Rupert Murdoch compra Photobucket

PhotobucketFox Interactive Media, una división de News.com, la compañía de Rupert Murdoch, adquiere Photobucket, el sitio de compartición de fotos líder en Internet. Que sí, que Flickr será más cool, más interesante, tendrá mejor interfaz y un uso de Ajax la mar de pionero, pero el que lleva años llevándose el gato al agua en términos de usuarios, páginas vistas y fotos colgadas es Photobucket. Anuncia la adquisición Alex Welch, CEO y cofundador de Photobucket, en el blog de la compañía: «Important Photobucket Announcement«. También lo cuenta el WSJ ($), que informa que también han cerrado la adquisición Flektor.com, una herramienta para hacer slideshows, mash-ups de vídeo y otras presentaciones interactivas.

Que seguirán siendo independientes, que serán operados separadamente dentro de FIM, que seguirán desarrollando herramientas innovadoras y que gracias a FIM tendrán además abundancia de recursos para ello. Si hacemos caso a la historia de éxito que supuso el proceso de puesta en valor desarrollado en MySpace.com tras la adquisición, habrá que llegar a la conclusión de que algo de credibilidad van teniendo estos chicos de FIM cuando hablamos de superar el llamado «síndrome post-adquisición»…

6 comentarios

  • #001
    Weeber - 30 mayo 2007 - 20:58

    FIM está muy activa últimamente en lo que respecta el mercado de internet, y debe estarlo. Esto es bueno pero me da la impresión que con todas estas ‘grandes’ compañías comprando los sitios de internet mas populares al final acabaremos obteniendo los servicios de las mismas ‘grandes’ compañías que antes lo hacíamos solo que online. Aunque claro, eso es evolución. Las compañías deben irse renovando con el paso de los tiempos, es la forma inteligente de hacer las cosas, la otra es abstenerse y demandar a diestra y siniestra a todo aquel que ose con compartir algo que compró con su dinero…

  • #002
    Gorki - 30 mayo 2007 - 22:12

    ¿Fue Unamuno el que dijo,¡QUE INVENTEN ELLOS!?.- Pues no cabae duda que fue un precursor. ¡Y yo que creia que esa postura era el motivo del atraso de España!.

    ¿A qué se dedican los departamentos de I+D de compañías como Google, Yahoo o FIM, si lo compran todo ya inventado y desarrollado?

  • #003
    Joan Guerrero - 30 mayo 2007 - 22:53

    Gorki, que cuestionante. Pero creo que con este caso, las empresas de Murdoch valoran mucho el I+D. MySpace es un ejemplo.

  • #004
    JFT - 30 mayo 2007 - 23:55

    #Gorki
    Ese proceso de concentración es para estudiarlo y en ello están. Google empieza a lenvantar sospechas entre no pocas organizaciones.
    Por otro lado, la cuestión es la pasta. No pones ni un duro en I+D+i para esperar a tener, en cada momento, sólo lo que tiene éxito al mejor precio. Eso ha hecho Dell con Ubuntu para seguir teniendo margen para cobrar hierro. No son más de 50$ lo que separa de MS, en PVP, así que, descontados los margenes, hay está el I+D+i, que trabajen otros pero gratís hasta que se merezcan la pasta. Una pasta que es la mitad de la mitad del valor en mercado.

  • #005
    Mares - 13 abril 2008 - 01:00

    No se si ustedes me pueden ayudar, hace tres horas que trato de registrarme en Photobucket porque me gusta muchisimo y no lo puedo hacer me registro paso a la siguiente cargo los datos que piden y me vuelve a pasar a registrarse, envie un correo a photobucket y solo entendi que quieren que les escriba en ingles no es de gran ayuda deberian tener traduccion. Ayudenme

  • #006
    kikiz - 27 octubre 2008 - 00:54

    a la kiero q me ayuden esq me kiero registrar en photobucket pero no puedo esq esa pag. esta bien cool y me facina muzzooo necesito q me ayuden a registrarme

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados