El duende de la radio

Luis Figuerola-FerrettiLuis Figuerola-Ferretti anuncia su blog personal, «El duende de la radio«, y yo voy y lo cuento porque le aprecio un montón sin prácticamente conocerle, – tuve la oportunidad de saludarle personalmente hace algunos años en una ceremonia de graduación del Instituto de Empresa – porque es de esas personas que sabe llegar a un nivel de cercanía con el oyente que hace que le sientas como si estuviera sentado a tu lado en el asiento del copiloto. Por eso, porque escribe fenomenal y porque quien le ha lanzado y asesorado en tal aventura comunicativa es su hijo Juan, gran amigo mío de cuyas andanzas sé mucho más desde que se inventó Twitter, y precisamente el ex-alumno en cuya graduación tuve el gusto de saludar a su padre.

No sé cual de las múltiples personalidades radiofónicas de Luis escribe en el blog, y como poder, podrían ser realmente tantas, que deberíamos seguramente considerarlo un blog colectivo. Lo que sí sé es que es un comunicador como la copa de un pino, un hombre de radio de toda la vida aventurándose en un medio nuevo para él, y que es un gustazo tanto leerlo como simplemente verlo con la gorra de intrépido explorador por estos pagos blogosféricos.

Afectuosos saludos, Don Luis, en correspondencia por esos buenos momentos en antena…

19 comentarios

  • #001
    Juan - 26 julio 2007 - 14:37

    Estoy emocionado.

    Me muero por conocer la reacción de El Duende, nuevo en este medio, cuando se produzca la avalancha de visitas. Lo veo venir:

    «Juan, y ahora, qué tengo que hacer?»

  • #002
    Alberto Sagredo - 26 julio 2007 - 15:41

    :). Buena entrada en la blogsfera, que duda cabe ;)

  • #003
    Paco León - 27 julio 2007 - 08:47

    Mucha suerte a Luis en su nueva andadura «bloguistica»!

  • #004
    POISOM - 2 agosto 2007 - 16:28

    MIS SALUDOS AL PADRE BONETE, AL SEÑOR PUNSET, DOÑA MARIA,A BRAULIO Y A ESPERANZA CLAMORES DICEN HABERLA VISTO CON UN BOTIJO DE ONCE PITORROS POR ALAHURIN.

  • #005
    POISOM - 2 agosto 2007 - 16:29

    LUIS ERES UN CRACK

  • #006
    Emilio Contreras Fernandez - 5 agosto 2007 - 14:47

    Soy un chofer de murcia y siento mucho que te hayas marchado de radio nacional por que me hicistes pasar muy buenos ratos en la soledad de la carretera me gustaria que volvieras a las ondas con los ya muy famosos personajes
    UN ABRAZO DE UN OYENTE

  • #007
    mercedes - 6 agosto 2007 - 12:52

    Creo que la humanidad que trasmiten tus personajes solo pueden deberse a un ejercicio de enorme generosidad donde el anónimo es el creador y el famoso es el creado.
    Los grandes sóis así, detras, sin fanfarria pero en el trabajo del día a día, inventando, creando, construyendo el personaje de la nada y dotándole una personalidad, enriqueciendo al personaje y «desnudando» al creador. Dificil con tiempo de reflexion y un milagro con la rapided de la radio.
    Te seguimos

  • #008
    Manuel de la Fuente Subiela - 10 agosto 2007 - 20:57

    Desde A Coruña, en nombre de muchos agentes comerciales, quiero darte las gracias por los buenos momentos, los ratos de compañía, la cantidad de horas que, a través de las carreteras de toda Galicia, se nos hicieron más cortas. A veces, hasta dejando de trabajar para oiros, para aprender, para intentar ser más tolerante.
    A toda la radio, gracias.
    Manuel de la Fuente.

  • #009
    paco el tapaera - 11 agosto 2007 - 22:47

    luis dinos ya el destino de julio porfa

  • #010
    Jose Carlos - 13 agosto 2007 - 09:29

    Don Luis como esta nueva etapa la hagas la mitad de bien que las anteriores, ya me doy por satisfecho mil gracias por estar ahí.

  • #011
    maria - 13 agosto 2007 - 11:45

    Creo que he crecido con usted, le sigo de siempre, quiero saber el nuevo destino de Julio Cesar, le seguiré, y a usted con el, por tantos buenos ratos, GRACIAS.

  • #012
    Luis Mariano Quer - 5 septiembre 2007 - 18:56

    Estimado «tocayo» Luís:

    Te he seguido a ti, y a todo el equipo de Julio Cesar Iglesias durante varios años (no se ni cuantos).

    Podría deshacerme en elogios hacia ti y muchos de tus compañeros de ese tiempo. Pero lo que de verdad me gustaría es saber para donde vais, si es que continuáis en alguna emisora de radio, o en algún otro sitio.

    Por favor, me gustaría saber el paradero de Julio Cesar y de todos los demás.

    Un gran saludo, y mi admiración personal.

    Luís Mariano.

  • #013
    FJL. - 12 septiembre 2007 - 21:02

    Desde que no estais en las ondas, la radio ya no es la misma
    le falta la chispa diaria que todos le poneis.

  • #014
    Pilar Pradas Prieto - 4 octubre 2007 - 16:43

    Estimado Luis

    Soy una gran fan tuya que hace muchos años que te sigo, desde que estabas en la verbena de la moncloa con Julio Cesar Iglesias en la cadena ser, y ahora al no encontraros en ninguna frecuencia me encuentro un poco sola y desamparada, no se que emissora escuchar. Soy de manresa (barcelona) y me gustaria saber si hay alguna manera de poder escucharos desde mi localidad. Me encanta el padre Bonete, cuando habla me recuerda mucho a mis años en un colegio de monjas. Con mucho cariño y gracias por su atencion.

    Pili.

    PD: PORFA VOLVER PRONTO!!!

  • #015
    Clara - 11 octubre 2007 - 23:29

    Bravo! A Juan por ser tan audaz de meter a Luis en este berenjenal y así dejarnos disfrutar de su fineza en este medio.

    Y a Luis por tomarle la palabra y ser un valiente blogger.

    Y aunque se lo tiene calladito, Juan también bloggea, así que no dejeis de visitarle http://esdiferente.eu, sobre todo los músicos ;-)

  • #016
    paco smith - 16 enero 2008 - 18:39

    quien es la persona que ha decidido la nueva programación de rne , que lo detengan por favor ha cometido el error del año me he pasado a la tv. julio vuelve con todos tus colegas erais lo mejor de lo mejor, os echamos de menos, que gran silencio en la radio del corazon.

  • #017
    colegas de Úbeda - 23 enero 2008 - 23:38

    somos unos colegas de Ubeda y estamos apenados porque un gilipollas ha decidido quitar de un plumazo a julio y todo su séquito . quien haya sido al garrote vil.
    saludos y buena suerte para todos. saludos en especial al padre bonete , cañita brava , bastardillo , etc .nos enganchamos a vosotros con » la ola » y nos despedimos con ese magnifico navegador. julio me encanta como escribes y como tratas el deporte por tv. te seguimos

  • #018
    joseantonio garrido - 4 diciembre 2008 - 22:59

    julio cesar eres el mejor vuelve la gente te echa de menos todos oiamos la radio entusiasmados yo particularmente lo apredi muchas cosas como veras todos te echan de menos vuelve un saludo de un fiel oyente

  • #019
    tolola - 28 diciembre 2008 - 12:06

    duende hola soy tu mayor admiradora para ti besitos espero que lo veas

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados