WiMAX en Mijas (y cada día en más sitios)

Me ha gustado ver este artículo en Ariadna sobre el despliegue de WiMAX en Mijas, Málaga, llevado a cabo por Novasoft. Es muy interesante ver como una tecnología de la que ya llevamos mucho tiempo hablando y que algunos críticos decían que no estaría madura hasta dentro de varias apocalipsis, sirve ya para generar redes de cobertura amplia que comunican municipios enteros, y que permiten ofrecer productos de acceso a precios muy parecidos a los de las zonas urbanas. En el artículo se menciona también a otros actores importantes en el ecosistema WiMAX: por supuesto, Iberbanda, CETECOM, Euskaltel. Y más que hay, y más que vendrán…

8 comentarios

  • #001
    Antoine - 6 marzo 2006 - 11:15

    El día en que, como dices, llegue a las zonas más recónditas de Asturias, me traslado a trabajar y vivir allí!!!

  • #002
    Gorki - 6 marzo 2006 - 12:15

    Que llegue ya, a las zonas recónditas de Asturias, (tengo una casita en Llanes), pero tambien a las superpobladas regiones de Madrid, ¡¡¡Quiero largarme de Telefónica y no puedo, porque la competencia es peor!!!

  • #003
    JFT - 6 marzo 2006 - 12:34

    WiMAX es una gran posibilidad. Lo de crear riqueza con ello, ya veremos. Ya que hablamos de apocalipsis, se ha corrido la voz de que, de seguir así, tendremos una crisis en el 2010 más grave que la de 1929: va a ser sistémica no sólo estructural. Subieremos la cuesta para llegar a ella a partir del 2007

  • #004
    pachi - 6 marzo 2006 - 12:38

    Yo tambien quiero largarme de telefónica, pero estoy de acuerdo en que la competencia es bastante peor.¿para cuando calculais que esto pueda ser una realidad?
    (Con wifi no puedo ni cambiar de planta en casa.)
    Saludos

  • #005
    Paco - 6 marzo 2006 - 12:49

    Quizás no hayáis leido en la nota de prensa de Novasoft que enlaza Enrique la larga lista de socios tecnológicos que se espera que se unan al proyecto de Mijas:

    «Novasoft participará como socio tecnológico, junto con Red.es, Todos.es, Sopde y Mijas Comunicación. Próximamente, se espera que se incorporen como socios tecnológicos la Universidad de Málaga, Unicaja, Cetecom, Ingenia, Alvarion, Parque Tecnológico de Andalucía, Telefónica de España, Telefónica Móviles, Spantel, Vodafone, Endesa, Tao, Consejería de Turismo Junta de Andalucía, Ministerio de Administraciones Públicas, …»

    Parece según esto que Alvarion será el proveedor de la tecnología pre-WiMAX, pero luego hay una sopa de operadores de forma que no queda claro quién va a operar qué en la parte pública de esta mini-red, con lo que lo de «largarse de Telefónica» puede que no sea tan fácil.

  • #006
    tendero_digital - 6 marzo 2006 - 22:18

    En mi pueblo, no tenemos Wimax, pero si una empresa que está ofreciendo Internet mediante un Wife tradicional. Han montado un sistema de repetidores y en los chalets y en varios pueblos de las cercanias donde no hay posibilidad de contratar Adsl ni cable ellos ofrecen banda ancha. El precio es atractivo y el servicio bueno, así que no les faltan clientes.
    Por otra parte, gracias a ellos pude hacerle caso a la amable chica del servicio de atención al cliente de Telefónica, cuando tras comentarle un problema que teníamos con nuestro Adsl nos dio como única solución el pasárnos con el Departamento de Bajas, eso sí, cuando ya sabía que éramos una tienda de informática y necesitábamos el Internet.

  • #007
    InfoVozIP.com - 6 marzo 2006 - 22:28

    Las Administraciones Públicas en España son las que más extendiendo la tecnología WiMax, sobre todo para llevar Internet a las zonas rurales. El Wimax es mucho más potente que el Wi-fi y además no olvidemos por ejemplo que el proyecto de FON inicialmente estaba enfocado como una comunidad Wimax. :-D

    InfoVozIP.com

  • #008
    Carlos - 17 marzo 2006 - 22:26

    Me gustaria saber si poseen información tecnica del funcionamiento en si, dado que solo aparece velocidad y distancia, pero nada del funcionamiento en si.
    Desde ya agradeceria si tuviesen informacion y la puedieran compartir.
    Grax!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados