Viacom firma con Joost

Joost logoDos semanas después de haber ordenado la retirada de su contenido de YouTube, Viacom firma un acuerdo con Joost, la plataforma de televisión P2P de Janus Friis y Niklas Zennström, para la difusión de sus contenidos. Viacom es la propietaria, entre otras muchas cosas, de cadenas como MTV, BET (Black Entertainment Television, un canal que dejaba puesto yo muchas veces en Los Angeles porque tenía programas de R&B buenísimos), Nickelodeon o Comedy Central. La idea detrás del acuerdo es optar por un proveedor de contenidos online que promete acceso gratuito a todos sus contenidos financiado mediante publicidad, pero a través de una plataforma que afirma ser capaz de ofrecer seguridad y control en la difusión de los contenidos. Según ha comentado el CEO de Viacom, Philippe Dauman,

“Hemos escogido Joost por la calidad de su experiencia interactiva y por su modelo de negocio, que respeta igualmente a los creadores de contenido y a los clientes”.

Resulta como mínimo curioso ver como se puede pasar de ser los personajes más odiados por una determinada industria por permitir la descarga libre de contenidos, a ser los que proponen un modelo que pretende proteger de la piratería a otra industria enormemente relacionada con la anterior.

Por cierto, la versión Mac de Joost va que es un primor (y sí, efectivamente, tengo pendiente hablar más de ese tema, que llevo tiempo probándolo y aún no he contado nada…)

6 comentarios

  • #001
    Gonzalo Martín - 21 febrero 2007 - 16:31

    La llevo probando varias semanas. Estoy impresionado con la calidad de imagen y el poder de las herramientas interactivas. En general, las posibilidades de video a la carta son impresionantes. Y es solo una beta más o menos cerrada. Me encanta que cada vez que vuelvo me retoma el video en el sitio donde lo dejé… creo que ha nacido algo que va a condicionar muchas cosas.

  • #002
    AP - 21 febrero 2007 - 16:51

    Enrique es muy recomendable que visitaras esta web: http://blog.folksonomy.com/?p=265 donde podrás ver que Joost no es ninguna novedades y donde el experto informático demuestra lo facil que es hacer esto desde hace años con herramientas mas baratas. Nunca esta de mas ver la otra realidad.

    AP

  • #003
    Lee Marvin - 21 febrero 2007 - 19:12

    Un off-topic (bueno, más bien una petición): ¿Podrías hablar alguna vez de que tipo de CMS utilizan los periódicos digitales? Quiero decir como motor, porque supongo que cada uno le dará luego su propia “forma” o los adaptará a sus necesidades.

    Yo he probado un par (Red dot y Joomla) y me estoy planteando probar algún otro. Si lo crees conveniente me encantaría leer algo sobre estos temas aquí.

    Gracias y un saludo!!

  • #004
    Commercial Coffee Machines - 21 febrero 2007 - 21:38

    El sr.Dans es la leche. Definición de Black Entertainment Television:
    “un canal que dejaba puesto yo muchas veces en Los Angeles porque tenía programas de R&B buenísimos.”

    Es como definir WordPress:
    “Un CMS que yo uso.”

    O Nike:
    “Unos zapatos que venden en las tiendas para que yo los pueda comprar”.

  • #005
    Jose F. Tamames - 21 febrero 2007 - 21:38

    Vamos, que Youtube no es ni seguro, ni respetuoso ni tiene la suficiente calidad.
    Entonces ¡¡Comienza la venganza!!
    Google, estresado: 0
    Viacon, tranquilo: 1
    Y beta, very coooool. Me refiero a una beta de verdad, no la que tien Capelo en el Madrid.

    off topic Lee Marvin
    http://www.opensourcecms.com/ en honor a Dans.
    http://www.cmswatch.com/ para los adictos a las marcas.

  • #006
    Mk Descodificado - 21 febrero 2007 - 22:51

    Doble moral, que se dice.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados