Flickr integrando geotagging

ImagenUn usuario pilló y capturó una presunta prueba que Flickr hizo esta mañana integrando el menú de las páginas de fotos con los mapas de Yahoo!Maps, de manera que cada usuario podría integrar mediante drag&drop dentro de la información de cada foto, la geolocalización de la misma, algo en lo que llevan tiempo trabajando competidores como Zooomr, «experience the world through photos» y algunos grupos de usuarios dentro de la propia Flickr . La integración, planteada de manera tan sencilla como es habitual en los desarrollos de Flickr, se llevaría a cabo mediante una opción en el menú superior de la página que indicaría «Maps», y una frase bajo cada foto, «See where this picture was taken (?)» Lo he visto comentado en TechCrunch.

Flickr y Yahoo!Maps, integrados… interesante, la verdad. Un poco en la línea de ese proyecto de Microsoft, Photosynth, del que hablaban hace poco en Microsiervos… Estoy seguro de que dentro de poco, las cámaras serán uno de tantos dispositivos que llevarán embebido el GPS, e insertarán la geolocalización de manera automática en la información Exif de cada foto.

8 comentarios

  • #001
    eula - 5 agosto 2006 - 08:50

    Muy interesante! Además, Sony acaba de sacar un dispositivo para el geotaggin. Un receptor GPS de bolsillo y asequible, para ponerle las coordenadas a las fotos automaticamente!

  • #002
    vb - 5 agosto 2006 - 09:06

    A mi me gusta annadir lat/lon a mis fotos, pero hay que tener el GPS a mano, encendido y con sennal disponible. Si quieres sacar una foto rapida, normalmente hay que tener un poco de paciencia hasta pillar el «lock» con los satelites que puede ser mas o menos lento o rapido, dependiendo de donde estes.
    Mi Flickr con geotags (EXIF)
    Ejemplo de GeoTagged album

  • #003
    Jose del Moral - 5 agosto 2006 - 09:34

    Nosotros integramos Flickr y Google Maps en una aplicación que se llama Bilbao.bi, donde los bilbaínos ponen txapelas para marcar los puntos que les interesan. Fue hace ya casi un año. ¿Funciona? Diría que poco. Las txapelas funcionan (los mapas gustan) pero las fotos de Flickr, por el momento, nuestra impresión es que sólo las usan los geeks. Flickr es una aplicación relativamente desconocida para el común de los mortales.

  • #004
    Gorki - 5 agosto 2006 - 11:31

    Estoy de acuerdo con José del Moral. Yo subo las fotos que hago en excursiones de senderismos con un grupo amigos a Flikr.

    Son gente normal y corriente con una buena formación, que tienen todos conexión y usan el ordendor y el email habitualmente, pero a pesar de ello, les parece muy original y un poco freaky, que use ese medio para que vean mis fotos.

  • #005
    Manuel - 5 agosto 2006 - 12:06

    Pues yo desde hace algún tiempo integré los mapas en el photoblog señalando el punto exacto de referencia.

    Yo creo que aporta valor a la foto además como dice Enrique, dentro de poco será un elemento más en la exif de las cámaras. Ejemplo: http://photoblog.manuelgarcia.es/Casa-en-el-Castillo-de-Santiago-Panoramica-f-69.htm

  • #006
    Dubitador - 5 agosto 2006 - 12:49

    Siempre me ha parecido que toda foto gana mucho cuantos mas datos de contexto se dispongan en o a acerca de la misma: quien la hizo, cuando y donde se hizo, qué o a quien/es se pretendia estar fotografiando, etc…

    En concreto el dato de la geolocalizacion puede aportar un valor documental considerable, como pudiera ser la evaluacion de su autenticidad, comparacion/complementacion con otras similares, inferencia de datos tales como distancias y magnitudes.

  • #007
    Francisco Serradilla - 5 agosto 2006 - 13:09

    Hay una iniciativa de una empresa española, www.panoramio.com, que viene haciendo esto hace un tiempo. Merece la pena echarle un ojo.

  • #008
    zinkiki - 8 agosto 2006 - 11:41

    Desde hace algún tiempo pensé que estaría bien que pudieras consultar las fotos realizadas en un sitio determinado en una fecha determinada para buscar fotos de desconocidos donde puedas sospechar que apareces tú, como cuando te sientas en un lugar conocido (por ejemplo junto al perro del puente de Carlos en Praga) y todo el que pasa hace fotos y sabes que saldrás en ella.

    Bueno es una idea que podría derivarse facilmente de estas iniciativas.

    saludos
    zinkiki

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados