Desde LeWeb 3

Conferenceleweb3paris_2Estoy en el salón, ya sentado en mi sitio. Salón impresionante, muchísimo sponsor, puro Hollywood… es impresionante ver la evolución del evento desde LesBlogs, a LesBlogs 2 y a este LeWeb 3 en medios, tamaño de sala, cantidad de empresas esponsorizando, número de asistentes (más de mil personas llegadas de todas partes sin hacer la más mínima publicidad, todo viral), periodistas acreditados…

La «legión española» ya ha tomado posiciones, este año en primera fila. Esto va a empezar en cosa de cinco minutos, iré actualizando esta entrada y posiblemente subiendo fotos a Flickr, aunque empezaré a hacerlo con más actividad en cuanto haya terminado mi presentación de esta tarde (¿por qué será que últimamente llego a todas partes con las presentaciones sin preparar?)

La WiFi ha fallado, como en todos los actos en los que he estado últimamente, a pesar del inmenso montaje de Orange, así que estoy conectado con el cacharrito de Vodafone, que es una delicia. La charla de Niklas Zennström, entrevistado por Loïc, ha estado muy bien, adelantando conceptos acerca de The Venice Project que me parece interesantísimo por lo que tiene de disrupción de la televisión, tercer sector que la pareja Zennström-Friis intentaría meter en un lío (hace poco me suscribí al RSS del proyecto, lo tenéis en mi blogroll). Después, Lorraine Twohill, Directora de Marketing de EMEA de Google, con un enfoque a la evolución de herramientas en Google y la forma de contribuir a la innovación global, con algunas slides en la presentación que ya me conocía de la presentación de Isabel Aguilera en la Conferencia Anual de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa. Ahora estamos con Hans Rosling, un profesor sueco que está haciendo una presentación buenísima e hiperprovocativa acerca de las tendencias sociodemográficas a nivel mundial, una fortísima toma de contacto con la realidad del mundo («The real world and why it matters», la presentación más recomendable hasta el momento, realmente para no perdérsela).

ImagenMe envía Ivan Communod (¡gracias!) este vínculo al live streaming del evento en VpodTV.

10 comentarios

  • #001
    Wicho - 11 diciembre 2006 - 08:54

    Lo de la presentación va a ser, al menos en parte, por los pinchos que te tomaste el otro día en lugar de estar preparándola ;-)

    Pasadlo bien y tomaros un croissant a nuestra salud.

  • #002
    Paul Murphy - 11 diciembre 2006 - 09:47

    Cool, I didn’t realize you are there. A guy from my team (Andrew Shorten) is also there, I’ll tell him to look out for you – would be an interesting guy for you to chat with.

  • #003
    Alex - 11 diciembre 2006 - 10:19

    ¿La charla a la que haces mención no será esta verdad:
    http://www.ted.com/tedtalks/tedtalksplayer.cfm?key=hans_rosling&flashEnabled=1

    ?

  • #004
    Pablo Perez - 11 diciembre 2006 - 13:23

    Enrique, cuando tengas un rato, quítales los %20 a los títulos de las fotos del evento en flickr porque queda un poco feo.

  • #005
    Max Oliva - 11 diciembre 2006 - 14:19

    Enrique! Urge revises tu correo que hoy tienes un deadline importante! Disfruta mucho de la conferencia! Un abrazo, Max

  • #006
    Ramon Añaños - 11 diciembre 2006 - 14:28

    Enrique:

    Estoy francamente ;-)interesado en saber más más sobre The Venice Project. Me he dado de alta en la lista de espera del beta tester, pero ya dicen que hay lista de espera. Suguieren un atajo, que es recibir una invitación de otro beta tester.

    Me pregunto si tu o alguno de tus amables seguidores tendría una que poderme ofrecer.

    Estaría muy agradecido: rananos (arroba) ramonananos.com

  • #007
    pepe - 11 diciembre 2006 - 15:08

    martin deberia estar mas fino, y poner su fon.
    ¿Lo de vodafone tiene roaming?. no quiero ni pensar en la factura que te vendra como no lo tenga.

  • #008
    Alberto Sagredo - 11 diciembre 2006 - 16:46

    Eso estaba pensando yo, en el trafico de datos en ROAMING :/

    Enrique eso va a ser más caro que unas GULAS!! :)

  • #009
    Xavi - 11 diciembre 2006 - 23:31

    Ya que Alex se me ha adelantado con lo del link a la charla TED de Hans Rosling, os recomiendo que visitéis la web de la ONG que lidera: http://www.gapminder.org, entre otros recursos está disponible el software de desarrollo propio que utiliza en sus presentaciones y un puñado de recursos varios que valen mucho la pena.

    Espero que la charla de París haya sido tan espectacular como la del TED.

  • #010
    Lenin Voltaire - 15 diciembre 2006 - 00:11

    Que significa «Disrupción»?, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua no existe este termino…Gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados