Apple vs. Microsoft en la batalla por el desktop

ApplemkcapLargo pero muy recomendable artículo en RoughlyDrafted Magazine (vía Slashdot) acerca de las posibilidades de Apple de competir con Microsoft en la batalla por el desktop, «Can Apple Take Microsoft in the Battle for the Desktop?«, un artículo que viene a tocar muchos – prácticamente todos – los argumentos que suelen salir en la discusiones en clase con respecto a este tema. El artículo revisa la tempestuosa historia de Apple y sus muchos fallos, pero aporta numerosos datos acerca de cómo, desde 2002, la compañía ha sido capaz de mantener una línea profundamente coherente, que la ha llevado a una participación cada vez mayor, una capitalización de mercado muy elevada y, sobre todo, una preseencia creciente en los segmentos más jugosos del descremado de la distribución de ingresos, obtenidos con unos márgenes de beneficio muy superiores a los obtenidos por los fabricantes de hardware tradicionales.

Así, cuando Microsoft sacó Windows 2000, la amenaza potencial que Apple podía representar con su OS 9 eran simplemente risibles. Pero cuando en 2002 salió OS X Jaguar ofreciendo muchas de las prestaciones que se decía que el entonces llamado Longhorn iba a tener, y cuando, mientras Longhorn iba y venía de la sala de máquinas, salieron Panther en 2003, Tiger en 2005 y el cambio a Intel en 2006, la amenaza empezó a parecer otra cosa. Ahora, con un Vista en el mercado del que todos los analistas afirman que no vale la pena, y con la esperada salida de Leopard durante este año con prestaciones que superan clarísimamente las ofrecidas por ese recién nacido Vista, las cosas parecen claramente diferentes. Así, el Departamento Federal de Transportes de los Estados Unidos decide una moratoria indefinida en las compras de Windows Vista y Office 2007 y lo explica en un memorandum en el que dice

«…there appears to be no compelling technical or business case for upgrading to these new Microsoft software products. Furthermore, there appears to be specific reasons not to upgrade.»

y un número creciente de personas se sienten atraídas por un producto que además, al tener mejores márgenes, podría permitir ofrecer mejores servicios que los equivalentes PC en los que a partir de dos llamadas al servicio técnico telefónico, ya se está perdiendo dinero en esa máquina en concreto. El número de ordenadores vendidos por Apple no tiene nada que ver con los que pueda vender Dell o HP, diez millones en los últimos dos años frente a treinta y ocho millones cada uno sólo durante el último año, pero los beneficios de Apple, mil millones de dólares, sí pueden compararse con los de Dell (677 millones) o con los de HP (mil quinientos millones). Y cada vez que se vende un Apple, la ventaja de Microsoft de poder colocar su sistema operativo «por decreto» en máquinas nuevas se diluye un poquito.

Un análisis largo, de cierta profundidad y muy bien sustentado que decididamente vale la pena leer.

44 comentarios

  • #001
    jose f tamames - 5 marzo 2007 - 09:56

    Muchas gracias. Interesante sin duda.

  • #002
    Ernesto - 5 marzo 2007 - 10:34

    Interesante, pero dejas fuera de la vision al consumidor del 3er mundo o a quienes por optimizar flujo de caja esta siempre trasteando reemplazando por partes su maquina actual. Dell, Apple y HP no son los unicos «proveedores» tambien lo son las tiendas de partes con sus PC a la carta.

    Mas aun, no veo a Apple por la labor de acercarse a esos sectores, no he visto Apple en ninguna cabina o locutorio de Peru o España, por algo sera…..

    Veo a Linux como un riesgo mayor que Apple para Microsoft, justamente por ese tema… el dinero.

  • #003
    Pasaba por aqui..(de nuevo) - 5 marzo 2007 - 10:37

    Enrique,

    Si este articulo es riguroso yo ya no sé leer ingles, solo con ver la publicidad del site se ve que es un sitio independiente y nada enfocado al mundo Apple.

    Luego, conclusiones como que es el valor de mercado el indicador más oportuno para definir si se puede competir contra HP o IBM (muy utiles si no fuese porque todos sabemos que por ejemplo IBM NO hace PCs) son de lo más divertidas.

    Por no hablar de la cuota de mercado, más o menos un 5%, de su nula presencia en el mercado de servidores, si Apple tiene servidores, otra cosa es que venda uno o ninguno.

    Muy riguroso. Brutal.Apabullante.

  • #004
    RBA - 5 marzo 2007 - 10:48

    Apple no pudo con el DOS hace 15 años. Que Leopard vaya a ser un SO más avanzado que Vista no es tan significativo.

    Y si ahora la gente dice que con el navegador van tirando millas ¿para qué comprarse un Apple que vale el doble que un PC? No lo tengo muy claro y el artículo no me convence.

    De todos modos, esta canción existe desde hace la tira de años ¿no?

  • #005
    Rodrigo Ceron - 5 marzo 2007 - 11:09

    Enhorabuena por compartir este artículo tan bueno… solamente quería copiar una parte que resume el éxito fundamental que está disfrutando Apple:»Apple is also targeting products to what consumers want, not just producing what is easy to build.» Pienso que es precisamente esta filosofía, que, a través de la innovación, visión y demás…etc. consigue la coherencia dentro del mercado que Microsoft (parece) ha perdido. Está claro que Microsoft está a tiempo de cambiar el rumbo – qué pasaría con las acciones de Microsoft si Ballmer desapareciese del mapa?? – si vuelven a colocar a los consumidores finales como únicos responsables de su existencia… qué divertido…

  • #006
    Iker - 5 marzo 2007 - 11:35

    Hola Enrique, solo una sugerencia. Algunos no controlamos inglés como para entender enteramente algunas frases extraidas de otros medios en tus comentarios. Nos podrías poner la traduccíon a continuación, aunque no sea perfecta te lo agradeceríamos mucho.
    Un saludo.

  • #007
    Makoto - 5 marzo 2007 - 11:41

    Mac OS se llevará el gato al agua cuando se pueda instalar en cualquier másquina, o cuando los ordenadores Apple dejen de tener precios tan prohibitivos. Que es mejor que MS, no lo duda casi nadie, pero que sigue siendo caro, tanto en coste de hardware como en formación y cambio, eso tampoco podemos negarlo.

  • #008
    Enrique Dans - 5 marzo 2007 - 11:56

    Iker, ahí va la traducción libre del texto:

    «no parece haber ninguna razón técnica o de negocio suficientemente concluyentes para cambiar a los nuevos productos de Microsoft. Más aún, lo que sí parece haber son razones para no hacerlo.»

  • #009
    Joan Guerrero - 5 marzo 2007 - 14:18

    Una tajada que apple cada día, su rentabilidad como empresa, aprovecha. Y bastante. De verdad esto hay que leerlo con detenimiento.

  • #010
    s2b - 5 marzo 2007 - 14:59

    Todo el mundo sabe que el Mercedes es mejor que el Renault; pero no es el único criterio para comprar el coche.
    Pero me gustaría cambiar el discurso: ¿realmente necesitamos tantas prestaciones? No digo el 95% de los lectores de este blog, sino el 95% de la población. Creo que estamos en una huida hacia delante, sin mirar que mucha gente se ha descolgado hace tiempo, y sigue usando las mismas cuatro aplicaciones que necesita, y sólo reza para que sean compatibles con la siguiente versión del sistema operativo que le han obligado a poner.
    Y tiembla cada vez que le llega una actualización de seguridad (si llega a ententer qué es), o un nuevo virus, o le cambian el router…
    ¿Por qué le tengo que montar todo un PC a mi padre sólo para que lea el correo electrónico y/o me llame por Skype? Es toda una «barrier switch». Debería existir un servicio de «desktop-remoto-alquilado», que facilite la entrada al gran público («informática sin complicaciones»); luego, quien tenga soltura y necesite hacer cositas en local, que se compre el PC para él solo (y que mantenga el alquilado, que siempre viene bien).
    Aunque el porcentaje de hogares con ordenador suba, dudo que el aprovechamiento que le sacan también esté subiendo.

  • #011
    Gorki - 5 marzo 2007 - 15:11

    Creo que mucho del beneficio de Apple no proceden de el PC, sino de la venta de ipod y canciones.
    Comparando solo los Mac con los Dell, estoy seguro que los Mac dejan mas margen, pero los Dell con toda segurida dejan mucho más beneficio.

    HP ganaba mucho con las impresoras laser, no tanto con los PC. Creo que vendiendo solo PC’s Dell no tiene rival de momento, pues hoy el mercado esta muy atomizado en multiples marcas tanto en equipos de sobremesa como en portátiles. En servidores aun es alguien IBM y ahí Mac creo que no existe.

  • #012
    jmmata - 5 marzo 2007 - 15:47

    …este fin de semana estuve probando un portátil Mac y me pareció impresionante, me encanto la «expreriencia de usuario». Pienso que estamos a un paso de ver como Mac y Linux alcanzan la masa crítica en el desktop.

  • #013
    Refused - 5 marzo 2007 - 16:17

    Pero que valor da Apple???

    Con 1500 euros me monto un pedazo de PC que el Ubuntu echa humo…

    Que Apple te compras por 1500? La gama mas baja? Esa que abres el Freehand y te olvidas de hacer otra cosa con el ordenador?

    Prfff..

  • #014
    DFFF - 5 marzo 2007 - 16:19

    jmmata: Por que te parecio impresionante? Aparte del lacado blanco y la manzanita luminosa?
    Hice el ordenador las cosas solo?
    Que es la experiencia del usurio? Una especie de orgasmo?

    En ascuas estoy

  • #015
    Enrique Dans - 5 marzo 2007 - 16:34

    DFFF, yo tuve la misma experiencia que jmmata hace cierto tiempo, y es de verdad una pasada. Es una sensación agradabilísima de cacharro amigable, que hace lo que quieres, que es mucho más inteligente que el PC, en el que todo funciona a la primera… y es así para usuarios que «no creen en la magia» si son necesariamente «fáciles de impresionar». De hecho, fíjate en lo que escribí en su momento…

    https://www.enriquedans.com/2005/06/im-pre-sio-nan-te.html

    Se me puede acusar de «Apple fanboy» y lo aceptaré, pero qué quieres que te diga… es una opinión completamente sincera…

  • #016
    jmmata - 5 marzo 2007 - 17:49

    Hola DFFF como dice Enrique es la sensación de que las cosas funcionan y cuando necesitas algo está ahí (ej.: contactos), es fácil e intuitivo, calidad de vídeo impresionante, una cámara del tamaño de una hormiga en el borde de la pantalla, cierre magnético, el medidor de carga de la batería, el mosaico de ventanas en el escritorio (cosa que valoré poco útil cuando la ví, y no probé, en Linux), todo lo relacionado con multimedia… Y a todo esto no soy impresionable de por si y estoy más interesado por la transición hacía Linux.

    Saludos

  • #017
    Makoto - 5 marzo 2007 - 18:14

    DFFF, no sólo el diseño está muy cuidado, pero eso es cosmética, sino que, efectivamente, hace cosas que un pc no hace.
    En cuanto a la experiencia… No se si calificarla de orgásmica, pero casi casi, por lo menos en lo que atañe a lo mental. Es una gozada usar un mac, es más fácil, más intuitivo, más agradable que cualquier sistema de MS. Lo lamentable son los precios.

  • #018
    kalateur - 5 marzo 2007 - 19:00

    La historia del Windows siempre ha sido así, siempre llega desfasado en funcionalidades pero que por su fuerza en el mercado es el que manda. Recuerdo que cuando tenía el Commodore Amiga(allá por el 92), con 1 megabyte de memoria ya era capaz de hacer multitarea sin ralentizarse, con la única limitación de la memoria. Los usuarios de pc no vieron lo que podía facilitarles la vida la multitarea hasta que llegó el W95. Ahora con el windows vista nos quieren meter por los ojos las ventanas 3D, algo que ya Linux lleva tiempo haciendo.

  • #019
    Ernesto - 5 marzo 2007 - 19:12

    Pensaba en otra estrategia de acercamiento que nos puede dejar algunas pistas.

    Tradicionalmente quienes en su momento fueron usuarios de PC en las universidades usaran eso a la hora de ejercer y tener responsabilidades, por eso MS saca planes de licencia para estudiantes, para que se familiaricen y de ahi no salgan, de igual manera como llegar a Linux es facil y en las universidades mal que bien se investiga pues ahi este SO gana otros adeptos.

    Pero por el contrario, el sector estudiantil donde Apple se ha consolidado y eso… (pues es carisimo) seria en el del diseño grafico, edicion y similares.

    Probablemente Mac va a afianzarse en su nicho (que no sea «nicho mortuorio» como decia Jose Maria Alvarez de Novales) de los sectores con mayor poder adqusitivo, pero de momento falla en:
    Sectores de poder adquisitivo bajo (3er mundo, Pymes y gente que hace upgrade progresivo por su cuenta)
    Desarrolladores, sector critico y estrategico al cual Microsoft nunca ha dejado de mimar (Ballmer: developers … developers … developers…)
    Universidades e Institutos superiores.
    Aplicaciones empresariales: tuvo algunos intentos como el WebOjects, pero con todo lo que puedan criticar a MS .NET le lleva unos cuantos cuerpos de ventaja.

    Y efectivamente con 1500€ te montas un maquinon respetable, eso en Mac…? ja ja y ja.

  • #020
    commentator - 5 marzo 2007 - 19:16

    La filial española de Google sólo facturó 1,8 millones y ganó 96.000 euros en 2005

    Enrique,

    Aunque fuera del tema… mira eso… que habla de la realidad de lo que es google, por ejemplo en España. Con una rentabilidad que se parece más a la de un fontanero que a cualquier otra cosa…

    http://www.elpais.com/articulo/internet/filial/espanola/Google/solo/facturo/millones/gano/96000/euros/2005/elpepueco/20070305elpepunet_1/Tes

    Particularmente, veo mucho humo. Tanto, que no vemos ya lo que hay tras él :)

  • #021
    Marc - 5 marzo 2007 - 21:38

    Los que dicen que se montan «un maquinón» con 1500€, tienen razón. Se montarán un buen equipo pero, ¿pueden exprimirlo? Lo digo porque, o bien usan Windows para jugar (en Linux no hay casi «grandes juegos») o bien usan Linux y no lo aprovechan.

    En cambio, tienes un iMac 20″ por 1500€ (si le descontamos la magnífica pantalla, se queda en 1000 ó 1000 y poco) con un SO simplemente delicioso. Me compré un MacBook CoreDuo y estoy más que satisfecho con mi compra, como no juego mucho no me importa el factor juegos.

  • #022
    José Santos - 5 marzo 2007 - 22:12

    Bueno, yo tengo macs en el trabajo, y aunque sea para navegar, ya noto la diferencia. Estoy deseando que se me estropee mi portatil con xp para que me den uno de los macs que acabamos de comprar.

  • #023
    javier's Economics - 5 marzo 2007 - 23:53

    Vamos a ver, antes de que se me echen encima todos los macqueros y me acribillen

    Los macs están mal distribuidos, sólo se ven en las tiendas apple y el Corte Inglés. Se pueden comprar por Internet, pero el gran público no ha comprado su ordenador por internet.

    La percepción general es que van a ser incompatibles con todo lo que teníamos antes. Me da igual que eso no sea cierto, pero es la percepción que tiene la gente.

    Por último, son caros, hay portátiles más caros con Windows… etc. Pero siguen siendo caros.

  • #024
    interfaz909 - 6 marzo 2007 - 00:26

    Y efectivamente con 1500€ te montas un maquinon respetable, eso en Mac…? ja ja y ja.

    todo depende para que quieras un ordenador , un ejemplo es para jugar a video juegos , porque yo prefiero una video consola para jugar que un ordenador con 12 tarjetas graficas y 20 modulos de memoria ram , tambien se puede hacer un estudio de ordenadores clonicos ( ahora todo el mundo comentara que todos los ordenadores de marca tambien son clonicos ) que la gente compra que estan mal configurados y cada vez que los formatea acaba hasta los cojones y acaba comprandose uno de marca . En cuanto a mac no los he utilizado mucho , por lo cual no puedo opinar como una persona que trabaja con ellos , pero por lo menos son ordenadores que NO HAY QUE FORMATEARLOS TANTO COMO LOS PC y que cuando los compras TRAEN UN CD CON EL SISTEMA o por lo menos eso pone en la web cosa que algun ordenador de marca no trae cuando estas pagando la pegatina de que traen de windows . En el tema de configuraciones conozco a mucha gente que compro el mega ordenador que no le funcionaba bien ya que no aunque pongas buenos componentes algunas veces estos no funcionan bien entre algunos de ellos , lo que hace que el que compra el ordenador este quemado . Lo de los 1500 en mac o en pc no es lo mismo comprar un portatil que uno de sobre mesa , pero con 1500 en mac te puedes comprar un portatil con el que puedes » darle caña » en temas de graficos o de audio , en aplicaciones de audio he visto a gente utilizar portatiles mac en conciertos funcionando a la perfeccion , portatiles de 1500 euros . Cada cual que compre lo que quiera pero yo no creo que nunca vuelva a comprar un ordenador clonico y cuando necesite un ordenador nuevo probablemente compre un apple

  • #025
    Refused - 6 marzo 2007 - 09:52

    Pero señores, que tiene que ver el hecho de montarte un PC tu mismo o de marca (la unica diferencia de estos es que han sido probados y llevan una imagen tipo Norton Ghost con el SO y los drivers, pero esto lo puede hacer uno mismo) con el hecho de jugar o no…?
    Windows Xp es para jugar y Linux no?
    Conoceis Wine? Se puede jugar a cualquier cosa en Linux por si no lo sabiais… se puede en MacOS?
    Me parece perfecto que os encante Mac, son realmente bonitos, y seguro que su SO es una maravilla, no lo dudo (os he usado esporadicamente) pero no vendais «humo», «la experiencia de usuario» esta solo en vuestra mente, como que con un mac podeis hacer cosas que yo no puedo con mi PC? no me lo creo, enumerar esas cosas…

  • #026
    Aupa Athletic! - 6 marzo 2007 - 12:37

    No, no eres un «Apple fanboy», en mi modesta opinión eres un «antiMicrosoft ultrasur». Lo que nos faltaba: «con un Vista en el mercado del que todos los analistas afirman que no vale la pena». Es que es más de lo mismo, aburridísimo (juro que no visito más este blog, igual «Otro igual» tiene más aguante, yo no), te inventas las cosas. Podría proporcionarte datos (te suena GARTNER) que sugieren que migrar a Vista para finales de 2007 sería una buena decisión.
    Pero claro, es más bonito alabar la buena cuota de mercado de Mac OS (3%) y la capitalización bursatil de Apple, frente a Microsoft. Parece mentira que sea profesor en una Escuela de Negocios.

  • #027
    Ernesto - 6 marzo 2007 - 14:46

    Interfaz: si lo quieres para desarrollar aplicaciones, no creo que tu gama baja de Apple este en condiciones para correr el equivalente de un Visual Studio.NET o los entornos graficos para Java.

    Tengo un Dell 610 (de empresa) con 2 GB de memoria y en momentos tengo tanto el MSN como el VS 2005 compilando con el SQL Server levantado y si me apuras el Excel o el PowerPoint. Su sucesor el 620 esta a como 1300+IVA. Y en Desktop pues… sumale a eso el eMule corriendo y algo mas. Osea que si quieres capacidad de proceso Apple no es precisamente la solucion a menos que quieras bajarte los pantalones ante los precios de Steve Jobs.

    Lo dicho, Apple no esta interesado en hacerse masivo, pues no le hace falta.

  • #028
    interfaz909 - 6 marzo 2007 - 16:37

    En lo de los juegos me refiero que cualquier consola funciona mejor que cualquier pc , un ejemplo , me compre el half life 2 , y me daba error , ya buscare la imagen que saque de la pantalla y la enseño , » limpie archivos » y al ordenador le pase el antivirus pero continuaba dando error cuando queria jugar entonces formatee y fue cuando lo instale y pude jugar . Un consola siempre funciona mas o emnos igual , un pc a las 2 semanas de formatearlo y bajar cosas e instalar cosas no funciona igual de bien .

    En el tema de apple comento lo de antes , no trabajo con apple , pocas veces trabajo con apple pero gente que conozco trabaja con apple y su sistema operativo se cuelga menos y son ordenadores que no hay que formatearlos tanto . Los nuevos apple con procesadores de intel no se que tal funcionan , mal no creo que funcionen ya que como comentaba antes he visto un mac book con abetlon live en un concierto funcionar bien , aunque como la gente bien sabe cuando quieres potencia para algunos trabajos te compras un ordenador sobre mesa .

  • #029
    Rey de Reyes - 15 noviembre 2007 - 21:01

    Por los precios que barajais me monto yo mismo el mejor pc de sobremesa del mercado utilizando tecnologia intel xenon (8 nucleos y más de 3 ghz), hasta 16 gigas de ram, 2 tarjetas gráficas ati de 1 gb compatible con directx 10, una buena tarjeta de sonido y una gran placa base de gigabite. Y todo ello con Windows Vista Ultimate y me sigue sobran dinero para 2 discos duros de 1 Petabyte y un par de grabadoras dvd sony con tecnología blue-ray y light-scribe. Y la pregunta es ¿Todo eso me lo da Mac por 1500 euros?
    No lo creo por que he utilizado un Mac pro y para mi que necesito un pc de altisimas caracteristicas u/o prestaciones me va mucho mejor esa configuracion con windows vista en su versión más completa.
    Además solo hay que ver estadisticas: Microsoft está presente en el 95 % de la tecnología hoy en dia y su dueño Bill Gates esta considerado el hombre más rico del mundo. ¿Apple ha llegado a eso alguna vez? La respuesta es NO
    Si Microsoft se ha creado un gran imperio no creo que haya sido vendiendo piruletas en la plaza mayor de un pueblo: Se lo han currado y ahora disfrutan la recompensa.
    Y con respecto a el cd del S.O. sólo hay que pedirle a tu distribuidor que te haga entrega de el ya que tu cuando te compras un pc pagas el S.O. y con intereses.
    Hoy en dia el partido Microsoft vs Apple lo va ganando el primero por goleada aunque Apple le haya metido un gol con los ipod’s y sony otro (aunque no juegue) con la play3 y la psp.
    Microsoft, Intel, HP, ATI/AMD y derivados crean juntos grandes equipos con grandes prestaciones y de momento nadie, repito nadie, les puede hacer frente por el momento.

  • #030
    Microsoft Boy - 19 noviembre 2007 - 21:21

    El Rey de Reyes tiene toda la razón del mundo. Con 1500€ te compras la versión más basica de Apple pero si haces como Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) te haces un buen sobremesa. Siento decirte Rey de Reyes que con esa configuración tu ordenador se tiene que poner más caliente que un seiscientos a 300 km/h.

  • #031
    Eduardo Rivera - 12 febrero 2008 - 07:45

    Pues yo estoy escribiendo desde un ordenador Apple con Leopard «original» instaldo y me va de maravilla, las actualización de software que hay de apple me tienen muy contento, y desde que me cambie de plataforma me he olvidado de virus, malwares, spywares y tanta cochinada de la que los pc´s sufren día a día.

    Yo no comparto la idea con los que dicen que un Mac es mas caro que una PC, por lo menos aquí en México un MacMini cuesta $7.800 y una iMac $16.000. En las tiendas de aquí una PC con windows vista home basic cuesta hasta $20,000. Creo que no hay comparación, me quedo con mi Mac.

  • #032
    cristobal - 22 junio 2008 - 17:30

    mmm microsoft se quere quedar con todo. para los que defienden a microsoft no creo que no les guste saber todo lo que es en si, son solo copias de otras empresas alomejor microsoft las mejora un poco, pero nunca logra la eficiencia de lo original , en realidad creo que bill gates es el copion mas millonario del mundo.

    solo averiguen y se daran cuenta que de lo que digo (ej: lo que ocurre con el caso de novell, apple, y otros).averiguen y se daran cuenta.

    y encuanto a sus sistemas operativos son solo un dolor de cabeza !!!!!
    el solo pensar que en los antivirus en windows(ej), las cantidad de parches, sp, actualizaciones mmm!!! creo que queda claro nooo!!

    los mejores son

  • #033
    cristobal I. - 22 junio 2008 - 17:40

    mmm microsoft se quere quedar con todo. para los que defienden a microsoft no creo que no les guste saber todo lo que es en si, son solo copias de otras empresas alomejor microsoft las mejora un poco, pero nunca logra la eficiencia de lo original , en realidad creo que bill gates es el copion mas millonario del mundo.
    solo averiguen y se daran cuenta que de lo que digo (ej: lo que ocurre con el caso de novell, apple, y otros).averiguen y se daran cuenta.

    y encuanto a sus sistemas operativos son solo un dolor de cabeza !!!!!
    el solo pensar que en los antivirus en windows(ej), las cantidad de parches, sp, actualizaciones sin contar la cantidad de errores que traen por defecto el xp home y el vista basic mmm!!! en comparcion con otros OS creo que queda claro nooo!!

    LOS MEJORES son LINUX y MAC aunque en el caso de MAC tienen razon sus juguetitos son bastante caros, pero vale mucho mas la pena adquirir uno de ellos.
    solo apoyen a LINUX y APPLE!!!
    me gustaria que alguien me discutiera el tema.

  • #034
    Humberto - 7 enero 2009 - 06:58

    Desde mi punto de Vista una MAC es muy superor a cualquier PC, no lo niego son algo Caras, almenos aqui en México no lo son tanto, como en un comentario anterior de Eduardo Rivera aqui en México una iMac te cuesta $16,000 mientras que hay PC’s que llegan a costar $20,000.00 con Windows Vista Home Basic, en lo personal yo disfruto mucho de trabajar con una MAC aunque por el momento tenga que trabajar forsozamente con Windows por que donde yo estudio nos enseñan Visual C#, Yo soy estudiante de Informatica del Nivel Medio Superior de la Segunda Mejor Escuela de México (el IPN) y una opcion muy buena para aquelos que no deseen usar Windows y no tengan Suficiente dinero para una MAC es LINUX en cualquiera de sus cientas de versiones existentes, yo utilizo LINUX KUBUNTU y me va de maravilla y gracias a LINUX me inspire y actualmente unos profesores de Posgrado del IPN y Yo estamos estructurando lo que sera un nuevo KERNEL , no nos basaremos en LINUX ni UNIX este sera un proyecto que inicie desde Cero y esperamos que cuando lo terminemos la comunidad Universitaria se interese en el y puedan aprender de otra manera facil el maravilloso mundo de los Sistemas Operativos ya sea utilizando nuestro KERNEL o el KERNEL de LINUX que es igualmente libre y uno de los mejores del planeta si no es que el mejor.

  • #035
    Zen - 28 enero 2009 - 12:37

    En realidad, si windows tiene tantos errores, es por el número de aplicaciones, desarrolladores y usuarios.

    Logicamente, cuantos mas usuarios, mas bugs o fallos se encuentran y se van vendiendo en foros. Lo peor es que los «noobs» que creen que saben de informática, tienen un error en un programa, en el que probablemente la culpa sea de ellos por no leerse bien las especificaciones, y ya se ponen a criticar windows.

    Respecto al MAC, en mi casa hay dos, y aún así sigo utilizando un PC con I7, 6Gb de ram, 2 x gtx 295 y vista ultimate, no tengo errores y si tengo alguno, esta justificado por algún programa de más que he metido. Es como cuando tuneas el motor de un coche, cuantas mas modificaciones mas probabilidad de error.

    En cambio los MAC, es una chorrada mas que nada porque sumando lo que haces, no tiene ni 20 funciones, la sensación es la misma que la de un móvil potente, siempre todo va igual que el primer día pero no tienes esa libertad de programación y compatibilidad con programas.

    Es bastante penoso ver como lloráis, solo porque os las déis de informáticos y no sepáis ni resolver un error. Respecto a los que estan todo el rato apoyando Linux, mejor cerrad la boca, porque todos usáis windows para todo, y a la hora de entrar a una web o foro a comentar, entráis en la partición con Linux y os ponéis a postear y críticar Windows.

    Linux esta bien para servidores pobres, ya que siempre usan practicamente los mismos programas y no tienen modificaciones, respecto a la parte DESKTOP, he usado ubuntu 8.04 durante 5 meses, y que quieres que te diga, muchas veces al instalar algo te tirabas 3 o 4 minutos mas la espera a que lo baje de los repositorios, a parte de los errores y demás que siempre se resuelven, pero en definitiva.

    Windows es usado por:

    Padres
    Niños
    Adolescentes no frikis
    Gente con vida social
    Pijas que solo usan el PC para MSN y explorer
    Gamers
    Overclockers
    Programadores
    Dj’s
    Editores cinematrográficos
    seguimos?…

    En cambio linux no pasa de servidores o frikis amargados, y MAC es la típica basura que venden a los imbéciles que se compran un móvil por la carcasa sin ver si tiene symbian, memoria, wifi, etc.

    Sea como sea es así, y me cansa ver tantos amargados apoyando algo que ni tienen ni saben usar, solo porque le hayan dado dos toques, cuando Windows ha estado ahí desde siempre.

  • #036
    Thomas - 5 marzo 2009 - 18:14

    Zen tiene toda la razon……Nadie puede ganar a MICRSOSFT.
    MICROSOFT es el Ordenador mas grande del mundo y todos ustedes los saben.
    Este competencia es como los equipos del Real madrid y Barcelona,
    Real Madrid es: Microsoft y barcelona es:appel,mac y etc.
    Siempre gana Microsoft..y apple, mac,, pobre.
    solo pocos lo usan….. y una cosa,,El futuro microsoft?
    Al piso appel, mac.. El futuro de MICROSOFT es Impresinante q ya no se va utlizar appel, ni mac.

  • #037
    dclxvihn - 10 marzo 2009 - 08:40

    he leido de todo en este foro, con el afan de hacer una comparativa entre ambas empresas para una tarea de investigacion en una clase que estoy llevando, sobre como definir estrategias para el exito en el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño, para nada he encontrado informacion sobre lo que busco, sin embargo, me ha parecido interesante lo dividido de las opiniones, no he encontrado objetividad en ninguna ya que todos estan parcializados porque defienden lo que para cada uno es cotidiano, aun asi, todos tienen razon en algunos puntos.

    En lo personal, mi experiencia como usuario ha sido unicamente en ambiente windows, he escuchado muchas historias sobre los fundadores de ambas marcas, de MS he tenido la oportunidad de testear versiones beta antes de que salgan al mercado, he encontrado errores que despues se corrigen, han existido versiones de windows que dejan mucho que desear, como millenium, pero otras que en su momento fueron un boom, como W98, por ser innovadora, o como XP SP3, por revolucionaria en la industria, esta ultima, aparece con un nuevo concepto en ordenadores, mas potentes en todo sentido, los fabricantes buscan siempre a MS como el socio estrategico, y como no, si buscan una tajada de ese 95% de mercado que posee. Con W Vista, me quedo un mal sabor, a mi criterio una version muy apresurada, como que tenian que sacar algo, en cierto punto se vuelve tediosa, se pierde la simplicidad, se complica su uso para los mas inexpertos. Actualmente, estoy probando W7 en su version beta y dejenme decirles que esta version si llena mis espectativas, Windows vuelve a ser un facilitador, se los recomiendo.

    En cuanto a los problemas de Windows como sistema operativo, no olviden que MS sea como sea es mas globalizado, problemas siempre existiran, y para los que no aprenden a resolver problemas, les digo que formatear no es la unica solucion, de hecho, siempre debe ser la ultima opcion. En cuanto a Mac, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me gustaria hacerlo para poder criticarlo, ya sea positiva o negativamente, debe presentar problemas, de eso estoy seguro, nada es perfecto.

    Que es lo que puedo criticar de Apple? su precio, como sea, no me sirve comprar un ordenador tan caro sabiendo que en un año no vale lo mismo porque ya salio la version nueva, en cambio tengo tres PC´s que aunque son de marca, las puedo seguir mejorando despues de vencer la garantia. Me parece que Apple esta orientada a un mercado mas joven, menos industrial, lo digo por sus diseños y estetica, en cambio MS, esta en casi todos los nichos de mercado, educacion, industria, etc…

    Hasta mi Celular esta en ambiente WM 6.1, y para terminar, les digo que no es porque lo prefiera, es lo que mas me conviene, ya que aqui es la regla mas general, es como cuando compras un vehiculo, te interesa el de el consecionario que te ofrezca mejor servicio post-venta, la marca que mas tradicion tiene en tu mercado local, tambien porque es parte de tu cultura local, como tomar coca en lugar de pepsi, o preferir tigo en lugar de claro, o trabajar con un banco que tiene 30 años en el mercado que con uno que tiene 5, etc..

  • #038
    ARNOLD - 10 mayo 2009 - 11:20

    ESTIMADOS

    TODO MUNDO HABLAMOS DE LAS ANMACIONES, GRAFICOS, INTERFACES, ETC ETC ETC PERO ACASO SE PREOCUPAN POR LA VERADERA UTILIZACION DEL DISCO DURO? NO LES HA PASADO QUE CUANDO QUIEREN INTERRUMPIR ALGUNA APLICACION EN MS SE TRABA TODA LA PC(QUIZA POR MOMENTOS O INCLUSO LA TENEMOS QUE REINIIAR)?
    HE TENIDO PC TODA MI VIDA, ES DECIR HE CONVIVIDO CON VIRUS, MALWARE, ETC ETC ETC TODA LA VIDA INCLUSO HE ADQUIRIDO LICENCIAS DE ANTIVIRUS EXTREMADAMENTE CARAS Y SIEMPRE PASA ALGO QUE DESCOMPONE A LA MAQUINA O HACE QUE SE VUELVA LENTA Y ESO ES LO QUE ESTOY SEGURO DESESPERA A TODOS

    AHORA RECIENTEMENTE HE ADQUIRIDO UNA MAC Y REALMENTE ME SIENTO AGUSTO YA SEA PARA TRABAJO DE OFICINA, JUEGOS ETC ETC ETC

    DESDE LOS INICIOS DE MAC Y AUN DESPUES DE SER ABUSADO POR MS SE HA DADO A LA TAREA DE ATACAR OTRO DE LOS PUNTOS DE VENTA QUE EN LA ACTUALIDAD SON MUY PERO MUY COMPETIDOS, ES DECIR MAC SE ESTA YENDO POR: FUNCIONALIDAD, DISEÑO, STATUS, ETC ETC ETC; LO QUE QUIERO DECIR ES MUY SENCILLO MAC AHORA QUIERE TENER UNA ELITE DE CLIENTES DE MUY ALTO NIVEL ECONOMICO YQUIZA NO ES POR LO QUE CUESTEN SUS PRODUCTOS SINO POR EL DISEÑO EXTERIOR QUE MUESTRAN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SUS PRODUCTOS TAL ES EL CASO RECIENTE DEL IPOD TOUCH, MAC AIR POR MENCIONAR ALGUNOS.

    MAC INOVA!!!

    QUIEN NO PODRIA ESCUCHAR MUSICA EN UNA SIMPLE USB COMUN Y CORRIENTE?? TODOSSSS!!! PERO ES MUY DIFERENTE (O POR LO MENOS EN MEXICO) TRAER ESTE DISPOSITIVO A UN IPOD Y QUE MEJOR QUE SEA TOUCH AQUI PARA ALGUNOS LA CAPACIDAD NO IMPORTA SINO LA TECNOLOGIA QUE TRAE.

    CREO QUE MAC ESTA HACIENDO UNA LABOR DE VENTA DE UNA MANERA INCREIBLE TENIENDO PRODUCTOS NOVEDOSOS QUE HACEN QUE TODA LA GENTE DIRIJA SU MIRADA A ELLOS; UN EJEMPLO CLARO ES QUE CUANDO VAS A ADQUIRIR UN AUTO UNA DE LAS PRINCIPALES COSAS QUE UNO PREGUNTA ES: TIENE ENTRADA PARA IPOD?

    OTRA DE LAS COSAS POR LAS CUALES MS ESTA GANANDO LA BATALA ES POR UNA IDEA ERRONEA QUE LA GENTE LLEGA A TENAR ACERCA DE MAC Y ESTO ES PORQUE MUCHAS VECES SE DICE QUE MAC ES UNICA O PRINCIPALMENTE PARA DISEÑADORES COSA QUE ES COMPETAMENTE MENTIRA.

    YA NO LOS ABURRO MAS CON MI COMETARIO QUE MAS BIEN PARECE CARTA PERO LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR Y COMO BIEN DICE UN COMENTARIO QUE LEI POR AHI ES QUE BILL GATES SE ESTA HACIENDO RICO CON LA COPIA DE MAC, ADEMAS MS ES DEMASIADO CONTRADICTORIO MANDANDONOS VENTANAS DICIENDONOS QUE LA COPIA DE MS U OFFICE ES PIRATA CUANDO LO QUE EL HIZO FUE REALMENTE UNA COCHINADA DEL MISMO TIPO???

    SEGURO YA LA VIERON PERO SI NO LES RECOMIENDO LA PELI DE «LOS PIRATAS DE LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY»» Y TENDRAN SU CRITERIO…

    SALUDOS

  • #039
    ARNOLD - 10 mayo 2009 - 11:23

    POR CIERTO QUIERO COMENTARLES QUE JAMAS EN LA VIDA HE REALIZADO ALGUN TIPO DE COMENTARIO EN ALGUN FORO ES LA PRIMERA VEZ Y ESTO SE DEBE A LAS BENAS CRITICAS QUE HAY EN EL…

  • #040
    Enrique Dans - 10 mayo 2009 - 11:25

    #39: … pero por favor, no lo hagas todo en mayúsculas, ni aquí ni en ningún otro sitio… PARECE QUE ESTÁS GRITANDO!!! :-)

  • #041
    ARNOLD - 11 mayo 2009 - 06:38

    jajaja ok sorry!!!

  • #042
    maxine - 22 junio 2009 - 02:05

    apple lejos siempre ha tenido mejores productos.. lo que sucede es ke no se saben usar como se debiera… y ya basta con el monopolio de bill gates

  • #043
    guillermo - 27 octubre 2009 - 05:08

    todos aquellos q prefieren el microsoft son unos pobres imbeciles todo lo q producen dan error el windows vista el peor sistema operativo eso sin decir q quieren copiar a apple con el zune hahahah desesperados en entrar al mercado de musica y desesperados al entrar al entrar al mercado de consolas con la xbox 360 q por cierto creo da un error pequeño pero pequeño el de luces rojas ese pequeñito error prueba de la total mala calidad de parte de la compañia microsoft fallo total en en competir donde no tiene nada q andar haciendo mucho menos en el mercado de musica eso sin decir q si hiciera su propio ordenador lo mas problable seria tambien el peor del mundo solo hace falta ver sus fracasos a lo largo de los años en resumen MICROSOFT= FALTA DE ORIGINALIDAD

  • #044
    Dan94 - 13 abril 2010 - 18:09

    Te equivocas Guillermo, si bien existen errores en sus productos, Microsoft opta por quitar esos fallos en sus servicios de actualización e incluso sacando una versión nueva de sus productos.

    En cuanto al problema de las luces rojas de la consola, dejame decirte que se ha eliminado con su nueva versión

    La Xbox 360 me parece fantástica, tiene increíbles gráficos, servicios y accesorios, ademas que se puede sincronizar con el Media Center de Windows

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados