Qué bueno es cuando tus amigos colaboran

Tractis-CremadesTractis anuncia en su blog que el despacho Cremades & Calvo Sotelo colaborará en el diseño de Tractis Premium, dando un importante espaldarazo a ese ya mucho más que proyecto de negociación electrónica y de creación de un marco de seguridad jurídica en la red. Como (disclaimer) soy buen amigo de David y de la gente de Tractis, y además miembro del Consejo Académico de Cremades & Calvo Sotelo, en este caso me tocó hacer las presentaciones, y la verdad es que me alegro un montón de que haya habido una buena sintonía entre ambos. El razonamiento de David, expresado en el blog, es

«Si somos capaces de demostrar que las empresas más prestigiosas confían en Tractis para realizar transacciones de altísimo valor, disiparemos cualquier duda y nos ganaremos vuestra confianza»

En este caso, la cuestión no va únicamente ligada a la confianza transmitida, sino a la asesoría real en los aspectos de diseño del producto de una serie de profesionales del Derecho con un fuerte enfoque a los entornos tecnológicos. La vocación de Cremades & Calvo Sotelo por la innovación y la tecnología es evidente y patente desde hace mucho tiempo – no hay más que visitar sus oficinas y conocer a la gente que trabaja ahí – y, en este caso, han establecido una colaboración con una de las start-ups más dinámicas y con un proyecto más ambicioso que tenemos por estos lares. Un encaje que me parece de verdad muy bueno, y que espero que dé sus frutos pronto.

¡Enhorabuena a ambos!

16 comentarios

  • #001
    Pau - 7 febrero 2007 - 16:01

    Desde luego, Tractis tiene un futuro más que prometedor y noticias como la que nos acercas hoy no hacen sino confirmarlo. David tiene las ideas muy claras, basta con escucharle hablar para darse cuenta de ello. Me alegro muchísimo, es una magnífica noticia.

  • #002
    Jose F. Tamames - 7 febrero 2007 - 16:38

    Lo mismo digo y espero que esta iniciativa en concreto no sea más que el comienzo.

  • #003
    Javi - 7 febrero 2007 - 17:34

    La única nota triste es que «unos profesionales del Derecho con un fuerte enfoque a los entornos tecnológicos» utilicen «técnicas SEO punteras» como las que se observan en su Web al desactivar las CSS :o(

  • #004
    JA - 7 febrero 2007 - 19:05

    Sr Dans,

    Le leo de vez en cuando (cosas de tener más o menos tiempo). Y me sigue asombrando la perspectiva ó enfoque «como de niño que descubre un juguete» cuando habla de ciertos temas, lo cual es de agradecer en la apabullante información que ofrece la Web, y lo digo en serio.

    Tengo una duda tonta.

    En su C.V. dice:

    «Enrique Dans es Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información en el Instituto de Empresa»

    ¿..Se refiere a Profesor de sistemas Operativos, ó a Sistemas de Información?.

    Esto es, una perspectiva periodístico-tecnológica ó una perspectiva Informático-Web 2.0 …?

    disculpas por la tonta pregunta, pero es que no lo tengo claro.

    Recalco que es una simple curiosidad y nada mas.

    Una cosa más, e leido por algun sitio que usa computadoras Apple Mac.

    ¿A probado alguna vez Open BSD..?

    Lo pregunto porque Mac usa buena parte de este potente y seguro Sistema Operativo de la familia BSD.

    Saludos Cordiales.

  • #005
    JA - 7 febrero 2007 - 19:06

    http://personasnet.blogspot.com/

  • #006
    Luis Caldevilla - 7 febrero 2007 - 19:27

    JA, sólo te faltó poner ttp://… ;)

  • #007
    Anónimo - 7 febrero 2007 - 20:50

    #3 Javi, acabo de ver el SEO que dices, todo lleno de enlaces ocultos. Lo triste de esto es que uno se preocupa de optimizar sus webs en los buscadores de forma «honrada» (código limpio y estructurado, incluirte en directorios de tu sector a mano, etc.) y luego viene cualquiera y te desbanca en las búsquedas utilizando técnicas fraudulentas.

    Mucho se preocupa Google de quitar los bombings y luego resulta que buscas cualquier proyecto de software libre y en lugar de salir la página oficial en primer lugar te sale una de esas páginas de descargas que te piden que les mandes un SMS (por ejemplo, con FileZilla, prueba a buscar FileZilla en Google) y que, como diría Enrique, no aportan ningún valor al usuario.

    Saludos.

  • #008
    Enriquito el periodicos - 8 febrero 2007 - 02:27

    Enriquito enriquito que llevas mas de 2700 suscriptores en bloglines te estas convirtiendo en una especie de periodico jaja

  • #009
    anonimo - 8 febrero 2007 - 09:53

    Hummm, Cremades&Calvo Sotelo: «vocación por la innovación y la tecnología». Y luego varios comentarios destacando las técnicas poco limpias que utiliza la web de este despacho. Comentarios a los que yo aporto un dato: este despacho ha sido sancionado en 2006 por la Agencia de Protección de Datos por utilizar datos para publicidad sin consentimiento (la sanción, claro, está recurrida, pero no deja de ser un flamante caso de «en casa de herrero…»). En fin, bastantes datos que quitan brillo a los generosos comentarios de Enrique, que, claro, es miembro del consejo académico. No sé, a veces un disclaimer no parece suficiente.

  • #010
    Jose F. Tamames - 8 febrero 2007 - 11:54

    Con pinzas.
    Las denuncias a la AGP no son tan ingenuas como parece.
    Las interpretaciones de la AGP pasan por la ley más restrictiva de las existentes en el mundo.
    La AGP se financia de sus acciones, en gran parte.
    No defiendo al bufete, digo que los controles hechos por funcionarios y por el Estado no son tan objetivos, ni aplicar la presunción de inocencia a sus actos. Por eso, podría usar como argumento de la denuncia de la AGP para justificar la excesiva presencia administrativa en las relaciones profesionales y privadas.
    Por eso prefiero enterder el comentario en sus limítes precisos. La incursión profesional de un bufete en un sistema de negociación, me parece una buena iniciativa: por ser España y por ser una inciativa con vocación internacional. No matemos al mensajero.

  • #011
    JF - 8 febrero 2007 - 14:21

    Pues yo no veo los enlaces malignos ocultos al desactivar el css. O bien los han quitado, o se me escapa algo…

    Ya estoy probadno la beta, pero la verdad, pocos contratos tengo q hacer: el q esta famosa Web 2.0 esté tan enfocada al cliente final hace q las combinaciones sean extrañas…

    LA WEB NO LLEGA A LAS EMPRESAS Y MENOS A LA PYME AMIGOS…

  • #012
    Jose F. Tamames - 8 febrero 2007 - 14:34

    Entiendo que hay que coger con pinzas el tema de la AGP. Son funcionarios y no necesariamente aplican la norma más liviana de Europa, sino la más restrictiva.

  • #013
    Anónimo - 8 febrero 2007 - 14:57

    #11 JF, los enlaces ocultos están en la web de los abogados (www.cremadescalvosotelo.com), no en la de Tractis. Para que lo veas, una captura de pantalla.

  • #014
    jft - 8 febrero 2007 - 15:11

    Ufff las cosas pintan cada vez peor…tanta ingenuidad parece sacada del tercer nivel de las capas de un gallego como yo: para saber lo que pensamos, nada mejor que vernos actuar aunque hablemos de muchas cosas. Me gusta el desarrollo de tencologías aplicadas a mundos cada vez más complejos pero sin llevarnos a tiros entre todos.

  • #015
    JF - 8 febrero 2007 - 15:23

    Jeje.. visto y gracias…

  • #016
    Commercial Coffee Machines - 9 febrero 2007 - 07:27

    ¿No sería este un caso de los que cuenta el señor Dans de «las empresas que mienten a sus clientes»? Porque está saliendo a la luz que este despacho será muy confiable pero que todo lo que hagan tecnológicamente está emponzoñado. Lo de los links ocultos tiene tela marinera.

    A mi esta gente me ha dado de todo menos seguridad jurídica después de ver todo esto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados