Estado policial

ImagenLa definición de «estado policial» se aplica a las situaciones en las que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados, en este caso, los ciudadanos.

El pasado Viernes 7 de Abril, las fuerzas policiales, tras una operación iniciada en Octubre de 2005, irrumpieron en una serie de domicilios particulares y realizaron quince detenciones contra una serie de pacíficos ciudadanos que se limitaban a proveer una serie de vínculos a determinados contenidos en Internet (El País, El Mundo, Libertad Digital). La naturaleza de la actividad que estos ciudadanos desarrollaban, de acuerdo con la legislación vigente, no resulta constitutiva de delito. Ningún juez ha sentenciado que dicha actividad sea ilegal, de manera que la siniestra actuación de las fuerzas del orden, convertidas en payasos al servicio de un modelo de negocio caduco, no era más que una mera operación de marketing. Un «que viene el coco» orquestado por una serie de lobbies de poder que, por lo que se ve, no sólo pueden hacer en este país lo que buenamente quieran, sino que pueden además involucrar en sus desmanes nada menos que a políticos y a las mismísimas fuerzas del orden, que actúan así, como decíamos, en contra de los intereses y voluntad de los ciudadanos que les eligieron y que, con sus impuestos, financian su actividad.

La operación, que terminará con los detenidos en la calle sin que sea posible acusarlos de ningún delito, no es más que una burda pantomima organizada por las sociedades de gestión de derechos de autor destinada a crear miedo en la sociedad. La industria grita «¡que viene el coco!», y políticos y policías les hacen los coros. Mientras, los jueces ponen en la calle a los que no estaban comentiendo ningún delito – lo contrario sería tan ridículo como tener que perseguir la actividad de los motores de búsqueda – y los usuarios se preparan para seguir haciendo aquello que la tecnología les permite hacer y que desean seguir haciendo: intercambiar contenidos. Aunque tumben portales de e-links, siempre habrá más, y seguirá habiendo también aplicaciones P2P, y programas de mensajería instantánea, y mensajes de e-mail, y seguiremos utilizándolos siempre que nos dé la gana para intercambiarnos lo que nos dé la gana. Aunque tal y como están las cosas, no sería extraño que empezasen a entrar en los domicilios de los ciudadanos previa patada en la puerta. Después de todo, es lo que se espera de un estado policial.

Cada vez que consumas un producto de esa industria, acuérdate de lo que estás financiando.

Ilustración: «Que viene el coco«, de la serie de grabados «Los Caprichos», de Francisco de Goya

39 comentarios

  • #001
    Icaro - 10 abril 2006 - 01:38

    Magnifico post Enrique (disculpa el tuteo), creo que la definicion de «estado policial» es la mas acertada que he oido en los ultimos dias con respecto a este penoso asalto a las pagina de enlaces por parte de la policia. La cosa cada dia esta peor, se empeñan en recortar nuestras libertades en internet cada dia masy mas, y lo peor es la sensacion que me queda de que no estamos (los internautas) haciendo nada para deterner esto. Hay que cambiar esto, no podemos seguir asi. Enhorabuena por el blog.

  • #002
    sentoki - 10 abril 2006 - 08:40

    Ya, muy bien, pero ¿qué pasa con los detenidos? ¿cómmo se pueden defender? ¿pueden pedir indemnización por una detención ilegal cuando se demuestre que no hicieron nada legal? Me parece muy bien que se abogue por lo del software libre y demás, pero me gustaría incluyéran la manera legal de protegerse de acosos policiales y dónde se puede recurrir para defenderse de lo que tan defendible consideran.

  • #003
    Gurus - 10 abril 2006 - 09:37

    Bueno para la SGAE el pastel a defender tiene nombre y apellidos…se llama 320 millones de euros, que son sus ingresos del 2005 (20 millones de recaudación más que en el 2004). Y todo ello disfrutando de un modelo de negocio sin competencia y donde el dinero va a la vena, gracias en parte al esfuerzo de los demás, cuando compramos un CD virgen.

    Con semejante chollo de 320 millones anuales, yo también muevo cielo y tierra para mandar a la policia a la casa de quien sea.

  • #004
    Francisco - 10 abril 2006 - 09:50

    Pero bueno, cual es el poder que tienen estas sociedades de gestión para que la policia monte un numerito de este tipo, además, al ver la noticia en los telediarios (Antena 3 concretamente)lo colocaron junto a una noticia mucho más espeluznante también relacionada con Internet, casi parecía que ambas noticias eran casos gravisimos de infracción de las normas, cuando realmente todos sabemos que estos 15 señores detenidos lo van a estar por muy poco tiempo.

  • #005
    deniman - 10 abril 2006 - 09:52

    Ya está bien de decir que los artistas pagan el pato de las descargas. Los artistas pagan el pato de los contratos que les hacen las discográficas, que son las que se ven perjudicadas directamente cuando alguien nos deja un cd en vez de comprarlo. Y eso no es delito.
    Compararlo con el robo me parece…un robo a la sensatez.
    Conozco a 1 grupo que firmó con una multinacional y tuvo que disolverse (parece que los ficharon para evitar la competencia y no para promocionarlos).
    ¡¿Enrique que has hecho?! ¡estas compartiendo cultura en este post! ¡Ahora vendrán a por nosotros! ¡Ya saben que nos reunimos clandestinamente aquí!

  • #006
    bocarana - 10 abril 2006 - 10:21

    Muy de acuerdo con el señor Enrique y tambien con el señor Ivan.

    Pero lo repito por enesima vez:

    Me descargo lo que de ninguna manera compraria.
    Me descargo lo que tengo en vinilo, porque me da mucha pereza pasarlo a CD por metodos tradicionales.

    Y desde hace unos meses me descargo todo lo demas por que me han inflado las gonadas.

    Me gustaria que hubiese alguien que con 0,5 dedos de frente, descubriera que no se deben vender las canciones a 0,99 € en descarga. ¿Estan locos?.

    La descarga de canciones mediante el pago, deberia ser o mucho mas barato o mediante tarifa plana.

    Y con respecto a los grupos con visión de futuro, no os perdais «el koala» y su Yo Via Jase Un Corra. Apostaria que es cancion del verano, y todo gracias a youtube y google video.

    Un saludo

  • #007
    marius - 10 abril 2006 - 10:26

    Los medios que reproducen más o menos al pie de la letra las tesis de las discográficas, citan DE AGENCIAS como fuente de referencia. ¿Cómo es posible que la noticia sea «de agencias» en plural, si la teórica recopilación de estas informaciones es calcada en todos los periódicos.¿Se reúnen las redacciones de EL PAIS, EL MUNDO, LA RAZON, ABC y
    LA VENGUARDIA para dar forma a las «informaciones de agencias» o viene ya todo «cocinado» de las multinaciones y acólitos,que, a través de sus eficiente departamento de prensa «lo coloca» -¿cómo, a cambio de qué, hermanos periodistas de la prensa libre y democrática ?-en el mayor número de espacios posibles,incluyendo telediarios y programas de máxima audiencia, en una operacion intoxicadora sólo comparable a la que se nos puede venir con la gripe aviar. La puesta en marcha de la «BRIGADA DE INVESTIGACION TECNOLOGICA DE LA UDEF CENTRAL Y EL GRUPO DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMISARIA GENERAL DE POLICIA JUDICIAL,ADSCRITA A LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA»(La poli,vamos-
    se explica por la complacencia de este gobierno -¡vade retro, Rubalcaba!- con los intereses de quienes tan decisivo papel tuvieron en labores de agit-prop que les llevaron al poder. Pero, ¿quién investiga estas tramas, si el propio PP lamenta «la escasa eficacia policial en la persecución de la pirateria».

    Aunque esta gente saldrá a la calle enseguida – los medios no dirán ya ni pío de esta segunda parte de la historia- ya han conseguido meter el miedo en el cuerpo a los que ellos llaman «delincuentes», tratando por todos los medios de confundir las descargas privadas sin ánimo de lucro con las lucrativas. Afinan con lo de «obtener beneficios con la publicidad», pero eso no parece argumento suficiente para llevar a cabo este montaje mediático y policial.

    Es muy difícil evitar estos números de circo en un país como el nuestro en el que sigue vigente el amiguismo, el nepotismo y la listeza de los vivos que están bien relacionados y que, hagan lo que hagan – y procuran bordear los límites – van a irse de rositas.

    En definitiva, estas actuaciones locales obedecen a instrucciones globales. Las sociedades de gestión españolas forman parte de una gigantesca red mundial, trabajosamente diseñada y construída los últimos cuarenta años y que, como es lógico, no va a dejar de utilizar el oligopolio discográfico. Tratan de ponerle puertas al campo y una acción como esta en España puede servirles de «ejemplo» a utilizar por sus lobbies ante gobiernos de todo el mundo. Los ejecutivos tienen que defender sus bien pagados puestos de trabajo y «hacer algo» para justificarlos. No obstante, la misma industria está – por fin- intentando aprovechar las nuevas tecnologías, para «dar nuevos servicios» y recuperar una imagen que ahora, gracias a su criminalización de internet, les aleja del potencial usuario.

  • #008
    Iñaki Silanes - 10 abril 2006 - 10:29

    Es difícil encontrar a alguien más convencido que yo a favor del Software Libre y la difusión de cultura abierta (p.e. bajo licencias Creative Commons), pero ¿qué queréis que os diga?, me sigue pareciendo moralmente mezquino (la ley dirá lo que quiera) obtener música por medios no estipulados por quien ostente su copyright.

    El que no esté de acuerdo con los precios abusivos de los CDs, o con lo «explotados» que están los artistas por las «malvadas» discográficas, etc. pues que NO COMPRE. Eso de «No pienso pagar 3000 pelas por la mierda de Bisbal» y luego perder el culo por bajarlo del emule me parece un poco hipócrita. Como también es hipócrita quejarse del canon de los CDs, y luego usarlos para piratear a destajo.

    El que quiera alternativas, que visite la página de Jamendo, y se baje, completamente legal música distribuida bajo Creative Commons. Hay auténticas perlas, deseando ser encontradas, y artistazos que nunca despegarán, aún dando su música gratis, porque seguimos quejándonos de los ladrones de la SGAE, pero a la vez nos bajamos lo último de Enrique Iglesias del emule.

    En cuanto al software, por la libertad no se piratea, por la libertad se lucha. Todos sabemos que Windows sigue siendo popular gracias a que se puede piratear. Si sólo lo tuviera la gente que paga una licencia, el mercado se le reduciría día a día a Mr. Gates. Los mismos que se quejan de medidas abusivas de la SGAE, DRMs de Sony etc. y dicen que hay que luchar, pasan de Linux porque «es difícil». Joder, entonces se deduce que piratean porque es sencillo, no porque estén moralmente convencidos de su bondad, ¿no?

    Recordad que al piratear estáis siguiendo el juego a la SGAE o a Microsoft, y que el golpe se lo daríais usando Software Libre y oyendo música Creative Commons, como se puede encontrar, repito, en Jamendo.

  • #009
    Tomas Arebola - 10 abril 2006 - 11:21

    Dans, definitivamente te bebes el juicio y tu nivel de Cinismo raya en lo patologico. Esta gente SE LUCRABA gracias a los e-links, tenian publicidad, y facturaban cantidades de dinero MUY importantes. No se limitaban a «repartir cultura» ellos habian dispuesto un modelo de negocio parasito analogo al TOP-manta. Por favor, todos sabemos que no sabes vivir sin el aplauso de los necios y los halagos hechos por inercia, pero al menos manten unos minimos y no te dejes llevar por tu populismo de segunda.

  • #010
    deniman - 10 abril 2006 - 12:12

    No estoy de acuerdo con Iñaki Silanes (al que agradezco el punto de vista).
    Cuando compraba música me tenía que comer los mocos porque a la discográfica no le parecía rentable sacar el 2Ã?º disco de Unbeliebable Truth (grupo del hermano del cantante de Radiohead, los recomiendo)en España. Para eso está la red, para descubrir que han sacado un nuevo trabajo, e intentar conseguirlo pese a que algún palurdo haya decidido que no me va a gustar.Seguir sus normas implicaría ir a Alemania a comprar el cd o pedirlo de importación a cambio de $$$$.

  • #011
    Narci - 10 abril 2006 - 12:21

    Absolutamente de acuerdo con Iñaki. Y con Arebola. Plas plas plas.

  • #012
    Enrique Dans - 10 abril 2006 - 12:31

    Tomás, Narci, respetuosamente: ¿por qué no os dejáis de razonamientos simples e intentáis ver más allá de vuestra nariz? El que esa gente se lucrase ofreciendo vínculos a unos contenidos es similar a lo que hace cualquier motor de búsqueda… ¿váis a meter a Google en la cárcel porque indica donde conseguir contenidos cuestionables? Lo que tendrás que hacer es, como acaba de hacer ABC, intentar hacerlo TÚ en lugar de ELLOS, y hacerlo mejor que ellos para que la gente vaya a tu sitio y no al suyo. Esa gente se limitaba a señalar donde estaban los contenidos, mandar a la policía a hacer el payaso y detenerlos (ya están en la calle y sin fianza) es lo mismo que mandarlos a detener a los que dan indicaciones por la calle porque protestan los fabricantes de mapas. Una estupidez.

  • #013
    Mario Cobretti - 10 abril 2006 - 12:50

    Apoyo la tesis que defiende Enrique. Vamos es queno puedo estar más de acuerdo. Si es que nos estafan en nuestra cara y pretenden criminalizarnos ¡aún más!

    Yo me pregunto ¿Cuánto tiempo vamos a seguir así? ¿Es que no vamos a hacer nada? Sí, ya sé que hay webs de protesta y demás, pero ¿Cuándo coj### vamos a salir a la calle a «quemar coches» para que se enteren de que no estamos dispuestos a seguir tragando?

    En fin, como señal de protesta, me voy a descargar todo lo que pueda y más. A mí no me tocan más las pel###(piiiiiii)###tas.

    Saludos,

  • #014
    Moisés Cabello - 10 abril 2006 - 12:57

    No tiene que ver con el tema, pero viendo algunos comentarios me salta la duda…

    ¿Por qué siempre al que denuncia los excesos de la industria del ocio le sueltan ese esquivo «tú lo que quieres es hacerte famoso»? No se libra nadie eh.

    Cuando se denuncia una alarma social injustificada, una manipulación en los medios que raya la náusea, llamando a millones de españoles ladrones, pederastas y terroristas… se ve que lo importante es el nivel de popularidad del denunciante, que al parecer va paralela a su nivel de maldad y resulta mucho más relevante que el tema de discusión (si no me he perdido nada de lo que largan siempre estos sujetos).

  • #015
    Narci - 10 abril 2006 - 15:07

    Mire, señor Dans, el que tiene que mirar mas allá de su nariz es usted. Para empezar, los contenidos ofrecidos no son cuestionables. Musica y video sí, pues nos ampara el derecho a copia privada. Software no; no se permite la copia privada del software, solo la copia de seguridad. No es cuestionable. Es, nos guste o no, piratería. Y eso de decir que «solo proporcionaban enlaces a los contenidos» es como decir que no se puede condenar una web de pederastia porque los jpgs están albergados en un servidor anónimo.

    Son este tipo de posts exaltados buscando el aplauso facil de las masas los que diferencian al critico serio del cantamañanas panfletario con ganas de fama. Se denuncia alarmismo social, y sin embargo se titula a un post «Estado policial» y se adorna con el grabado «Que viene el coco» y nos quedamos tan anchos.

    Mientras la injusticia se combata con la payasada, vamos listos en España.

  • #016
    Iñaki Silanes - 10 abril 2006 - 15:18

    Deniman, comprendo la impotencia que se puede sentir cuando buscas un producto (p.e. ese segundo álbum de Unbeliebable Truth) que, por motivos comerciales, no está disponible en los comercios habituales. Sin embargo hay que entender que los intereses comerciales son eso: comerciales. El meollo del problema es que, como usuarios/clientes tenemos que controlar el mercado actuando sobre él. Y «actuar» no es piratear, actuar es no comprar. Actuar es consumir en la competencia. Actuar es hacer ver al productor que su producto no es comercialmente viable tal y como está planteado.

    Bajarte un álbum de emule (siguiendo con el ejemplo de UT) es pan para hoy y hambre para mañana, porque esos mecanismos perpetúan la industria discográfica tal y como la conocemos. Mientras la gente baje música comercial, seguirá habiendo música comercial, y las discográficas seguirán controlando el cotarro y descatalogando discos cuando quieran. Lo que yo propongo es pura y llanamente robarles ese poder, con el espeditivo método, avalado por todos los derechos de un consumidor, de no consumirles a ellos, sino a la competencia.

    En cuanto al comentario de Mario Cobretti de «bajar todo lo que pueda» en protesta, es ciertamente interesante. Cuando se protesta (p.e. una huelga) se hace algo que al protestante le resulta (también) molesto, y así demuestra que valora más el derecho, que le han pisoteado y reclama, que la comodidad a la que renuncia: hago huelga porque no me importa no cobrar esos días, con tal de que mi empleador sufra también y ceda. Cuando alguien hace huelga de hambre está declarando que prefiere morir a renunciar al derecho que reclama.

    Pero claro, vivimos en una sociedad en la que los alumnos de institutos e incluso universidades ven una huelga como «un día de fiesta», en vez de una renuncia a algo importante (educación) para lograr algo más importante aún (lo que sea que motivó la huelga), y los trabajadores quieren hacer huelga «pero sin perder el sueldo de esos días». La gente mueve las huelgas a los viernes, en vez de dejarlas un miércoles p.e., porque «así se alarga el finde», y ya hemos llegado al cínico «me bajo todo lo que pueda del emule en protesta». La protesta sería no bajar nada, ¿no?.

    Protesta es usar Linux aunque tengas que renunciar a ciertos juegos, o escuchar música CC aunque tengas que renunciar a Enrique Iglesias (uff, que chungo!), o renunciar a comprar/escuchar discos de cierta discográfica aunque me gusten, sólo por no darles dinero.

  • #017
    Alex - 10 abril 2006 - 15:35

    Puede que el argumento antipopulista tenga algún sentido si de un medio de masas se tratara, pero en este caso creo que la audiencia de este foro es de considerable nivel.
    Por otra parte, creo que el desarrollo de la sociedad de la información en este país ya va lo sufucientemente retrasada como para que tengamos que prestar atención a este tipo de sucesos.

    Mientras sigamos frenando el progreso sique vamos listos en «las Españas».

  • #018
    Enrique Dans - 10 abril 2006 - 16:05

    Que pena, Narci… que ganas de recurrir al insulto fácil y a la descalificación para paliar tu falta de argumentos sólidos. En primer lugar, no me hace falta fama, gracias. En segundo, si vuelves a insultar, va a discutir contigo yo te diré quien. Este es mi foro y se discute en él como yo digo. Si no te gusta, no vengas a leer ni a otras cosas terminadas en «er». En tercero, por supuesto que quien suministra enlaces no es culpable, pero eso no lo digo yo, lo dice la ley y la jurisprudencia española, así que mejor documéntate antes de hablar. En cuarto, la copia de contenidos, se permita o no, es posible y no detectable, y lo será cada vez más (posible) y cada vez menos (detectable) si se sigue intentando combatir de tan estúpida y ridícula manera. Rasgarse las vestiduras e insultar como tú haces no sólo revela tu mala educación, sino tu incapacidad de argumentar. Equiparar a un delito la bajada de contenidos de la red es estúpido, únicamente se conseguirá si se cambia la ley, y si se hace, será en contra de los deseos del pueblo. Los bits circulan y circularán libres, os pongáis como os pongáis. En vuestra mano está aprender a vivir y a hacer negocio con ello, o dedicaros a otro tema. Pero no, para qué innovar, es más fácil llorar a los políticos y que te monten un «canon compensatorio»…

  • #019
    J Rodriguez - 10 abril 2006 - 16:09

    Iñaki Silanes, en el mercado musical no hay dos discograficas con el mismo producto, los artistas firma contratos de exclusividad, por lo tanto si quieres la cancion X tendras que comprarlo a la discografica Y, no puedes elegir comprarselo a otra, no hay competencia a la que cambiarte.

    Por otro lado, poner de acuerdo a todo el planeta en dejar de comprar discos para boicotear a las discograficas suena utopico cuanto menos.

    Para Tomas Arebola: Esas 15 personas se lucraban con sus webs, pero su actividad no es ilegal, la prueba esta en que los han soltado ipso facto. Como apuntaban en otros comentarios, los buscadores como Google contienen muchisimos mas enlaces que esas paginas, y ademas seguro que las hay totalmente ilegales. Y ¿que me dices de las empresas que se lucran con el alojamiento de esas paginas? ¿Y el ISP de esas 15 personas? ¿Y el vendedor de sus ordenadores? ¿Y el que les alquila el piso donde viven? ¿A caso todos ellos no se lucraban tambien con ese dinero? Todos estos sujetos no pueden controlar el uso de sus productos, igual que los webmaster no pueden controlar si cada persona puede o no descargar material con copyright, porque ademas es legal.

    Esas 15 personas no se lucraban directamente con las descargas, a ellos les daba igual que descargaras mucho o poco, no como en el caso del top manta donde el lucro es directo, si vendes hay y si no, no.

  • #020
    Pablo Fernández - 10 abril 2006 - 16:17

    Hay gente que se lucra de diversas formas. Unos crean una página web que acaba siendo un éxito, como la de estas personas. Otros, se inventan unas comisiones cada vez que introduces la tarjeta crédito en un cajero y terminan en una sala de prensa indicando un aumento de los benefícios de un «ochentaytantos» por cien con respecto al año anterior.
    ¿quién es mejor o peor?, yo, desde luego, no voy a juzgarles.

    Lo que sí es causa para criticar es que en un periódico como El Mundo se lea esto:
    «Estas páginas se estaban dedicando al intercambio ilegal de archivos P2P, ofreciendo descargas piratas de películas, música, juegos y aplicaciones informáticas, financiándose a través de la publicidad alojada en estas páginas.»

    Estas páginas no ofrecían descargas piratas, sino enlaces, lo que es bien distinto.

    Como siempre, has dado en el clavo Enrique.

  • #021
    Narci - 10 abril 2006 - 16:31

    «Este es mi foro y se discute en él como yo digo». Aqui sacamos la bandera de la libertad para hacer lo que nos de la gana con los bits de los demas, pero los nuestros que no nos los toquen. Tu me llamas simplista que no ve mas alla de su nariz, yo te respondo en igual tono, y el que comete la falta soy yo, el que recurre al insulto soy yo. Pero tu no te aplicas el cuento. Con esta vara de medir, vamos listos.

  • #022
    Enrique Dans - 10 abril 2006 - 16:35

    Por supuesto que en mi foro se debe discutir sin insultos. Además, lo pone arriba, en el formulario de comentarios. Yo no insulté a nadie (hasta añadí la palabra «respetuosamente» para evitar malos entendidos), y tú te has dedicado a descalificarme y a llamarme «cantamañanas panfletario con ganas de fama» y «payaso». ¿Te parece que estoy siendo subjetivo? Pues qué le vamos a hacer, móntate un foro y discute en él según tus reglas…

  • #023
    Gonzalo - 10 abril 2006 - 17:08

    el trobador cantaba hace unos años a cambio de la voluntad de la gente. El carbón se vendia muy bien a principios de siglo. Ahora se vende menos o nada.

    Si no quereis daros cuenta de que comprar musica en un CD en una tienda de discos, es un negocio que no tiene futuro… no nos echeis la culpa. Muchos otros negocios han perecido antes y aqui seguimos.

  • #024
    deniman - 10 abril 2006 - 17:35

    Totalmente de acuerdo con la respuesta de J Rodriguez a Iñaki (me la ha quitado de la boca).
    Los cantos populares no serían populares si en aquellos tiempos hubiera estado la SGAE.
    Me encanta que se aporten alternativas pero las adoptaré sin dejar de hacer algo que me parece lícito y que la ley corrobora. Puedo intercambiar música con quién me de la gana, de hecho, con mejor o peor gusto, acabo de hacerlo.

    Edited By Siteowner

  • #025
    poquetacosa - 10 abril 2006 - 19:38

    Dejando las polémicas aparte, incluída la de si Enrique Dans es o no santo de nuestra devoción, si nos olvidamos de si el p2p es o no es reprobable, lo que nos queda es sencillo. Una serie de personas, han sido detenidas acusadas de un delito que, hoy por hoy no existe. Todo ello con amplia cobertura (y más que sospechosa manipulación) por parte de los medios de comunicación.

    Yo no sé a ustedes, pero a mí, eso me acojona bastante.

  • #026
    Anónimo - 10 abril 2006 - 20:05

    Parece que a los trolls de la SGAE les pagan por escribir y no por pensar

  • #027
    Gorki - 10 abril 2006 - 21:29

    Bueno cuando se daran cuenta de que no se trata de si es legal o no. Es que lo vamos a hacer, se pongan como se pongan.
    Copiare el DVD de un amigo, siempre que el me permita, y fotocopiare un libro suyo si me da la gana, se pongan como se pongan las leyes y nada podrá impedirlo, salvo que me quiten la grabadora y el scanner.
    ¡¡¡¡NO SE DAN CUENTA!!!!

  • #028
    jose luis portela - 10 abril 2006 - 22:01

    Hola

    Aunque estoy 100% de acuerdo en el tema de la musica contigo, y vaya por delante que desconozco en profundidad el tema de la ley, supongo que para que la policia haga detenciones necesita la aprobación de un juez y por tanto con la ley actual en la mano si hay delito. Otra discusión es si esto debería ser o no ser así, pero repito con la ley en la mano será así.

    Otra cosa, aunque si estoy de acuerdo en que las empresas terminaran por darse cuenta que es mejor adaptarse que morir, y que en la cadena de valor se deberá de eliminar lo que no aporta valor alguno a la musica, (100% de acuerdo), creo que la justificación que comentas cuando dices que como todo el mundo lo hace y como es facil y muy dificil poner barreras, ya justifica el hecho de que se pueda hacer algo en general.

    Tomate estas dos cosas como un consejo para ayudarte a justificar algo que si estoy de acuerdo contigo

    un abrazo

  • #029
    Euge - 10 abril 2006 - 23:38

    «Ofrecemos a nuestros lectores una copia de la demanda contra el canon sobre los soportes digitales, que hemos presentado el pasado 22 de julio de 2004 en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid y que puede descargarse (formato pdf 443 kb) incluyéndose en el mismo archivo las instrucciones para su interposición»

    http://www.derecho-internet.org/node/192

    La resistencia se organiza.

  • #030
    Francisco - 10 abril 2006 - 23:58

    Google es peligroso, tiene dinero, por cierto, ¿a quien ha llamado necio cierto necio?.

  • #031
    elultimohombrehonesto - 11 abril 2006 - 01:18

    ¿pacíficos ciudadanos?Tu estilo sí que es de prensa policial. Menudos ladrones y sinverguenzas tenían que ser. Lucrarse a costa del pirateo y de la pornografia.

  • #032
    Galileo - 11 abril 2006 - 04:09

    «Este es mi foro y se discute en él como yo digo.»

    Enrique, creo que esas palabras habrían de matizarse. Dichas así (aun sacadas de contexto) no suenan muy bien, ¿no crees? es posible que quisieras decir otra cosa: de ahí que piense que esas palabras puedan aclararse.

  • #033
    Iñaki Silanes - 11 abril 2006 - 11:27

    * «[…] en el mercado musical no hay dos discograficas con el mismo producto, los artistas firma contratos de exclusividad, por lo tanto si quieres la cancion X tendras que comprarlo a la discografica Y, no puedes elegir comprarselo a otra, no hay competencia a la que cambiarte […]» (negrita mía)

    No te falta razón, compañero. Algo (mucho) de abuso monopolístico sí que hay, en efecto…

    Pero en tu frase hay dos temas. El primero es el monopolio. Cada loco con su tema, y yo me paso a Linux y Software Libre vs. Microsoft, que también es asunto de monopolio en un mercado (SOs). Me mata la gente que echa pestes de Windows y luego dice que no usa Linux porque «es difícil de usar». Aparte de que esto último es mentira, aunque fuese cierto, si la gente está tan concienciada con la «Libertad», debería hacer el esfuerzo que fuese necesario. Sigo pensando que la gente piratea porque es fácil, no porque estén «concienciados». ¿Alguno piensa lo contrario?

    El segundo tema es el de querer la canción X. ¡Leches, si la quieres, págala! Si no quieres pagarla, porque tiene un precio abusivo, o porque odias a ese artista o a esa discográfica o lo que sea… pues boicotea la canción y no la compres, ni bajes, ni nada. Pon algo de tu parte. Mientras la respuesta a una injusticia percibida sea la más fácil (bajar gratis lo que no queremos pagar), me seguiré riéndo de los «luchadores por la libertad» que bajan del emule «para protestar».

    * «Por otro lado, poner de acuerdo a todo el planeta en dejar de comprar discos para boicotear a las discograficas suena utopico cuanto menos.»

    Pero, ¿estamos hablando de luchar por la libertad o no? ¿De qué hablamos? ¿Martin Luther King o Gandhi se paraban a pensar si lo que hacían era utópico? Vamos a luchar pirateando, porque es fácil. Ahora, un boicot serio está fuera de cuestión, porque en el fondo sabemos qué motiva a los que bajan música del emule… y no es la libertad, menos la justicia, y muuuucho menos la cultura. Es la impunidad, la comodidad y el egoísmo. En el fondo tú también lo piensas, y es por eso que te parece utópico proponer el dejar de comprar a las discográficas.

  • #034
    deniman - 11 abril 2006 - 13:49

    Iñaki, el problema es que si dejamos de comprar los cds y películas por no estar de acuerdo con la industria y el monopolio, le dan la vuelta a la tortilla alegando que el descenso en las ventas se debe al pirateo.
    YO podría pasar sin tener un tema, el simple hecho de que me quieran convencer de que mi amigo no me lo puede pasar tras hablarme de lo bueno que es por ejemplo, es el que hace que se lo pida, por muy malo que sea.
    Nadie me va a decir lo que puedo y no puedo cantar en la ducha o delante de mis amigos.

  • #035
    Francisco - 11 abril 2006 - 15:37

    Señor Narci, este integrante de la «masa», por educación no le va a decir lo que piensa de usted. Ah, son las masas los que los hacen ricos, así que cuidadín (esto no es una amenaza, porque tal como interpreta las cosas), además, aquí los únicos que montan shows (una forma de buscar la fama) para el acojone de las masas son los que ponen noticias como esa al mismo nivel que la pederastia o cosas por el estilo.
    Venga, que tengas un buen día

  • #036
    Francisco - 11 abril 2006 - 16:23

    Lo cierto es que Inaki Silanes tiene mucha razón en lo que está diciendo.

  • #037
    Francisco - 11 abril 2006 - 19:28

    En lo del software libre estoy con Inaki silares, en otras cosas no.

  • #038
    Anónimo - 11 abril 2006 - 19:39

    Bueno, discusiones aparte ¿alguien sabe que ha pasado con esos martires del p2p /pendejos electrónicos (cada cual que escoja lo que mas le guste y evitamos discusiones sgaerianas)?

    He oido rumores de que andan libres y sin fianza y que uno ha puesto una demanda por lucro cesante.

  • #039
    Anto - 16 julio 2009 - 21:42

    Es increible. Yo tambien he sufrido cosas extrañas de este estado(policial). Recibí una llamada con nº oculto y me comunicaron que debía pasar por comisaría, pensé que era una broma, no obstante fuí la día siguiente y me dijeron que estaba detenida, me dijeron que yo era una estafadora y que ya me llamaría el juez, me hicieron fotos y me tomaron la huellas, por lo que entonces debo de estar fichada. Me dijeron que en un rato llegaría un abogado o que si yo tenía uno. Yo no tengo abogado por lo que esperé y entró en el despacho un abogado me preguntaron cosas les dije que ya las había contestado antes, y me dijeron que lo de antes ya no valía que ahora preguntaban lo que valía y despues de esto me dieron permiso para salir de comisaría pero ni me dieron copia de lo que firmé, y todavía no sé porque ellos dicen que soy una estafadora. Según ellos tienen indicios de que lo soy y que ya me llamará el juez. Y’???? pues no sé, ni idea de mi situacion como esta. Han sido la peor mañana de mi vida, al principio me reí, pero cuando ví el mal rollo y que era increible la situación y sin informacion ni saber que hacer…….. que horror!!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados