Buenos días, esto es la BBC

ImagenLa BBC se está convirtiendo, sin duda alguna, en una de las empresas que mejor está consiguiendo entender el escenario mediático y tecnológico actual. De la mano de un visionario como Mark Thompson, la cadena afirmó ayer que continuará aumentando la cantidad de recursos que invierte en su presencia en la red y que, de hecho, ya no se considera a sí misma como un productor de contenidos de radio y televisión. Mark Thompson habló de la posibilidad de perder toda una generación de usuarios por no adaptarse a unos tiempos en los que éstos prefierenclaramente acceder a noticias y entretenimiento en modo on-demand

«The second wave of digital will be far more disruptive than the first and the foundations of traditional media will be swept away, taking us beyond broadcasting. The BBC needs a creative response to the amazing, bewildering, exciting and inspiring changes in both technology and expectations.

«On-demand changes everything. It means we need to rethink the way we conceive, commission, produce, package and distribute our content. This isn’t about new services it’s about doing what we already do differently.

There’s a big shock coming. The BBC should no longer think of itself as a broadcaster of TV and radio and some new media on the side.»

En los planes de la BBC, que emite diariamente noticias y contenidos en treinta y tres idiomas, se incluye el desarrollo de comunidades del tipo MySpace, en las que los usuarios podrán crear su «casa en la web» mediante herramientas de blogging y videoblogging, y recurriendo a la totalidad del catálogo de contenidos de la BBC to get creative, para que pueda ser remezclado, o reutilizado en la manera en que el usuario (por el momento británico) estime oportuna.

Me parece una manera clarísima de entender el futuro, y una apuesta francamente interesante. La web de la BBC cuenta actualmente con unos cincuenta y un millones de visitantes mensuales, que la convierten en el sitio número 51 del mundo según el ranking de ComScore. Veremos a dónde llegan con un enfoque como éste.

Lo recoge también el WSJ ($).

5 comentarios

  • #001
    Angel - 26 abril 2006 - 10:41

    Parece que hay mucha pistas que indican que vamos hacia la Web de las personas o cada persona una página Web. La BBC, MySpace, Google Page Creator, el gobierno holandés… habrá que elegir dónde tenerla y para qué utilizarla para no caer en el tener por tener sino en el tener lo que necesito o me resulta útil. Va costar decidirse…

  • #002
    Gorki - 26 abril 2006 - 11:32

    Lo que yo decía, un periodico multimedia diferente para cada persona, tanto en contenidos como en publicidad. Que pena que sea la BBC y no Televisión Española.

  • #003
    jose - 26 abril 2006 - 14:53

    Mi mujer, que estudia inglés, lleva ya un año cargando su ipod religiosamente cada semana con los podcast nuevos de la BBC, creo que suele escuchar los de ocho o nueve programas.
    Hace un par de semanas pensé idiota de mí, que a lo mejor ese programa de Radio 3 que siempre me pierdo, en este último año quizá, a lo mejor, pudiera ser que tuviera un podcast. Pues no, internet para Radio 3 como si no existiera, sólo unas páginas complicadas de usar, nada de podcast.
    Era sólo por comparar ese mundo del futuro que tienen en UK con este Mundo Real donde vivimos.

  • #004
    albert - 28 abril 2006 - 21:37

    Yo visito a diario la web www.bfmtv.fr que es un canal de noticias 24 horas en frances. Sencillamente es una maravilla. ¿Alguien conoce algun proyecto así aquí?. Me parace que la respuesta es desalentadora.
    Por cierto, si alguno sabéis de un proyecto similar en inglés, que lo diga, por favor.
    Saludos

  • #005
    Anónimo - 30 abril 2006 - 01:33

    Las extravagancias de la BBC las pagamos los tax payers britanicos. Asi cualquiera se sube a la ola del contenido online, con Ã?£120 al an~o por cabeza…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados