Televisiones, zapping y PVRs

ImagenEsto es interesante: si hace unos días comentábamos acerca del artículo «The sound of many hands zapping«, publicado en Business Week y que hablaba de los problemas de la televisión del futuro para financiarse mediante publicidad de interrupción en un mundo con elevada penetración de Personal Video Recorders (PVRs), hoy Boing Boing informa acerca de cómo dos cadenas de televisión norteamericanas, CBS y ABC, han iniciado sendos concursos destinados a inventivar la visualización de anuncios por parte de los espectadores.

Así, los espectadores de CBS podrán participar, si así lo desean, en concursos que exigirán, para llevarse a cabo, una cierta atención durante las pausas publicitarias. El concurso se denominará Gold Rush, y repartirá hasta dos millones de dólares en premios. En el caso de ABC, los experimentos llevados a cabo hasta el momento han consistido en la emisión de anuncios falsos de la Hanso Foundation (una fundación ficticia que aparece en la serie) que proporcionaban números de teléfono o páginas web en los que se facilitaban pistas acerca del desarrollo de la serie, algo sobre lo que la chica de la tele ya ha comentado en varias ocasiones.

Un desarrollo de creatividad decididamente más imaginativo y recomendable que la alternativa de intentar llevar a tribunales a los fabricantes de PVRs. En los próximos meses se anuncian más experimentos de este tipo. Es la publicidad en busca de nuevos formatos y métodos, algo que claramente, tenía que acabar ocurriendo.

6 comentarios

  • #001
    Reca - 23 mayo 2006 - 15:12

    En la Cuatro hacían un concurso basado en los anuncios. Me parece que estaba financiado por HP porque regalaban una impresora HP otros materiales de la misma marca.
    Saludos

  • #002
    Candidatura - 23 mayo 2006 - 15:30

    Creo recordar que esto ya se hizo en algún programa de televisión. Ahora bien, que se estandarice y que pase de ser algo excepcional al pan de cada día; eso es muy diferente.

    De todas formas creo que esto de los concursos no acabaría de convencer a las personas con mayor poder adquisitivo.

    Vamos, me parece una tomadura de pelo tener a la gente amarrada a un televisor prometiéndoles el oro y el moro… y tratándose de cadenas nacionales en un país tan grande aún lo veo más complicado.

    En fin, no creo que esto resuelva el problema.

  • #003
    Gorki - 23 mayo 2006 - 16:47

    Tanto mi cuñado como mi hijo, antes de comprarse un coche el año pasado y se pasaron meses comprando revistas del motor que son un puro anuncio, buscando información en Internet, visitando concesionarios.
    Los anuncios cuando interesan no solo son rechazados, son tomados como información.
    Otra cosa es que pretendan yo que tengo hijos con mas de veinte años, vea con interes anuncios de potitos y dodotis, no solo es una tortura, es absolutamente inutil.
    Estoy con «Candidatura» que el concurso no resuelve el problema, creo que el anuncio no es soportable si no va dirigido a un target específico aprovechando que se le tiene reunido alrededor de un programa específico. Por eso creo que declinará la televisión generalista y florecera la televisión super especializada en targets de población muy especificos, como «Arguiñano», «Caña y sedal», etc.
    El futuro es de la publicidad segmentada.

  • #004
    Carlos del Val - 24 mayo 2006 - 13:47

    Para que ver la tele si por internet tenemos cosas increibles, te dejo aqui uno de los videos que han colgado en la web y que es de youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=Y4bsgJBP9X4

    Y aqui no veo anuncios.

    Un saludo Enrique

  • #005
    ? - 26 mayo 2006 - 12:39

    la television es un asko

  • #006
    Gorki - 26 mayo 2006 - 13:25

    Carlos

    Me acojona el crio. Si fuera Tedy Bautista estaría pensando seriamente en emigrar con mi familia a las Islas Fidji.

    ¿Que haces si descubres que tu hijo es un ser así? ¿A donde lo llevas? ¿Le quitas el ordenador?…..

    De acojone, ya te digo. No soy creyente, pero doy gracias qa quien corresponda por tener unos hijos normales. (Bueno, un poco raros como yo, pero inofensivos).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados