Perder el ticket del parking en la T4

ImagenDada la vida que llevo y lo despistado que soy, estaba claro que cualquier día me iba a pasar… Ayer llegué a las 16:00 al aparcamiento de la T4. Salí del coche, apunté la plaza en el ticket (siempre lo hago, porque sino sé que lo pierdo y me cuesta un mundo volverlo a encontrar :-) y me fui a la terminal. Volví al coche un rato después a recoger el equipaje que me había olvidado – ya ni me sienta mal… es la costumbre – y, sin más, saqué la tarjeta, embarqué y me fui a Barcelona. Al llegar al hotel en Barcelona y sacar mi DNI, no vi el ticket del parking donde lo pongo siempre, y me extrañó. Miré para un lado, miré para el otro… nada. En la habitación me hice un «bolsillos fuera» y un cacheo completo, y nada, que no aparece. Así que me resigné a que se me habría caído en algún lado, al sacar la Iberia Plus o algo así, y a que tendría que pagar lo que me pidiesen por pérdida de ticket.

Hoy, al llegar de vuelta a la T4, me fui directamente a la garita, y le dije al encargado, con cara compungida, que no era capaz de encontrarlo, y que lo más que podía hacer era enseñarle la tarjeta de embarque del viaje de ida en la que constaba la hora de salida. El encargado, amabilísimo y encantador, me dijo que no me preocupase, y que le diese la matrícula de mi coche (matrícula que, como ya os imaginaréis, no me sé :-) Después, me pidió que me fuese a mi coche, y que le trajese tres cosas: el permiso de circulación para demostrar que el coche era mío, la matrícula y los datos de la plaza en la que se encontraba. Y allá me fui, con el pequeño detalle de que, claro, tuve que recorrer tres plantas hasta encontrarlo (¿cómo consiguió el hombre de paja que el Mago de Oz le diese un cerebro? Yo también necesito uno…) Tras encontrarlo, recoger lo necesario y volver a la cabina del encargado, éste me pidió que rellenase un formulario con mis datos completos, los del propietario del vehículo (en este caso yo mismo), y las circunstancias de pérdida del ticket. Buscó el coche por su matricula en el ordenador, y de manera inmediata tuvo en su pantalla una foto de mi coche, en la que se veía mi matrícula perfectamente clara, la hora sobreimpresa, y mi brazo retirando el ticket. Impresionante, la verdad. Solucionado el tema, me cobró los mismos quince euros que me habría cobrado si hubiese ido con mi ticket, y allí paz y después gloria.

La sanción aplicable por pérdida de ticket si no se puede demostrar la hora de entrada creo que es de setenta euros. Gracias a un uso adecuado de la tecnología, la demostración estaba ahí, mi hora de entrada perfectamente accesible mediante una simple búsqueda, y el sistema funcionó sin ningún problema. Cómo me gusta cuando las tecnologías funcionan bien y nos hacen la vida más fácil…

34 comentarios

  • #001
    Morgan - 25 octubre 2006 - 15:43

    ¡Alucinando estoy!

    ¿Cómo hacen una comparación de números tecleados con números en la imagen de la matrícula? ¿Patrones?

    Un saludo.

  • #002
    ramiro - 25 octubre 2006 - 15:52

    Hola. ame me paso eso mismo hace 2 semanas y , tube me pagar 48 horas ya que no habia constacia de que me coche estaba desde esa hora

    La VERDAD es algo muy malo, he subido unas fotos de cuando estaba pagando y de mi coche a www.fotozone.es

    Estoy en reclamaciones dadas para recuperar el dinero, tube que pagar para sacar el coche

  • #003
    Gurus - 25 octubre 2006 - 15:52

    Y sin embargo siguen habiendo establecimientos que pudiendo utilizar la tecnología para hacer las cosas más sencillas a sus clientes se empeñan en fastidarlos. El otro día fui a la farmacia a reclamar que me habían vendido un medicamento caducado, pero como no llevaba el ticket se negaron a cambiarmelo. Y eso que les había pagado con mi targeta de crédito y me imagino que debieron de dar de baja el medicamento de su stock, así que con un buen sistema y poniendole un poco de voluntad podrían haber verificado que no les mentía. Al final yo me he quedado con el medicamento caducado pero ellos han perdido un cliente para siempre.

  • #004
    ramiro - 25 octubre 2006 - 15:53

    gurus tio intenta que no te pase mas jeje

  • #005
    pulpo - 25 octubre 2006 - 16:09

    Apreciado Enrique:

    Pienso que además de la tecnología que tanto te gusta, porque la dominas, todo depende del «funcionario» y de su buena voluntad. En este caso es un empleado excelente. Salúdale de mi parte , felicítalo. Paratí un saludo

  • #006
    Jasp BloG - 25 octubre 2006 - 16:09

    Nada más ver en el título las siglas «T4» ya pensé que el post tendría un feo final… pero me equivoqué!

  • #007
    Joserra - 25 octubre 2006 - 16:15

    Pues he oido que google está investigando algún tema para los aparcamientos, googleCarSearch, creo…
    Proonto tendremos también YouTube-Parking, para ver cuando llegamos y cuando nos vamos.

  • #008
    Akael - 25 octubre 2006 - 16:42

    Pronto un seguimiento punto a punto de todos los desplazamientos de cualquier español con coche que use los parkings. ¿Privacidad? ¿para qué?

  • #009
    Jorge - 25 octubre 2006 - 16:43

    Que buena historia.
    Felicitaciones por la nominación en los BOBs

  • #010
    Pablo Fernández - 25 octubre 2006 - 16:53

    Hola a todos,
    Para Morgan:
    La conversión de una imagen a texto es fácil, tan sólo se necesita un pequeño motor para la búsqueda de una sección de la imagen, en este caso el rectángulo de la matrícula, que por otro lado es fácilmente reconocible. Luego, un OCR (Optical character recognition) se encarga de reconocer los números y letras, pasarlos a modo texto y almacenarlos en la pertinente base de datos junto con la propia imagen…
    saludos!

  • #011
    fernand0 - 25 octubre 2006 - 17:20

    En el aparcamiento de la estación de Zaragoza, al entrar hay una cámara que no sólo graba el coche, sino que también imprime la matrícula en tu propio ticket. Me pregunto si hará la comprobación también al salir.

    Las cuestiones relacionadas con la intimidad siempre asustan, pero a veces nos salva de un ‘susto’.

  • #012
    FELIX MARTIN DE LOECHES - 25 octubre 2006 - 18:29

    Enrique te has salido con la tuya.Es una descripción necesaria para enanos que no quieren nuevas technologias y se asustan.Eso es vender nuevas technologias,si señor.Hala Srs a no asustarse y dar paso ..
    Saludos
    FMartin Loeches

  • #013
    Araucaria. - 25 octubre 2006 - 18:35

    Esta foto tuya con el titulo: Empanada Mental en la T4, …hubiera estado de lo mas acertada. Me ha encantado el post y la empanada me apasiona. ¿ Que mas se puede pedir a un post ? ;-)

    «»apunté la plaza en el ticket (siempre lo hago, porque sino sé que lo pierdo y me cuesta un mundo volverlo a encontrar….

    Volví al coche un rato después a recoger el equipaje que me había olvidado – ya ni me sienta mal… es la costumbre – ….

    le diese la matrícula de mi coche (matrícula que, como ya os imaginaréis, no me sé :-) …

    (¿cómo consiguió el hombre de paja que el Mago de Oz le diese un cerebro? Yo también necesito uno…) «»

    Un abrazo.

  • #014
    Angel M. - 25 octubre 2006 - 19:26

    Pues ya podían aprender en Tráfico…Me acaban de llegar sendas multas de 360 euros cada una y de las que no tenía noticia. Me las remite la Agencia Tributaria (que por supuesto, es de lejos la mejor informatizada de todas) porque tráfico aun no se ha enterado de mis dos últimos domicilios: A pesar de que he cambiado mi dirección en el carnet de identidad, a ellos hay que notificarles el cambio o te mandan las multas al domicilio anterior…Eso si, para cobrarlas no tienen inconveniente en cruzar datos con Hacienda…Vaya tela…

  • #015
    Nick - 25 octubre 2006 - 20:26

    Enhorabuena! Eres uno de los candidatos a los premios de mejor web en español. Mira: http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/23/tecnologia/1161615636.html

  • #016
    Gorki - 25 octubre 2006 - 20:45

    Exactamente igual me pasó a mi en el parking de la esplanada del Puerto de Alicante, enfrennte del Hotel Meliá y también me buscaron la foto de la entrada, Me dijeron que se hace por motivos de seguridad, supongo que comparan la matrícula con la lista de coches robados o cosas así.

  • #017
    jose - 25 octubre 2006 - 21:47

    Enrique,

    Has tenido suerte de que hubiese ordenador y tecnología de fotos, etc.

    A mi me pasó lo mismo en Atocha y la busqueda de la matrícula fue manual, es decir, sobre un cuadro de matrículas escritas a mano!!, el operario va punteando hoja a hoja hasta encontrar tu coche y comprobar que el coche no durmió más noches de las que tu dices…

    Tras 20 minutos lo encuentra y tras rellenar un formulario, fotocopia toda la documentación; tras ello, pagas y te vas pensando que hubieras preferido que te penalizaran por lo máximo…

    Esto es España…

  • #018
    César - 25 octubre 2006 - 21:57

    Saludos Enrique…
    La verdad cuanto me alegraría que esa tegnología funcione en mi país… los lugares con este tipo de servicios son muy reducidos… y en la mayoría si pasa un caso como el suyo…. Toca «jurar de rodillas» para convencer al guardian que de verdad es mi coche….!!

    Por otro lado… algo pasa con las imagenes del bloggs en cada tema…. ultimamente no sale… solo está el espacio con una «X» en rojo… no será que está mal mi maquina…. no creo porque abrí en otra.. y sigue lo mismo.. o será una coincidencia..

  • #019
    Diego Rodriguez-Vila - 25 octubre 2006 - 22:13

    Enrique,
    tú no necesitas un cerebro nuevo, sino la versión biotrónica del Google bar.

  • #020
    Princesa peach - 25 octubre 2006 - 23:08

    He encotrado una nueva utilidad a google seach: pones en preferencias del navegador una letra reducida. Así se te presenta las búsquedas en pequeño y te es más fácil una vista general y se va mucho más rápido… así tienes el efecto pizarra desde el pupitre, porque lo anterior es el efecto pizarra cuando te llamaba la profesora y no podías manejarte bien con tan poca perspectiva. Parecía que te mimetizabas en verde, eras una parte de la pizarra.

  • #021
    Princesa peach - 25 octubre 2006 - 23:15

    Y daros cuenta que el google así nos daría tres columnas de resultados.

    Las ventajes son importantes:

    1 Yo no suelo pasar de la primera hoja( pienso para qué, si luego hay mierda) y a lo mejor me pierdo algo interesante

    2 Ahorraría tiempo, ese tiempo que sumado de todos es mucho

    3 Ahorraría hombro y brazo, que realmente una economía osea es apreciable en la red

    Y bueno os contaría muchas cosas, como todos lo que saqué de fallo del firefox o del google( no los recuerdos ya), pero bueno una no se va a eternizar, para eso están ya los que trabajan allá.

  • #022
    Princesa peach - 25 octubre 2006 - 23:22

    Ahhhhh( que luego dicen que no me entienden porque no soy precisa):

    He puesto la letra pequeña en heramientas opciones del firefox( 12 de perpetua)y me ha salido el google seach con una búsqueda personal en pequeñito( que gozada) y con un inmenso espacio a la derecha. Y ese espacio a la derecha, digo yo, que sería muy bien rellenado de las otras dos páginas que me ha buscado y que no veo… o que quizás sería conveninte solo los títulos en un lateral( donde cien títulos de búsquedas entraran) sería mucho más preciso y ahorraría tiempo-electricidad-operatividad-eficiencia-eficacia

    Solo es una idea( no sé), se me suelen ocurrir buenas ideas :P

  • #023
    Gorki - 26 octubre 2006 - 00:25

    # Cesar

    En efecto a veces no se ven las imágenes en ttp://www.enriquedans.com/ porque le están intentando chantajear a Enrique para que se haga Premiun (para que pague).

    Si lo quieres ver mejor, prueba en http://edans.blogspot.com/
    al menos yo, ahí lo veo siempre con ilustraciones.

    Ahora bien, creo que las ilustraciones, estando bastante bien elegidas y siendo agradables, no suelen añadir información, son solo para adornar y si te las pierdes, tampoco pasa nada.

    Enrique ya lo sabe y está pensando en emigrar a un servicio mas considerado con sus usuarios, tanto los que xd hospedan, como que accedemos a sus servidores.

  • #024
    Gorki - 26 octubre 2006 - 08:14

    #Princesa peach

    Para cambiar el tamaño de la letra basta con oprimir «Control» y dar a la rueda del ratón. Yo lo uso bastante por que soy miope.

    No se por qué, unas veces funciona y otras no. En Haloscan no funciona, pero en https://www.enriquedans.com/, es aun más raro, normalmente no funciona, pero hoy he probado y funciona bien en la actualizacion del post «Hoy por Hoy de la SER hablando de Second Life». En el resto cambia un poco el tamaño de la columa.

    No se si depende del tipo de letra, de la página web, o del navegador, tampoco se, si es algo estandar de los de la www o es un invento de M$
    fuera de estándares.
    PD. Mi navegador es IE6

    noticsolo , en todos los sitios

  • #025
    Morgan - 26 octubre 2006 - 08:27

    Muchas gracias Pablo Fernández por la aclaración.

  • #026
    muca - 26 octubre 2006 - 12:24

    Enrique tio… el hombre con más cacharritos y aparatejos del mundo ¿Y sigues apuntando la plaza en el ticket y SÓLO en el ticket? muy mal hombre, si usases un poco la tecnología a tu disposición, no perderías el coche (aunque sí el ticket) ;)

    Un saludo!!!

  • #027
    Luciano A. Ferrer - 26 octubre 2006 - 15:40

    En argentina la ley impide que puedan cobrarte abusivamente al perder el ticket, es el mismo lugar que se debe preocupar por tener cargado en su sistema el horario de ingreso y egreso de los coches allí aparcados (como bien te ha sucedido a ti).
    Si te piden pagar un plus por perder ticket, te buscas un policia y le haces un acta, etc… (esto en argentina, allá no tengo idea)

  • #028
    Garito - 26 octubre 2006 - 17:02

    Yo tambien creo que es mas una cuestion de la persona que usa la tecnologia

    Mirad lo que me paso a mi: http://blogs.sistes.net/Garito/536

    Tanto dar la barrila con la trazabilidad…

    En realidad la tecnologia nunca podra superar un problema: el humano

    En fin, saludos y suerte con tu nominacion

  • #029
    Dammy - 27 octubre 2006 - 16:26

    Y luego dicen que la T4 funciona mal… Que incautos. :-P

  • #030
    Joan Baylina - 27 octubre 2006 - 19:38

    La lectura de matrículas en los aeropuertos es fundamental para evitar el robo de vehículos. La matrícula va asociada al ticket y si al salir no coinciden suenan todas las alarmas. Tecnologia de Reconocimiento de Matrículas

  • #031
    ACid - 27 octubre 2006 - 21:28

    Yo suelo hacer una foto digital (con móvil o cámara digital ultracompacta que lleve encima), donde aparezca rel número de plaza. (Así no tengo que apuntar nada)

  • #032
    Carlos Enrile - 28 octubre 2006 - 15:40

    Yo también he pensado muchas veces ¿Y si pierdo el ticket de la T4 cuanto tendré que pagar? Me consuela conocer la respuesta.

    Ahora bien, si la T4 tiene tanta tecnología ¿no sería más sencillo que utilicen exclusivamente el sistema de matrículas para ingreso y salida evitando ticket de papel que se puede perder? ¿Y cómo solucionamos la identidad del conductor? Pues mediante sistema biométrico (por ejemplo al entrar, cuando presionamos el botón de apertura de la barrera, que quede grabada la huella digital asociada a la matricula fotografiada y para salir tarjeta de crédito/debito o «comebilletes» y otra vez la huella y foto).

  • #033
    Gabriel - 30 noviembre 2006 - 11:41

    Enrique, mira lo que encontré en Tecnochica para ti:
    http://tecnochica.com/2006/11/llavero-con-paquimetro/

    Ideal para tus lios con el parking.

    saludos desde Uruguay

  • #034
    Ramiro Ferrer - 26 enero 2007 - 20:09

    Yo he solucionado casi por completo esta clase de situaciones llevando a todos lados mi grabador digital de voz. Y cuando digo a todos lados, es en serio. De paso lo uso mucho como primer escalón de mi organización personal. Cada idea o cosa que se me pasa por la cabeza, la grabo antes de olvidarla. Puedo decir que soy mucho más organizado que antes gracias a ese pequeño dispositivo.

    Un gran saludo para ti, Enrique.

    Visita mi blog sobre Desarrollo Personal

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados