Vandalismo político en Second Life

Edwards in SLMenudo susto que se ha debido llevar el pobre John Edwards, pre-candidato demócrata a las Presidenciales norteamericanas de 2008… lo cuenta Wired, citando al propio John en su blog (traduzco libremente):

«El pasado Lunes, 26 de Febrero, poco antes de medianoche, un grupo de usuarios republicanos de Second Life, algunos con pegatinas de ‘Bush 2008’, cometieron actos vandálicos contra la sede de John Edwards en Second Life. Empapelaron la zona con posters marxista-leninistas, obscenas salpicaduras de heces, y una fotografía manipulada de John como negro, mientras acosaban a los visitantes con absurdeces derechistas y abusos obscenos sobre los Demócratas en general y John en particular»

El pobre John Edwards intentando hacer un uso lo más activo posible de las nuevas tecnologías, para encontrarse barbaridades tan desagradables y antidemocráticas como estas. En el fondo, más demostraciones de lo que comentábamos el otro día acerca de los problemas del mundo online: personas posiblemente de lo más normales, tal vez con cierta tendencia a la intolerancia, que de repente pasan a comportarse como monstruos antidemocráticos capaces de llevar a cabo conductas coordinadas que jamás se les pasaría por la imaginación desarrollar en el mundo real. La red, como forma de mostrar lo peor, lo más ruin, cobarde y despreciable de la naturaleza humana. Ninguna diferencia, salvando la vertiente política del tema, con respecto a la gentuza que se dedica a entrar en páginas de otros a saturar con insultos y descalificaciones, a dificultar en general el desarrollo normal de una comunidad online. La entrada en el blog continúa afirmando haber tomado medidas:

«Yo presencié el evento, tomé fotos, y apunté nombres , incluyendo los de los propietarios de los carteles. También salvé y guardé una copia del historial de conversaciones. He denunciado el abuso a Linden Labs, y estoy esperando los resultados de su investigación.»

Hay que ver la de cosas que nos faltan por desarrollar en el mundo online. Más de doscientos años de democracia parlamentaria en los Estados Unidos, para acabar así, tirándose porquería en un mundo virtual…

13 comentarios

  • #001
    LaRakeLa - 3 marzo 2007 - 16:24

    «La red, como forma de mostrar lo peor, lo más ruin, cobarde y despreciable de la naturaleza humana.» Totalmente de acuerdo, aunque gracias a la red decubrimos que esa miseria se lleva a cabo hasta en los detalles más cotidianos, nos psicoanalizamos más fácilmente, sin necesidad de grandes acontecimientos. Qué pena, pero así es.

  • #002
    Dubitador - 3 marzo 2007 - 17:07

    Alerta don Enrique, hay que actualizar el WordPress.

    Que no le vayan a hacer a su blog lo que al candidato democrata.
    http://www.kriptopolis.org/wordpress-2-1-1-fue-manipulado

  • #003
    Gorki - 3 marzo 2007 - 19:03

    Que conste que aun no he jugado en Second Life, pero entiendo que la mayor gracias del juego es precisamente poder hacer en ella, lo que por puro sentido comun, reprimes en la First Life.

    Es decir, habra miles de travestis despendolados, miles que tratan de ligar obscenamente, miles que hacen negocios basados en el engaño a quien puedan etc. Precísamente van a Second Life porque en su vida normal actuan dentro de los que son las normas morales y de conviviencia, viene aqui a deshinibirse.

    ¿A quién le extraña que se muestren aquí como nazis brutales los que en la visda reaql son cuidadosos ciudadanos democráticos?.

    Yo hace unos días pregunta a Edans si se podía matar avatares, (me dijo que no), lo preguntaba porque en mi Second Life me gustaría ser un mafioso, algo que no se me pasaría ser en la vida real. ¿Soy raro o para eso es el juego? Lo mismo ocurre en cualquier juego de ordenador, quién va peleando en cada descansillo de la escalera con los vecinos o traopella gente en locas carreras po las carreteras.

    Si John Edwards , esperaba otra cosa, es que es un imbecil integral, ¿se creía que iba a poder soltar su proyecto electoral sin tener una extremada contestaciÃ?¶n digital?. Este es mas pardillo que el Predicador Carter

  • #004
    Jose Miguel - 3 marzo 2007 - 20:43

    No es realmente un juego, aunque puedes usarlo como si lo fuera. Depende de lo que haces con él.
    Para alguna gente es solamente una extensión de su vida social, una oportunidad de continuar en relación con otros cuando se encuentran físicamente solos.
    Y esta gente se comporta como lo harían en la vida real.
    Para otros es la oportunidad de ser quienes querrían ser y aquí si que hay comportamientos diferentes, como los habría en el caso de planteárselo como un juego, que es tu caso, Gorki.

    Lo cierto es que es una herramienta social, y decir que hay que dar por hecho que quién entra en ella asume un comportamiento diferente al de su vida real me parece excesivo.

    Es poco más o menos lo que sucede en un chat, hay gente que entra a conversar como lo haría cara a cara, gente que da una imagen falsa de si mismo pretendiendo ser lo que querrían ser y gente que directamente entra a boicotear la conversación.

  • #005
    Enrique Dans - 3 marzo 2007 - 21:44

    Gracias, Dubitador (y gracias a las dieciséis personas, una detrás de otra, que me han avisado por e-mail o SMS… la verdad es que da gusto tener amigos y personas que se preocupan por uno :-) Pero no, no hay problema, me cuenta Fernando que en la última actualización no llegamos a actualizar a la 2.1.1, nos quedamos en la 2.1.0 porque realmente eran treinta bugs de poco impacto lo que arreglaba, de manera se decidió esperar a una actualización más sustancial. Por tanto, al estar en la 2.1.0, el exploit no me afecta.

  • #006
    Jose F. Tamames - 3 marzo 2007 - 23:34

    La relación entre vida real y vida online, da para mucho. Cómo ya hemos comentado hace unas semanas, ya me explicarán por qué una es más real que otra. Vivimos en ciudades diseñadas por otros, moldeadas por el centralismo o por el nacionalismo. Habitadas por en función de ciclos económicos que nos hacen emigrar, etc. Vivimos en función de nuestras profesiones y/o oportunidades para elegir nuestra residencia, amigos, enemigos, etc. La vida supuestamente real es menos libre y flexible que la supuestamente irreal. El tener otra vida siendo escritor a ratos libres, colaborar en una ONG, etc, son roles que nadie pone en tela de juicio.
    Pero el tema era el ataque. Desde hace años entiendo que la seguridad en informática ha consolidado la definición de activos y ha crecido en las metodologías para poder localizarlos, defenderlos y compartirlos con seguridad.
    Todo ello no lleno de frustrantes experiencias.
    Una de ellas, el 80% de los ataques, son un ruido extraño de adolescentes probando herramientas y descerebrados con una misión. En la Info warfare, no es parte poco importante los aspectos psicologicos que se explotan con gran éxito. Ya no es sólo determinar los activos y los ataques racionales, eficientes y altamente cualificados para comprometer esos activos.
    Es más dificil de controlar los ataques que no poseen racionalidad. A cada uno nos puede parecer más sensato pensar que son ataques aislados de un descerebrado. Lo preocupante es pensar que esos ataques, camuflados en esa irracionalidad, se presentan en muchos blogs, ante muchas webs y ante muchas empresas. Entretienen recursos, debilitan la confianza y establecen tal bateria de pruebas como para retroalimentar la siguiente fase.
    Y otras cuestiones y derivadas que serían largas de explicar pero que se explotan con gran facilidad. Tiene mucho sentido que todas las áreas del conocimiento estén pasando poco a poco al mundo online por qué, a pesar de lo que desea Enrique, el estar conectado no es un bautimo que nos hace ser personas más maduras y entrar en el paraíso perdido.

  • #007
    Jose F. Tamames - 4 marzo 2007 - 00:08

    Perdonar pero hace unos días puse en mi blog que ha aparecido la Conservapedia porque hay grupos que consideran a la Wikipedia anticristiana, antiamericana y vulgar.
    Hoy he leído en El País el eco del mismo asunto pero con una cita en Wired donde se dice: «La página tiene el objetivo de ser un recurso para el público en general, pero sin los defectos de la Wikipedia». Apasionante. Intentare hacer consultas en paralelo. Ahora sólo falta la Progrepedia. Bueno, no, esa es la Wikipedia.

  • #008
    Enrique Castro - 4 marzo 2007 - 10:54

    Ese es uno de los pelgros de comunicar en formatos donde posiblemente tengas visibilidad, pero careces del control de la comunicación en primera persona.

    Aunque tratandose de «Second Life» posiblemente sea una forma de autobombo de la plataforma, precisamente para ganar más visibilidad.

    Hay muchas críticas hacia este nuevo formato.

  • #009
    Jose F. Tamames - 4 marzo 2007 - 20:12

    #Enrique Castro
    Pero lo que esta en juego es la presencia en Internet y la necesidad de establecer lo que 200 años democrcia han conseguido en parte.
    No es Second Life la que necesita visibilidad dejando claro que si vas a sus fronteras te expones a todo.
    La idea es que la vida online permite una libertad mayor que la offline a pesar de tener todas las miserias.
    Sigo creyendo que «los hechos son sagrados, las opiniones libres».

  • #010
    Kiki - 5 marzo 2007 - 23:56

    Debo ser muy gañán, pero me meti en Secondlife a ver de que iba, me pase 2 horas jugando con el modelado del cuerpo, al final me puse hecho un maromo y me dedique a chatear con americanas y a volar. Cuando me vió mi mujer que estaba chateando con una rubia en una playa dijo que se acababa el jueguecito y en eso quedo el tema…

  • #011
    Batushai - 31 marzo 2007 - 02:09

    SL es un juego, quien lo ve diferente tendría que pensar si los Sims, también es una forma de tener una segunda vida.

    Sobre el incidente, me hace recordar al que hace poco se produjo con penes voladores en C-net al entrevistar a una persona que se habia hecho millonaria.

    Me pregunto quien se va a comprar un auto en la vida real ,que lo vio en SL. Quien va a contratar a alguien que fue a la entrevista de trabajo en SL? El futuro o más bien la actulidad es que SL esta lleno de Casinos o sitios eróticos. Si no simplemente usar la opción de buscar.

  • #012
    JA JA JA - 2 enero 2008 - 16:50

    Hola a todos:

    Me parece que algunos comentarios estan debidamente desarrollados en tiempo y forma, sobre todo los que se enfocan en lo que realmente significa segunda vida, comoun espacio en donde se pueden expresar las intenciones ocultas, aunque hoy en dia ya no hace falta esconderse tanto para hacer una que otra barbaridad,lo que si seria digno de considerar si second life es usado como algo mas que un desahogo de frustraciones y en vez se le usara como un untrenamiento virtual para imponer cada quien su propia voluntad afectando a otros.

    Claro, yo estoy de acuerdo en que :
    A que politico en su sano juicio sele ocurre hacer campaña en un medio donde sepuede decir lo que sea y hacer lo que sea? y despues quejarse? ja ja ja,noes acaso el reflejo de la mas cruda verdad? que ser humano en su sano juicio cree en politicos hoy en dia?
    aquien no le gustaria mandarle unas mierdas voladoras o penes a BUSH a media entrevista,como ya lo hicieron con cierta millonaria de sl?

    La libertad que se encuentra en sl es la realidad de lo que piensan los usuarios, cuantos de ellos por ejemplo tienen miedo atacar un politico frente a frente sin recibir represalias, todo esto creo yo, no debe mesclarse con el mundo real, por que a final de cuentas le estamos dando mas importancia de lo que realmente tiene, que es un avance tecnologico si,es verdad, que los atentados son verdaderos no, no es verdad,por que aun cuando fuesen bombas, deformaran avatares, llenaran de ruidos indeseables, se tiraran pedos, o bailaran desnudos enseñando sus pollas o vaginas, no son mas que avatares hechos de imagenes digitales; asi que si todos los que leen este comentario juegan en second life, les doy un consejo, haganaun lado los sentimientos negativos al encontrar en el juego cosas que no afectan la vida real, pero por el contrario denuncien lo que si afecta a la vida real, como el robo de lindens, la pornografia infantil, el racismo, y sobre todo siganse divirtiendo, follando con su alter ego, haciendo cosas graciosas, tirando balas y bombas, y riendo como crios.

    El eterno mal de los hombres, sentirse superiores en grado de conducir a otros hacia un supuesto beneficio, mis deseos en la vida real son, que todo el mundo sea feliz, y mis pensamientos en second life son, vayan a la mierda los politicos, sobre todo si son de estados unidos, ja ja ja ó que? me van a decir que ustedes realmente les importan los politicos americanos que se creen los dueños del mundo?

    Todos y cada uno de los que ahi jugamos estamos expuestos a todo, quien dijo que tal o cual es mas importante dentro de sl? acaso no se les a ocurrido pensar que los supuestos atentados terroristas del slla no son mas que pretextos para hacer leyes a conveniencia de sl, creando este teatro ellos mismos? igual que el politico para hacer noticia? quien de ustedes ha sabido si alguno de ellos ha sido expulsado? no se crean de tonterias que afectan a los que realmente viven mas dentro de sl que en la vida real, el colmo de los colmos, un presidente en sl? senadores? JODANSE si de por si,ya no sabemos que hacer con los de la vida real que cada ves se enriquecen mas, un rey en sl? quieres otra monarquia? globalizacion? terrorismo? bombas de agentes virales, bombas explosivas,pornografia infantil, prostitucion,calentamiento global, JODEEE, que bien dice el lema de sl, fue creado por sus usuarios….

    Que viene despues? conectar mi cerebro a sl mediante cables para que me extraigan toda la informacion que valga la pena, y meterme un virus que me haga obedecer ciegamente como zombie a las instrucciones de estado unidos? Que dios nos ampare JA JA JA

  • #013
    AlejandraBSAS - 27 abril 2010 - 06:42

    Soy usuaria de Second Life y soy victima de violacion sobre el Derecho a mi Privacidad,una integrante de Second Life=SAMIRA SPORG,pubico fotos mias privadas en su perfil y me amenazo diciendo que tiene mi direccion y telefono particular;necesito ayuda para poder Denunciar a esta persona y que le «cancelen» la cuenta por daños y perjuicios en mi contra.Gracias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
--27025-- - 5 marzo 2007 - 23:06

Igualitos que los peperos de aquí.

» autor: –27025–