Six Apart, en Business Week

ImagenFenomenal artículo en Business Week, «Six Apart’s blooming blogosphere«, sobre la historia de Six Apart, una de las compañías que, junto con Blogger, más ha contribuido a la historia de ese fenómeno llamado «blog» que hace que estéis leyendo estas líneas ahora mismo. El artículo comienza con la historia de Mena Trott, fundadora de la compañía junto a su marido Ben, y recorre las diferentes fases de crecimiento de la empresa, desde la autofinanciación inicial a la entrada de Joi Ito y Neoteny como primeros venture capitalists, la adquisición de LiveJournal, los problemas derivados de la política de no censura de contenidos, etc. Hoy, Six Apart gestiona unos quince millones de entre los sesenta y cien millones de blogs existentes, y sus marcas (Movable Type, TypePad, LiveJournal y la última adición a la familia, Vox) son referencia para muchos usuarios. Para mí, TypePad siempre ha representado la opción un poco más «seria» para blogs individuales de tipo profesional, y Movable Type, una de las mejores plataformas de cara al desarrollo de blogs en entornos corporativos corporativos, hasta el punto de haberla recomendado en su momento como plataforma para el Instituto de Empresa.

Un artículo francamente bien escrito, entretenido, y que me parece muy interesante para entender bien la historia de la blogosfera.

4 comentarios

  • #001
    miguel angel galve - 25 septiembre 2006 - 12:50

    Hola enrique!

    Seguro que aprovecho alguno de los blogs del instituto de empresa, de momento, me he suscrito al de rrhh.

    gracias.

  • #002
    FELIX MARTIN DE LOECHES - 25 septiembre 2006 - 13:19

    Por supuesto son deliciosos 18 minutos de video de Mena Trott (corner),su carisma y su forma de entender blogging merece la pena.Gracias Enrique.

  • #003
    Cemion - 25 septiembre 2006 - 16:22

    Por qué recomiendas lo que tú no utilizas.

    Si tan fantático es, úsalo!

  • #004
    Michael - 25 septiembre 2006 - 20:23

    You can also listen to an interviewed podcast of Merna and Ben for Leo Laporte�Ŝs «inside the net». It was very interesting and inspiring for all young entrepreneurs.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados