Integraciones interesantes

ImagenImagen
ImagenSe han anunciado dos integraciones completamente lógicas y esperadas, pero que me han llamado la atención por lo poco comentadas: por un lado, veo vía Alt1040 que la próxima versión de Skype soportará pagos bidireccionales (Send money y Request money) a cualquier persona de tu lista de contacto vía PayPal, una integración con unas enormes posibilidades de convertirse en un vehículo para transacciones online inmediatas y de todo tipo. Por otro lado, veo en TechCrunch que eBay ha anunciado ya la incorporación de Skype a las subastas de bienes considerados de elevada complejidad o en los que es preciso acordar un envío local (desde GPS, cámaras, routers y demás artefactos, a diamantes, camas, coches, etc.)

Ambas integraciones entraban dentro de lo esperado tras la operación de compra de Skype por eBay, y me parece que tienen una potencialidad elevadísima. Pensadlo: a partir del momento en que una llamada de teléfono, por el hecho de tener lugar a través de Skype, permite transacciones económicas inmediatas, fiables y seguras, Skype pasa a ser, para muchos negocios, una opción muy a tener en cuenta, más ventajosa si cabe que el teléfono tradicional. Se genera todo un nuevo sustrato económico de transacciones cuyo uso podrá dar lugar a cuestiones, seguro, francamente interesantes. No hay más que pensar en lo que supuso para eBay la llegada de PayPal como modelo preferente de transacción, llegada que, de hecho, ocurrió de facto, sin control alguno de la compañía, lo que resultó clave en la decisión final de adquisición.

Estoy seguro de que en muy poco tiempo empezaremos a ver algunos desarrollos interesantes basados en estas funciones.

8 comentarios

  • #001
    gurus - 15 junio 2006 - 00:08

    EL campo de utilización es anchísimo, tanto aplicado a herramientas profesionales…como a usos más doméstico…sólo pensando en el colectivo inmigrante la unión de Pay Pal + Skype cubre sus principales necesidades…transferir dinero a sus familiares y poder hablar y verse con ellos.

    Skype+Pay Pal….una nueva manera de jibarizar el planeta…fantástico.

  • #002
    [DoodoM] - 15 junio 2006 - 00:39

    Las buenísimas integraciones son las de la nueva beta del navegador Flock (en torno a las integraciones :P). Lo estoy probando en Ubuntu y es alucinantemente eficaz. Aunque ya lo de «rápido» lo dejo a juicio propio.

  • #003
    David Carrero Fdez-Baillo - 15 junio 2006 - 09:12

    Hola, yo he leido en LiveSide sobre el miedo a lo que podrian hacer lo hackers con esta integracion de skype y paypal, puede una nota sobre ello en http://www.messenger.es/2006/06/15/integracion-entre-skype-paypal-abre-la-invitacion-a-los-hackers/

    Saludos

  • #004
    josempelaez - 15 junio 2006 - 10:05

    El punto que trae David a colación me parece muy relevante, y de igual o mayor impacto que otras conversaciones sobre RFID o hackers.
    Según cuentan algunos que conocen por dentro el mundo de las transacciones con tarjetas y las operaciones bancarias online, el fraude, hurto o como se llame legalmente es inevitable, al igual que el shoplifting en los comercios de toda la vida, y sólo se trata de que no supere un cierto umbral y de que no trascienda. ¿Pero con Skype y Paypal?

  • #005
    Un admirador del Profesor Dans - 15 junio 2006 - 10:38

    Profesor, para cuando un articulo de temas como estos?… la realidad de las TIC en España

    http://www.trabajobasura.com

  • #006
    Atach - 15 junio 2006 - 12:25

    Enrique,

    Lo que también se comentaba en algunos artículos al respecto de esta noticia, era que empezase la picaresca a funcionar. Es decir, que debido a que ebay ahora permite a los usuarios comunicarse directamente entre ellos vía voz o messenger, que llegasen a acuerdos entre ellos mismos, saltándose a ebay como intermediario y ahorrándose las comisiones.

    Los miembros de la comunidad de siempre no creo que vayan a hacer eso, pero con los nuevos, ¿qué podría pasar?

    Es algo que me ha llamado la atención y que no sé si ebay lo ha valorado.

  • #007
    Luisico - 15 junio 2006 - 12:47

    Hola Enrique, pienso que el tema de la integración de estos sistemas dentro de eBay son lógicos y esperados desde que eBay comprara Skype. Lo que me «extraña» que apenas le han dado publicidad, aunque pienso que todas estas ordenes vienen desde eBay USA y aquí en España, María y el grupo de gente que trabajan, no poseen autonomía propia para difundir estas integraciones.

    Además, un detalle que no has nombrado, es que desde hace algunos días los vendedores de eBay pueden estar integrados en Skype y así, los compradores, realizar todas las preguntas que deseen y dar mucha más seguridad al usuario.

    Saludos

  • #008
    PMD - 5 agosto 2008 - 14:11

    Quería AVISAR A TODO EL MUNDO,
    el otro día me QUITÁRON 100 euros en concepto Skype, SIN MI AUTORIZACIÓN, ES DECIR realizaron una transacción sin mi autorización y me robáron 100 euros de la cuenta. OJO, TENER CUIDADO POR FAVOR….ESO ES ROBAR!!!…..100 EUROS!!NADA MÁS Y NADA MENOS!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados