Carretera, manta y tecnología, en PCActual

ImagenMi habitual artículo mensual en PC Actual se titula «Carretera, manta y tecnología«, y habla de los principios básicos para la movilidad y el acceso cuando uno se encuentra de viaje. Lectura básica para todos aquellos que acumulen ya algo de experiencia al respecto, pero que posiblemente ilustre algo a otras personas con menos costumbre de llevarse la oficina a cuestas.

6 comentarios

  • #001
    Jose Miguel - 30 agosto 2006 - 01:15

    Como bien dices, esto depende de tus necesidades.
    Mis viajes de trabajo se hacen con laptop (para el hotel, que siempre contrato con WiFi gratis a ser posible, digamos cadena Hesperia en España), lógicamente adaptadores de toma de corriente porque vivo en Irlanda, con enchufe inglés en todos mis cacharros; teléfono móvil de empresa con roaming asegurado, y una PDA en el bolsillo de mi chaqueta.

    La PDA no la veo crucial para el trabajo en mi caso, pero en su tarjeta de 1 Gb le meto dos peliculas a resolucion adecuada para la PDA, que me ocupan unos 500 Mbs(una para el viaje de ida otra para el de vuelta), unas grabaciones de podcast que usualmente oigo antes de dormir y música. Esto me mantiene muy entrenido en los viajes de ida y vuelta e incluso en el hotel. El cablecito USB de la PDA va en la maleta, así en el hotel le cambio las grabaciones podcast o le bajo lo que me apetezca.
    Por otro lado el wifi de la PDA me permite hablarle a la parentela usando VoIP a traves de VoIpBuster, Peoplecall (con el programa SJphone for pocketpc) o Skype, con auriculares que van también en mi bolsillo, y sin levantarme de la cama a coger el laptop. Que para eso está la PDA en la mesilla de noche.

    En fin, mis viajes pueden parecer un poco frikis pero me aseguro de mi conectividad y entretenimiento, que las horas de soledad son muchas.

    Ah! la duración de la batería de la ipaq rx3715 que yo tengo es de 8 horas si no usas Wifi (y comprobado). Así que da para que te veas al menos dos peliculas y oigas algunos archivos largos en viajes transoceánicos.

  • #002
    Jose Miguel - 30 agosto 2006 - 01:27

    Y encima esa PDA tiene una decente cámara de fotos de 1.3 megapixels. Que no siempre lleva uno la cámara encima, pero la PDA si.

  • #003
    carlos - 30 agosto 2006 - 11:53

    Hola Enrique: está bien la nota hacia los consejos, aunque un poco enrrollado el artículo en general…
    Porque ,me ha parecido,que has querido abarcar mucho pero sin profundizarlo, por lo que el articulo no sigue una linea clara o homogena durante su lectura.

    De hecho, me he saltado un par de parrafos.
    De todas formas gracias, un consejo siempre es bueno, y seguro que los aplico en alguno de mis viajes!!!!

  • #004
    ivano - 30 agosto 2006 - 21:25

    hola Enrique, muy bien por los consejos que nos das pero yo creo que el escolio principal es la falta de conectividad o lo que es peor lo caro que es disfrutar de banda ancha movil. Y luego hablan de brecha digital en el tercer mundo cuando la verdadera brecha esta aqui y es la que nos impide disfrutar de internet movil.
    Asi que para mi lo primero es tener acceso y luego uno decide que aparato le va mejor .
    saludos

  • #005
    Pilu - 30 agosto 2006 - 23:23

    Muy interesante, pero me faltan cosas, como los siempre olvidadizos cargadores. ¿Por qué los fabricantes tienen miedo a unificar los conectores de los cargadores? No creo que haya tanta diferencia entre cargar una palm, un telefono, un mp3 o una cámara de fotos. ¿Por qué tenemos que llevar tantos cargadores como aparatos? ¿Por qué no todos los dispositivos USB son capaces de cargar por USB? ¿O en un cargador de coche? La escena de abrir la guantera de nuestro coche cuando vamos de vacaciones es de terror: llevamos 6 cargadores de mechero diferentes. ¿De verdad creen los fabricantes que se arruinarian al unificar conectores?

  • #006
    Rodrigo - 22 febrero 2007 - 04:15

    Jose Miguel: Como has hecho para configurar el peoplecall en la PDA con el SjPhone. Yo le he instalado en mi PDA pero he sido incapaz de hacerlo funcionar. Te aradeceria me indicaras los pasos para que funcione. Gracias. Rodrigo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados