De vuelta en Madrid

Porto01Ya estoy de vuelta en Madrid después de un puente entre Coruña y Oporto, con una pequeña paradita en Salamanca. Recordaba Oporto de hace no muchos años como una ciudad muy bonita pero en un estado de conservación bastante flojo, y me ha llamado mucho la atención ver lo bonita que está ahora, con un montón de calles y monumentos restaurados, una impresión general completamente distinta a la de la vez pasada. A pesar de ser un puente con tan solo día y medio en Oporto, el tiempo cundió un montón, nos dimos unos paseos turísticos la mar de majos – subiré fotos en cuanto tenga un ratito -, di una conferencia en la que yo al menos me sentí la mar de a gusto (una buena crónica en portugués y algunas fotos en el blog del evento), vinieron a verme mi mujer y mi hija (me habían visto «en diferido», pero nunca en vivo), me bebí unas cuantas Super Bocks que me supieron a gloria, y nos pegamos una sesioncita de spa esta mañana en el hotel de esas que le dejan a uno con las pilas recargadas para lo que sea. Al volver hoy, aparte de comprobar lo mal que está la cartografía de TomTom de Portugal, paramos en Salamanca, y tuvimos tiempo de entrar en la Catedral a ver Ieronimus, un paseo por las torres medievales de verdad muy recomendable, la forma más «intensa» de disfrutar de un paseo en una catedral (si además te coincide un coro ensayando justo cuando estás viendo la nave central desde las alturas, ya la cosa es de experiencia mística). Y para terminar de redondear la cosa, nos tomamos una Guiness bien tirada con su trebolito y todo en el Irish Rover.

Más enseñanzas del viaje: que la Nikon S6 no es como su primita mayor, la D70. Mientras la impresionante batería de la D70 me da para no llevarme ningún tipo de cargador para un puente largo y tener una confianza razonable de que no me quedaré colgado, la S6, con lo que tira de la batería su enorme pantalla, empezó a dar muestras de agotamiento la noche del sábado, y feneció definitivamente estar tarde en Salamanca, donde terminé haciendo fotos con el BlackBerry (sorpresa, por cierto, la calidad de la cámara del BlackBerry Pearl… luego colgaré algunas fotos de la catedral de Salamanca). Además, la D70, recordando un tema que comentábamos no hace mucho, tiene un conector mini-USB la mar de estándar que permite descargar fotos en cualquier ordenador, mientras que la S6 tiene un absurdo conector propietario que, como todo lo propietario, no hace más que molestar y es, decididamente, una muy mala decisión. Las ventajas del USB son innegables: que se lo digan a mi hija, que descubrió en el hotel que el cargador del BlackBerry podía perfectamente usarse para recargar su iPod.

Finalmente, tras el preceptivo atasco en la entrada de Madrid, ya estamos en casita, preparados para empezar una semana que se anuncia movida…

2 comentarios

  • #001
    Catuxa - 16 octubre 2006 - 00:35

    Un gustazo poder escucharte en vivo y en directo, un placer conocerte e infinitas gracias por compartir con todos tu charla que fue de lo más agradable e interesante.

  • #002
    Luis - 16 octubre 2006 - 09:42

    Qué alegría ver Salamanca en tu blog. Si vuelves por allí, me ofrezco como guía de la ciudad….
    Tengo una pregunta que quizá no cuadra mucho en este momento, pero tampoco sé cuándo va a estar acorde con un post, así que allá voy.
    Mi pregunta es, ¿crees que hoy en día una empresa podría basar su publicidad y comunicación exclusivamente en Internet? Budweiser ya dijo que abandonaba la publicidad tradicional en favor de la publicidad online. Otras empresas cuentan con blogs y videoblogs corporativos. Llevo tiempo observando los movimientos de las empresas en ese sentido y, personalmente, creo que cierto tipo de productos y servicios serían susceptibles de pasarse al terreno on line (aunque a nadie le amarga un corte en TV o una columna en un diario nacional). ¿Qué opinas? ¿Dónde podría encontrar información al respecto?
    Muchas gracias y enhorabuena por este sitio

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados