Comiendo con Bob Young, de Lulu.com

Bob YoungHoy como con Bob Young, Fundador y CEO de Lulu.com, y una persona que me apetecía muchísimo conocer. Antes de Lulu.com, una editorial de la que hemos hablado anteriormente y que hoy cuenta ya con más de cien mil libros recientes y unos quince mil creadores de más de ochenta países, Bob fue cofundador, en 1993, de Red Hat, una de las compañías más influyentes en la escena del software open source, ahora incluida en el Fortune 500. Previamente, este serial entrepreneur fundó y dirigió durante veinte años dos compañías de leasing de ordenadores. Es autor de «Under the Radar«, un libro en el que detalla como la estrategia open source de Red Hat llegó a ser aceptada en una industria previamente dominada por competidores que hacían software propietario. Es canadiense, graduado de la Universidad de Toronto, y dueño de los Hamilton Tiger-Cats de la Canadian Football League.

(Por la tarde cuento más…)

7 comentarios

  • #001
    m ; ) - 24 mayo 2007 - 13:55

    Querido Enrique: por lo que sea me había olvidado de este sitio: nunca te agradeceré bastante que me lo hayas recordado. En cuanto tenga diez minutos empiezo a mandarles material.

  • #002
    Gorki - 24 mayo 2007 - 14:34

    Por si alguien quiere autoeditarse un libro, José Antonio Millán, para mí el autor y linguista que más sabe del mundo digital, o el experto digital que mas sabe del trabajo de escribir libros tiene explica detalladamente su experiencia en 6 posts. Dejo aquí su conclusión.

    Bueno: en España hay muy buenos proveedores de impresión sobre pedido, pero que yo sepa ninguno proporciona el servicio de que diagrames tu obra por línea, ni la pone luego a la venta ejemplar a ejemplar (pagándote tus beneficios), ni permite su descarga por línea, ni eventualmente te la coloca en Amazon o en ciertas librerías. Todas estas cosas juntas (o una combinación de ellas) son las que brinda Lulu, y ningún proveedor local, y por eso nos estamos tomando la molestia de explorar sus posibilidades.

    Si alguien quiere leer entera la experiencia que ente en el blog
    http://jamillan.com/librosybitios/blog/index.htm
    y busque «Lulu»

  • #003
    frank - 24 mayo 2007 - 17:12

    ok. ahora veo por que sales en la camiseta molona esa de «no conozco a…»

    espero el post con lujo de detalles, videos, fotos, etc

    jejeje

    … pasatelo bien

  • #004
    Joan Guerrero - 24 mayo 2007 - 21:06

    Como siempre, vamos a ver qué conclusiones sacas. Esto sí que es interesante.

  • #005
    Ajo y agua - 24 mayo 2007 - 21:50

    No tiene nada que ver… pero sino, dónde anunciarlo? http://www.20minutos.es/noticia/238560/0/dell/ordenadores/linux/

  • #006
    Makoto - 25 mayo 2007 - 00:28

    Sí, yo también he visto la famosa camiseta de «no conozco a …» pero para mí que no es cierto, Vistos los resultados de twitterholic: http://twitterholic.com/

    Si es que va a ser verdad que el que es friki es friki. Que unas hablamos con los faxes, pero en todas partes cuecen habas :-)

  • #007
    Alejandro - 25 mayo 2007 - 08:09

    A la espera de tu post completo :) A ver que cuentas.
    Desde hace muchos años conozco Lulu.com y siempre me ha gustado mucho el negocio que llevan acabo.
    Salu2

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados