Nikon D70 BGLOD

ImagenHa muerto. En cumplimiento del deber, es decir, haciendo fotos. La foto de la puesta de sol que acabo de subir ha sido la última que la pobre cámara ha podido hacer antes de fenecer, víctima del infame GBLOD o BGLOD, el extensamente documentado síndrome de la «Blinking Green Light Of Death«, «luz verde intermitente de la muerte». Lo bueno de Internet es que puedes leer estas cosas cuando empiezan a pasarles a los primeros compradores de cualquier aparato: realmente, sabía que era algo que iba a pasar, lo único que me faltaba era el cuándo. Dado que, gracias a los numerosos reportes del fallo presentes en Internet, la marca ha decidido publicar el fallo y hacerse responsable de su reparación aunque la fecha de garantía estuviese ya pasada, me imagino que mañana la cosa será llegar al Corte Inglés, comentarlo, y que se la lleven sin más para traérmela arreglada sin cargo alguno – o al menos así es en Estados Unidos.

El síndrome BGLOD se debe a un conector que llega a la placa del circuito de medición que se suelta con el tiempo. La cámara permanece completamente inactiva, emitiendo una luz verde intermitente en el comprobador de la tarjeta de memoria, pero haciendo caso omiso del interruptor de encendido/apagado, con la pantalla oscura y sin posibilidad de hacer absolutamente nada con ella. En las Nikon D70s, que sucedieron a la D70, el conector se encuentra soldado a la placa, de manera que el problema desaparece.

En fin… qué le vamos a hacer. Esperemos que tarden poco. Basta que estés sin cámara, para que pases por delante de todo tipo de fotos que te apetecería un montón hacer…

14 comentarios

  • #001
    nim - 21 mayo 2006 - 22:16

    Ojalá me equivoque, pero sabiendo cómo funciona Finicon… ve preparando un post incendiario. Podemos hacer una porra: Yo apuesto por 8 semanas.

  • #002
    Manu - 21 mayo 2006 - 22:19

    A ver si va a acabar como con Air Europa.

    Otra cosa, no ha sido mala foto para ser el «canto del cisne» de tu camara.

    PS Eso significa que tendremos que esperar para quese quiten las «afotos» del tendido cero

  • #003
    Enrique Dans - 21 mayo 2006 - 23:07

    A veeeeer, esas protestas con los toros… venga, va, colgaré unas cuantas fotos «de archivo» para quitarlos del medio… van con EXIF completo, para los curiosos :-).

  • #004
    Gorki - 22 mayo 2006 - 07:30

    Yo tengo una OLYMPUS C-50 y me pasó algo parecido, me la arreglaron fuera de garantía y gratuitamente, bastante rápido, (unos 10 dias) y con la ventaja de que por pura suerte, el servicio técnico está muy cerca de mi casa. Pero a pesar de todo la electrónica de la máquina no ha quedado perfecta y hace cosas raras como no funcionar el motor del zoom de forma intermitente.

  • #005
    Tio - 22 mayo 2006 - 09:30

    Ya puedes ponerle dos cuernos (dos velas)a Finicon para que te la reintegren pronto y bien LO DUDOOOO..
    Bueno suerte y a S.Fermin

  • #006
    mmeida - 22 mayo 2006 - 22:27

    Muchas gracias, Enrique. La mía también es una D70 y no tenía noticia de esto. Espero que todo se resuelva bien, así podré mantener esperanzas ;)

    Un saludo.

  • #007
    Gorki - 22 mayo 2006 - 23:14

    No me agradan los toros, y me gustaría que desaparecieran, no por Real Decreto sino siplemente no encontraran publico que lo viera. Pero me molesta más aun la intolerancia, lamento que hayas tenido que claudicar y quitar la foto del tendido por la presión de tu audiencia.

    Este país se va llenando poco a poco de intolerantes de todos los pelajes, de taurinos/antitaurinos,
    fumadors/abstemios, derechas/izquierdas, regionalistas/nacionalistas, abortistas/antiabortistas.

    Cada paso que se da, cada opinión que se emite, levanta un coro de intolerancia.

    Y lo triste es que eso se refleja en una legislación cada vez mas asfixiante.

  • #008
    Enrique Dans - 22 mayo 2006 - 23:18

    No, no las he quitado. No lo habría hecho. Simplemente, subí unas cuantas fotos más, para que las de toros saliesen de la portada, pero están todas disponibles en la serie correspondiente en mi Flickr. Me pareció que tampoco tenía objeto mantener demasiado tiempo una cosa en la portada que muchos lectores cuyas opiniones aprecio habían dicho que les resultaba molesta…

  • #009
    Marta - 23 mayo 2006 - 19:42

    Bienvenido al club.

    La mía también murió de BGLOD :'(

    La llevé a reparar hace 5 semanas y en esas estamos.

    Una aclaración, no es que Nikon sea amable y la repare fuera de garantía, es que Nikon daba y (creo) que da una ampliación de garantía de hasta 3 años más, a los 2 que por Ley tienen que dar. En ese sentido sí son amabales y arriesgados ;-)

    Total que me he pasado a la D200, porque Nikon sigue siendo Nikon pese a estos fallos. ¿debería haber cambiado de marca? creo que no podría. A Canon también le pasan estas cosas, cambiar de objetivos es demasiado para mi bolsillo y cambiar mis hábitos a la hora de manejar una cámara creo que me sería imposible.

    Sino fuera por esto, igual habría muchos nikonistas que se cambiarían a Canon y, doy por sentado, muchos usuarios de Canon se pasarían a NIkon ;-)

  • #010
    Enrique Dans - 23 mayo 2006 - 20:07

    Marta, pura curiosidad… ¿a donde la llevaste? Yo aún no he llevado la mía…

  • #011
    Guille - 23 mayo 2006 - 21:01

    Desconocia este error de la esta camara, yo por suerte soy de canon, y de 20D, pero el detalle de entrar en garantia dice mucho a favor de Nikon, que creo que tiene a sus clientes un pelín mosqueados.

    un saludo.

    Y si, estoy seguro que ahora vas a querer hacer mas fotos ;)

  • #012
    Ernesto - 24 mayo 2006 - 16:59

    Esperamos con ansias tus informes de como te fue con la garantia, pues a juzgar por lo que se lee en Quesabesde.com los de Finicon se estan haciendo de una famita… Ahh y si la compras por internet (que no es tu caso) ya puedes llorar al rio.

  • #013
    Marta - 24 mayo 2006 - 19:36

    La llevé directamente a Finicon

    SERVICIO TÉCNICO MADRID
    C/ REINA MERCEDES, 7
    28020 MADRID
    Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92
    Fax. 91.553.78.70

    Muy majos pero muy tardones, me dijeron que me limpiarían el sensor gratis :D

    Hay otro servicio en Barcelona… y sino por correo o mensajero :S

    Otra opción es tu tienda habitual (si la tienes) en la mía me comentaron que la próxima vez me la llevaban ellos. Y se ofrecieron a ir a recogerla, cosa que acepté encantada. Es lo que tiene ser una clienta habitual que se deja una pasta, digo yo ;-)

  • #014
    Arcadio - 15 enero 2009 - 20:45

    Hasta mas o menos la decada del 80 comprar una Nikon era sinónimo de una cámara perfecta, y que te acompañaria de por vida (tengo una Nikormat que funciona de maravilla y NUNCA ha sido reparada) que tiempos aquellos, hoy en dia una nikon es tambien una desechable, que fallan a cada rato, y nadie te garantiza que vaya a funciionar cuando la necesites, como nos ha cambiado la vida.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados