    Muy bueno Juan. Parece que se nos había olvidado.
    Y es que la paridad es una PARIDA.
    El hecho de que ZP haya roto la paridad a favor de un hombre más ¿Significa que no encuentra mujeres adecuadas para ser ministras?
    Si fuera mujer me sentiría insultada.
    En el fondo es un simple manipulador burdo que le funciona con gente que «no ve» o lo ve con el filtro del cristal del interés o sectarismo.

  • #037
    nogod - 7 julio 2007 - 19:39

    Aquí ya hay gente que está aprovechándolo todo para arrimar el ascua a su sardina; una sardina que es el PP, of course. Pues ya que todo el mundo aprovecha, yo también lo hago para mi lado;

    Pues bueno amigos, dentro de 8 meses los españoles tendremos otra oportunidad de ratificar a este gobierno tan ¿nefasto? para algunos (aunque para mí la de cultura y vivienda han metido la pata, en general el gobierno me parece que no está tan mal).

    Cuando los españoles hablen otra vez a través de las urnas, veremos si para la mayoría estamos en el caos absoluto como se pretende hacer pintar (con una economía con mejores números que Aznar, con mayores derechos sociales y con un Zapatero mejor valorado en las encuestas que Rajoy; que por cierto, vaya tunda le dio Zapatero en el Debate del Estado de la Nación, reconocido hasta en «El Mundo»).

  • #038
    santa klaus - 7 julio 2007 - 20:15

    ¡EH!, Carmen Calvo. Yo también me alegro. Por fastidiarnos a sabiendas de lo que la SGAE hace. Espero que leas esto.

    Alguien ha dicho que este artículo es una crítica demasiado dura. Ninguna crítica es demasiado dura con esta gente que hace lo que le viene en gana.

    Guerra a la SGAE y sus perritos.

  • #039
    Anónimo - 7 julio 2007 - 20:42

    Yo hasta ke no cambien las cosas no pienso celebrar nada.

    Cierto es que la que se va fue la peor ministra de cultura de la democracia pero el nuevo mientras no haga méritos no se debe celebrar nada ya que lo que ha echo la otra no lo ha cambiado ni corregido por lo que de momento le da el viso bueno.
    Tiempo al tiempo.
    Porque esta maniobra electoral espero sirva por lo menos para mejorar algo nuestra posición y conseguir el respeto para la cultura actual que se merece y no se convierta en el nuevo voceras de la SGAE

  • #040
    Guille - 7 julio 2007 - 23:52

    La politica da asco. La cultura tambien. Viva la subcultura y la anarkia!

  • #041
    Javier Pérez - 8 julio 2007 - 18:03

    Como dijo alguien más arriba, es lo que tiene la paridad, el sexismo impuesto en cargos públicos. Aunque dada la política del PSOE de apoyar a los lobbies, cualquier otra PERSONA que hubieran puesto lo hubiera hecho tan mal (o bien, dependiendo de a quién se le pregunte) como esta desafortunadamente paisana mía.

    Y por eso tengo mis serias dudas de que este señor lo haga mejor, puesto que no me parece menos conservador y PSocialista que Carmen Calvo.

  • #042
    Alvaro - 8 julio 2007 - 19:12

    Parece, según vuestros comentarios, que la Cultura se reduce a Internet y la SGAE, lo cual me parece un poco demagógico. No es que me gustara mucho Carmen Calvo, y si no merece haber sido Ministra, lo respeto, pero habrá que valorarla en todo su conjunto y no solo en ‘lo que me afecta’. Eso sería un error.
    Así que señor Dans, explíquese un poco más profundamente en sus razonamientos, que no he logrado sacar muchas conclusiones.
    Gracias y un saludo.

  • #043
    salmanticense - 8 julio 2007 - 19:14

    Bye, bye a la Descuartizadora del Archivo; Bienvenido al Intelectual Gallego……….

  • #044
    Santiago Tazón - 8 julio 2007 - 22:18

    ZP nos ha acostumbrado a que los sucesores acaben haciendo buenos a los que se fueron…
    Pero el curriculum del Sr. Molina sin duda lo avala y cualquiera que conozca un poco la excelente labor que se hace desde el Instituto Cervantes (los lectorados por ejemplo) le dará un voto de confianza. Luego las ideas que cada uno pueda tener…yo tampoco coincido para nada con estos señores, pero apoyo cualquier cosa que sirva para mejorar un poquito la situación de la cultura en España

  • #045
    Mic - 9 julio 2007 - 11:43

    A mí lo que me parece verdaderamente clave es que el nuevo Ministro sea paisano tuyo :-)

    Desde luego creo que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con algo o alguien pero francamente Enrique está más próximo al insulto que a la crítica (que exige al menos un tanto de rigor) y lo más preocupante es que este hecho pasa casi desapercibido porque ya nos han habituado a confundir el insulto con la crítica con una buena parte de lo que vemos/escuchamos en los medios a diario.

    Saludos

  • #046
    jdarknet - 11 julio 2007 - 00:26

    Me parece que no es para tanto , por lo menos esta no mando nada al «quinto pino», pero de todas formas se nota el tufillo de «Libertad Digital»

  • #047
    Mig - 15 julio 2007 - 19:54

    Yo he votado PSOE y brindo con champán. Carmen Calvo (la de «lo público no es de nadie» es un compendio de estupidez y arrogancia. De hecho si no acaba la pleitesía de los socialistas respecto a las mafias del copyright no pienso volver a votarles.

  • #048
    Anónimo - 20 agosto 2007 - 16:12

    sinceramente era una tia preparadisima para ser Ministra. solo tienes que ver su curriculum, solo que lo tenia bastante dificil. Pero Preparada estaba, en Andalucia fue consejera de Cultura y segun lo que he leido todo fueron alagos para ella. Atacar así a alguien porque no satisface tus intereses individuales es mezquino. Arriba Carmen

  • #049
    miguel gil - 25 julio 2009 - 23:24

    Estimado Enrique Dans, prefiero siempre a Carmen Calvo , que a Cesar, por calidad humana , preparación , un orgullo para los que trabajamos en el ministerio, sencilla y lo mejor en la politica del PSOE.
    Siempre Arriba Carmen ¡¡

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

37 comentarios en Menéame

#001
--3279-- - 7 julio 2007 - 15:43

Yo me atrevería a decir que excepto la SGAE y la propia Carmen Calvo, todo el país celebra la destitución de la incompetente ministra.

» autor: –3279–

#002
damian - 7 julio 2007 - 15:46

Los males de la SGAE deben ser que en los últimos 2 años y gracias al canón van batiendo record de beneficios…

» autor: damian

#003
carcadiz - 7 julio 2007 - 15:52

A mí lo que me jode es que hablan de que la cultura está mal porque la INDUSTRIA de la cultura está mal.

Primero, dudo mucho que la INDUSTRIA esté mal, pero bueno.

Segundo, ¿desde cuándo la CULTURA fue una INDUSTRIA?

» autor: carcadiz

#004
Kery - 7 julio 2007 - 16:36

No os enterais de nada.

Tanto da quien esté en ese ministerio. El PSOE le debe mucho a los cantantes, autores y actores que clamaron contra la guerra de Irak y le dieron el Gobierno al PSOE.

Me alegro de que así fuera, pero estos autores confían en que el Gobierno les siga ayudando, porque han demostrado el poder de convocatoria que tienen (creen ellos).

» autor: Kery

#005
Liamngls - 7 julio 2007 - 16:40

#4 Entonces ya sabemos quienes fueron los del 11-M, los Pitufos Makineros.

» autor: Liamngls

#006
zugzwang - 7 julio 2007 - 16:43

Yo también he descorchado una botella de cava :-D

A vuestra salud.

» autor: zugzwang

#007
gogotxa - 7 julio 2007 - 17:56

Kery parece ser que aquí el único que se entera de algo esres tú, pues toma nota amigo, esos autores qure tú dices que tienen tanto poder de convocatoria cada vez lo tienen más disminuído, y el gobierno se va dando cuenta de que las elecciones están cerca y ven muchos votos que se les van, eso no quita para que si ganan las elecciones vuelvan a las andadas, pero ahora me supongo que andarán un poco más cautelosos con ese asunto.

» autor: gogotxa

#008
gromenawer - 7 julio 2007 - 17:59

El nuevo se va a encontrar una cabeza de caballo con un CD de bisbal en la boca dentro de su cama dentro de poco.

» autor: gromenawer

#009
Jnnss - 7 julio 2007 - 18:15

«Otros vendrán que bueno me harán»

«Mejor malo conocido que bueno por conocer»

¿Cuál preferís? El caso es que no creo que el nuevo vaya a dar ningún golpe encima de la mesa.

Y qué cansinos son todos los refranes.

» autor: Jnnss

#010
zugzwang - 7 julio 2007 - 18:20

#9 Prefiero este otro: «si Zapatero apoya el canon, se queda sin mi voto». Puede que no tenga tanta tradición ni sea tan famoso como los dos que tú has puesto, pero es el que estoy decidido a seguir.

» autor: zugzwang

#011
Nevershine - 7 julio 2007 - 19:00

#9 Ahora seguramente el nuevo no hará nada «impopular» pero dentro de unos meses (más concretamente,después de las elecciones) ya veremos…

» autor: Nevershine

#012
koryak - 7 julio 2007 - 20:05

#9 Yo creo que el primer dicho es «Otros vendrán que bueno TE harán»

que viene a decir lo mismo que «Mejor malo conocido que bueno por conocer», es decir, seguro que viene otro peor y vemos como el bueno al que estaba antes.

Eso no va a quitar que celebre la destitución igualemente xD

» autor: koryak

#013
Reinault - 7 julio 2007 - 20:05

ami lo que me preocupa es que la han destituido porque no caia bien, no por nada que tenga que ver con sus diarreas mentales hechas decreto

» autor: Reinault

#014
--11830-- - 7 julio 2007 - 20:08

Yo tampoco esperaba nada del nuevo de industria y ha parado los pies bastante a la SGAE, siendo escritor espero que tenga bien claro que lo que importa es ser leído, escuchado o visto y que las trabas son siempre malas. De paso se podía quejar de lo de las bibliotecas y si es cierto que están obligados por Europa que por lo menos patalee para que me sienta representado.

#9 Peor que Carmencita es muy difícil, bueno si, que pongan a Tedy de ministro.

» autor: –11830–

#015
omefilo - 7 julio 2007 - 20:19

#8 te hare una oferta que no podrás rechazar con canón incluido (eres un monstruo!)

» autor: omefilo

#016
alram - 7 julio 2007 - 20:30

Da lo mismo que nos cambien de «menestra» al final siempre nos ponen el mismo tipo de verdura «SGAE» con coles

» autor: alram

#017
luiti - 7 julio 2007 - 20:40

«No nos engañemos. Calvo lo ha podido hacer rematadamente mal, pero sujeta al marco que le imponía el propio Gobierno. Su relevo es un gesto de Zapatero que, salvo sorpresa mayúscula, no encierra más que una estrategia electoral, un cambio de ‘look’ político ante una imagen quemada en la batalla contra la cultura libre. Es muy probable que, de aquí a las elecciones, no veamos ninguna nueva campaña antipiratería o que incluso se produzca algún gesto ambiguo en defensa de los derechos del consumidor»

sacado de meneame.net/story/carmen-calvo-va-cultura-esta-fiesta

Este cese se tenía que haber hecho el día que aparecío con el bolso falso. Que se haya producido ahora bienvenido sea pero … ya veremos (al menos servirá para no pagarle un sueldo de ministra a esta inepta)

» autor: luiti

#018
aucharro - 7 julio 2007 - 20:40

Cambia el collar pero el perro sigue siendo el mismo, no espero ningún cambio para mejor, la SGAE va a seguir presionando y ellos tienen dinero y por lo tanto poder y mientras tengan el monopolio de «representación» de los «autores» va a seguir haciendo lo que la da la gana con la ayuda del gobierno como hasta ahora.

» autor: aucharro

#019
ralph - 7 julio 2007 - 20:45

#8 xD

» autor: ralph

#020
KPY - 7 julio 2007 - 20:53

culpandonos de todos los males

Coño, la culpa de que no vayamos al cine por que es una sablada y de que no veamos cine español por que es una soberana mierda es de los que nos bajamos las películas y esperamos a comprar los DVDs de aquellas que nos gustan cuando están en oferta xD

¡¡Semos unos delincuentes!!

PD: Y ya no me pongo a hablar de las drogas y la prostitución…

» autor: KPY

#021
bjlx - 7 julio 2007 - 21:04

Intuyo que en la destitución ha pesado bastante el escrito remitido el miércoles por el Partido Pirata al Fiscal General del Estado:

www.partidopirata.es/w/images/6/6c/EscritoFiscalia.pdf

En él, se pide la anulación de los Estatutos de la SGAE, la declaración de la misma como asociación ilícita, y la denuncia por prevaricación del alto funcionario del Ministerio de Cultura que firmó y validó los Estatutos.

Si el Fiscal no responde al escrito, va a ser un escándalo. Si responde diciendo que no tiene importancia, mas aún. Y si responde diciendo que las peticiones del escrito son correctas y que inicia los trámites para la ilegalización de la SGAE, va a ser un auténtico terremoto político de corrupción. (y un poco de justicia, después de tantos años de impunidad).

» autor: bjlx

#022
josemaX - 7 julio 2007 - 22:47

Lo que tiene su punto es que la entrada en wikipedia del nuevo Ministro de Cultura se crease hace escasas 3 semanas. Preparaban el terreno?, de verdad se conoció la cosa el dia 6?

es.wikipedia.org/w/index.php?title=C%C3%A9sar_Antonio_Molinay

A ver… la entrada la crearon desde 193.146.3.231

whois 193.146.3.231

[Preguntando whois.ripe.net]

[whois.ripe.net]

% This is the RIPE Whois query server #2.

% The objects are in RPSL format.

%

% Rights restricted by copyright.

% See www.ripe.net/db/copyright.html

% Note: This output has been filtered.

% To receive output for a database update, use the «-B» flag

% Information related to ‘193.146.3.0 – 193.146.7.255’

inetnum: 193.146.3.0 – 193.146.7.255

netname: CERVANTES

descr: Red del Instituto Cervantes

descr: Alcala de Henares (Madrid)

country: ES

admin-c: JS2818-RIPE

Vaya…. Lo nombraron Director en 2004 y justo ahora se crea la entrada…

» autor: josemaX

#023
jaims - 7 julio 2007 - 22:48

Yo estoy con #10: «si Zapatero apoya el canon, se queda sin mi voto»

» autor: jaims

#024
--33301-- - 7 julio 2007 - 23:01

#10, yo también estoy dispuesto.

Que se enteren, no se juega con nuestros derechos.

Que nadie se atreva.

» autor: –33301–

#025
JRMora - 8 julio 2007 - 00:24

Me apunten a la fiesta de celebración por favor…

» autor: JRMora

#026
xchemax - 8 julio 2007 - 00:27

Zapatero se estaba jugando mi voto y el de muchos, parece que se han dado cuenta

» autor: xchemax

#027
KPY - 8 julio 2007 - 00:39

Lo que mola es que esto no tiene que ver con PP o con PSOE o con IU, si la SGAE va a untar a todo (casi todo) el que se acerque, tenga la ideología que tenga. ¿No véis que somos 4 pringaos, gordos, con gafas y la cara llena de granos los que protestamos? ¿qué más les da a ellos nuestro voto?.

A ver si dentro de no mucho se llevan las manos a la cabeza y piensan «aivá, si va ser que los raritos estos no eran tan pocos como creíamos». Por ahora es la única solución que le veo al tema (eso o que no les queden más cojones que tirar de concejales del Partido Pirata para tener mayoría).

» autor: KPY

#028
moren - 8 julio 2007 - 00:55

#22 Buena «Himbestigación», pero lo de de verdad se conoció la cosa el dia 6? es un poco absurdo, digo yo que antes de hacerte ministro te llamarán y te preguntarán, no me parece lógico enterarase por la radio.

Y si, es bastante probable que la entrada la creara algún amiguete cuando empezó a sonar como «futurible».

» autor: moren

#029
Mick-16 - 8 julio 2007 - 01:23

Por fin una buena noticia en el mundo de la cultura. A ver cuánto nos dura la alegría y si el que viene no es peor que la ex-ministra de incultura Calvo, que mas bien fue una emisaria de la SGAE.

La verdad que este tipo de noticias te alegran el día, porque para un votante primerizo como yo ver cosas como el PP con Rajoy que no hace una oposición nada constructiva y como Zapatero, que tampoco lo hace de una forma muy llamativa, es bastante desconcertante. A ver si aunque solo sea por la proximidad de las elecciones tenemos la oportunidad de ver el cese de las concesiones a l@s ladrones/as d la SGAE y por fin mejora un poco el tema de los derechos de autor aquí en España, donde la situación se estaba volviendo de «cachondeo» al igual que, por desgracia en otras partes del mundo.

Saludos

» autor: Mick-16

#030
gotmog - 8 julio 2007 - 04:11

Ya me decia yo que era raro que mi pc echara fuegos artificiales asi de repente :-)

» autor: gotmog

#031
Akeper - 8 julio 2007 - 04:34

Despues de hacer el trabajo sucio la quitan. Mira los que os digo, esa bruja volvera despues de las proximas elecciones.

Zapatero quiere recuperar imagen entre jovenes que ahora no votan nada.

Esa es la triste historia.

» autor: Akeper

#032
condemorerror - 8 julio 2007 - 06:30

No se, no se, hasta que el/la nuevo/a no entre y haga de las suyas … no se puede opinar.

» autor: condemorerror

#033
bertitus - 8 julio 2007 - 09:27

¿Dejarán por fin de poner ‘noticias’ anuncios de la SGAE en los telediarios de TVE?

Desde que llegó ZP es un no parar. Esos apoyos…

» autor: bertitus

#034
Asceta - 8 julio 2007 - 12:18

Propongo hacer un CD con una carta escrita en formato libre, dándole el pésame a «ésta gran mujer»; el texto lopodemos adornar con unos cuantos enlaces de la mula al final del texto.

Y si acaso hacer unas cuantas citas de autores prestigiosos, hablando de la cultura, eso sí, primero pidiendo permiso de las citas xD.

Y de paso, mandarle un cd de cada distro de linux que existe, a ver si la mujer hace deberes para presentarse de nuevo a algún cargo público.

» autor: Asceta

#035
humanbulk - 8 julio 2007 - 14:32

Ya veremos si celebramos o no al nuevo ministro…

» autor: humanbulk

#037
sleep_timer - 10 julio 2007 - 10:54

PEDY FLAUTISTA ESTÁ EN MENÉAME, ES ESTE: meneame.net/user/rickman41/commented

xD xD

» autor: sleep_timer