Y más inversiones en redes sociales

ImagenMás noticias interesantes para los sitios de desarrollo de redes sociales, en lo que el Business Week titula ya como «la fiebre del oro» («Social networking gold rush«). Además de la inversión reseñada ayer de diecisiete millones en VisiblePath, ahora se unen además los próximos anuncios de la entrada de VCs en Facebook con veinticinco millones de dólares, y de Rupert Murdoch en SimplyHired con una cantidad no declarada que se integra en una segunda ronda de financiación de trece millones y medio de dólares.

Facebook es un sitio donde alumnos de high schools y colleges crean y mantienen sus comunidades, un sitio creado por dos graduados de Harvard que congrega a siete millones de usuarios y se sitúa como el séptimo sitio más activo de Internet. Hace unos meses anunciaron que valoraban el sitio como eventual objetivo de adquisición por unos dos mil millones de dólares. La cantidad que han puesto encima de la mesa a cambio de los veinticinco millones obtenidos en esta ronda de financiación no ha sido declarada. La clave de Facebook es, según uno de los inversores, que es capaz de construir comunidades de enorme cohesión en un momento crucial en la vida de las personas, y eso lo convierte en un sitio ideal para la publicidad:

«We think Facebook has a unique opportunity to reach a crucial demographic at a key point in their lives. And when a site has this much scale and brand recognition, advertisers will come»

SimplyHired, segunda incursión de Murdoch en el mundo de las redes sociales tras MySpace, se define como «job search made simple«, y es un sitio de búsqueda de trabajo provisto de un fuerte componente de red social. Cualquiera de los dos sitios valdría una entrada más a fondo, pero me temo que hoy voy un poco acelerado.

3 comentarios

  • #001
    Gorki - 19 abril 2006 - 18:17

    Si se trata de inventar la masonería, ya está inventada de hace tiempo. Todos estos programas se sustentan en una ideologia que me repugna bastante.

  • #002
    Rodrigo Dominguez - 21 abril 2006 - 09:29

    fabuloso que creen Facebook, pero no nos consideran una jai escul, porque no permite a los alumnos del Ie registrarse.
    Una lastima, ellos se lo pierden.

    Un saludo.

  • #003
    Sol - 16 octubre 2008 - 22:20

    Hola, me parece muy interesante lo postulado en la página sobre Facebook. Me gustaria invitar a todos a dejar comentarios mi blog, en el cual estamos realizando una investigación sobre los afectos en Facebook.
    Gracias

    http://psiliconvalley.wordpress.com

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados