Integraciones con sentido

ImagenVeo en un interesante comentario en TechCrunch que Google está haciendo algo de alquimia con las múltiples combinaciones posibles de sus distintos servicios, y alguna de ellas me parece que tiene mucha intención y sentido. En concreto, y desde este fin de semana, veréis un vínculo a Google Blog Search en la esquina superior derecha de la página de Google News, algo perfectamente lógico y de sentido común para cuando alguien quiere ampliar o complementar la oferta informativa de la página. La integración sigue a la que hubo anteriormente de Google Blog Search con Google Finance, que permite ver a los interesados en la información financiera de cualquier empresa lo que de ésta se ha publicado en los medios, pero también, en una sección separada, lo que se dice de ella en los blogs, con las tres últimas entradas destacadas y un vínculo a la página de búsqueda de Blog Search que introduce directamente el nombre de la empresa consultada.

Desde mi punto de vista, estas asociaciones tienen mucho sentido desde el punto de vista conceptual, y una importancia grande por el potencial de generación de tráfico que representa. Es un claro reflejo de la progresiva salida de los blogs del «lado oscuro», del público mayoritariamente geek, y su entrada en el llamado mainstream, en las preferencias generales. Con un blog creándose cada segundo, algo completamente lógico y normal.

6 comentarios

  • #001
    DeCa - 23 octubre 2006 - 09:36

    Bueno… encuentro totalmente lógico que la «gente» se fie de la «gente». Sobretodo si detecta independencia en sus opiniones.

    Una pregunta aquí al debate: ¿es necesario ser sarcástico y crítico para generar en el lector «fe» en tus opiniones? Como lectores de blog, ¿otorgamos más credibilidad a la crítica negativa que a alguien que habla «Bien» de servicios y productos? Y una pregunta más: este gen no es el mismo que hace que los españoles vean masivamente «corazón» y que nos encante ver cómo la gente se «destruye»? :D

  • #002
    Anónimo - 23 octubre 2006 - 09:45

    Venga ya hombre… Sera posible!

    Hace año y pico, cuando AOL se hizo con Weblogs Inc. Yahoo mejoró su buscador de noticias de forma que en los resultados incluia tambien blogs.

    ¿Quien escribio sobre esa noticia? Ni Dios! (bueno, yo si lo hice).. Estaba toda la ombligosfera babeando, ya te digo, babeando con la noticia de AOL y Weblogs Inc, que para mi era una estupidez de «noticia», cuando un Noticion con mayusculas como que el sitio mas visitado en la red decidiese integrar noticias «mainstream» (usando la terminologia que usas) con blogs, os lo pasabais toditos por el forro de los cojoncetes.

    Y ahora, mas de un año despues Google hace algo «parecido», y flipais???

    Esto no es serio, de verdad. Vaya un espectaculo. ¿Claro reflejo de la progresiva salida de los blogs del lado oscuro? Y lo de Yahoo de hace 15 meses que era? Un pedo?

    Y es que como dices, es logico y normal. Ya te digo yo lo que es logico y normal, ya :-)

  • #003
    RBA - 23 octubre 2006 - 09:46

    Esto, ese de ahi arriba era yo. Que es que como ando de viaje y tal la cookie del Haloscan se me ha caido del bolsillo o algo ;-)

  • #004
    alex - 23 octubre 2006 - 11:01

    Se te reconocía Rogelio ;)

  • #005
    Enrique Dans - 23 octubre 2006 - 11:51

    Rogelio, no me atices, que yo sí comenté aquel tema, y me pareció muy interesante. Lo tienes aquí. Por cierto, ¿que tal por Hawaii? 8)

  • #006
    RBA - 24 octubre 2006 - 11:30

    Me retracto! Eres un campeon. Aunque entonces no entiendo este articulo tuyo de ahora, ya que realmente suena como de alguien al que la integracion de noticias «mainstream» con blogs le resulta novedoso, cuando hemos ya dejado claro que no lo es. Ni siquiera un comentario sobre «esto es como lo que hizo Yahoo hace 15 meses»

    Por Hawaii pues puedes imaginarte :-) Me pasa siempre lo mismo cada vez que vengo por aqui, que me pregunto por que narices me instale en California pudiendo hacerlo por aqui :-)

    PS: Alex :-) Algun dia prometo escribir solo sobre cosas que me alegren. En realidad hay muchas, pero resulta mas entretenido sacarle punta al lapiz cuando le hace falta:-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados