Marca propia

ImagenAndrés Pérez Ortega, de Marca Propia (aquí, en Entrevistado.com) me analiza extensamente en forma de caso en esta entrada, “Imágenes veraniegas: Enrique Dans y los cerrajeros“. No estoy para nada acostumbrado a verme “a ese lado de la lupa”, normalmente el que investiga y opina soy yo, y nunca me había planteado verme a mí mismo como a una marca (bueno, sí, un par de veces cuando me he encontrado mi nombre comprado como adword, pero eso es meramente testimonial :-) sino como un simple profesor e investigador que tiene el lujo de poder enseñar, escribir e investigar sobre aquello que le gusta, y de poder generar algún tipo de valor al hacerlo.

14 comentarios

  • #001
    Felipe Alfaro Solana - 19 agosto 2006 - 19:08

    Creo que lo que dice Andrés son verdades como puños :-)

    Aunque yo tampoco te conozco personalmente, y creéme que me gustaría pero viviendo en Mountain View me pillas un poco lejos, creo que eres una persona accesible, con unas ideas muy claras y unos principios muy bien definidos. Además escribes con elegancia, sinceridad y claridad. Y además incluso se puede conocer gente nueva (RBA) a través de tu Blog. Si añadimos el hecho de que escribes una media de 2 entradas al día, y abarcas casi todos los temas, no me cabe la menor duda de que eres toda una Marca Personal.

    ¡Enhorabuena!

  • #002
    xavi rosell - 19 agosto 2006 - 19:31

    Enrique, qué cuerpo se le queda a uno cuando lo “escrutan” a uno en un post tan detallado? :-)
    No te conozco personamente, pero te leo hace unos dos años… y tu blog y tu manera de explicar/comentar la actualidad me agrada mucho… directo, claro y sin concesiones a la galeria. Sigue así!

  • #003
    Daniel - 19 agosto 2006 - 20:15

    Hola,

    Soy un antiguo alumno del Instituto de Empresa que no te tuvo como profesor y al que le encanta tu blog (creo que no he dejado de leer un post desde que comence a visitarlo hace 2 años) por 3 razones fundamentales:

    – Por la manera en que conecta y refleja la manera en que las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas en general y no sólo el mundo de la empresa (veasé ultimamente el ejemplo de los políticos “blogueros”).

    – Por las noticias que proporcionas para gente que, como yo, no es tecnológa, pero a la que le interesa la parte funcional o instrumental de las nuevas tecnologías.

    – Por mantener una línea de opinión coherente y bien sustentada en determinados temas(así por ejemplo, me remito a todos los comentarios que has hecho en el blog sobre file sharing y p2p).

    En fin, mucho ánimo y sigue con ello.

  • #004
    miguel angel galve - 19 agosto 2006 - 20:24

    te juro que el otro día se me pasa por la cabeza, y le daba vueltas a mis cosas… Y es que no si no trabajaras en el instituto de empresa, te podrías hacer claramente una empresa consultora y apartir de ahi arrastrar desde la gestión de tus conferencias, hasta la facturación de tus consultas a empresas,…

    Por ejemplo, el ex-presidente aznar, tras retirarse de su funciones, se montó una empresa encargada de gestionar su propiedad intelectual,los 2 libros que ha sacado y otro que le falta, y desde ahi empezo a facturar 10000 euros mensuales a Rupert Murdoch como consultor.

    Todo es pensarlo, además ya te leen más de 2000 personas a diario.

  • #005
    Andres Perez Ortega - 19 agosto 2006 - 22:15

    Enrique, me han quedado en el tintero muchas más características que te convierten en una gran Marca Personal pero desde luego lo que queda claro es tu liderazgo y tu poder de prescripción. No hay más que ver las visitas a mi página tras este post.
    Dentro de unos días lo analizaré pero estoy convencido de que tu influencia es mucho mayor que la aparición en la prensa salmón.

    En cuanto a lo demás, no creo que esté diciendo nada que no sea cierto y me he quedado corto.

  • #006
    Alejandro - 19 agosto 2006 - 22:55

    Yo me he comprado el ipod por Enrique Dans… ;)

  • #007
    Amadeus - 20 agosto 2006 - 02:12

    Alabanza propia, M segura.

  • #008
    Tecnologator - 20 agosto 2006 - 09:17

    He sido su alumno y es un tipo excepcional

  • #009
    juan otero - 20 agosto 2006 - 15:57

    Llevo en esto de los blogs dos meses y es cierto que leerte a menudo es un placer Enrique.Ademas de la tecnologia tu enfoque de los temas los hacen realmente atractivos.Lo que ha hecho Andres independiente de que pueda encajar mas menos el simil es la realidad.
    Abrazos
    Juan

  • #010
    Rodrigo González Fernández - 20 agosto 2006 - 16:28

    Soy ya antiguo lector de Enrique Dans y gran admirador y seguidor de Andrés Perez Ortega de Marca Propia; entonces acá dos colosos de la información y de la capacitacion que son ejemplo para miles de personas en el mundo , cada uno en lo suyo.Felicitaciones y mucho éxito en sus emprendimientos . Un abrazo, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, Santiago, Chile

  • #011
    taitantos - 21 agosto 2006 - 07:20

    Hay un dicho popular, hablen bien o hablen mal, lo importante es que hablen de tí…y eso Enrique lo consigue. O le adoras, o le odias…

  • #012
    Carlos Mann Morales - 21 agosto 2006 - 11:36

    Gran profesor, mejor persona, que debería pensar en hacer de su nombre un trademark.

  • #013
    Delfos - 22 agosto 2006 - 00:47

    Totalmente de acuerdo.

  • #014
    troll - 22 agosto 2006 - 11:33

    Interesante el tema de la “marca propia” hace muchos años que considero que soy un producto que debo venderme.

    España no es un pais preparado, aqui todavia queremos ser funcionarios o trabajar en un “gran banco”

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados