Una campaña teaser bien llevada: Origami

ImagenImagenEs sin duda una de las campañas teaser mejor llevadas de la industria: o tiene una cuidadísima planificación, o han sabido manejar los tiempos francamente bien. Y el tema arranca mañana, dos de Marzo de 2006, como bien se encargan de comunicar en la enigmática página web del proyecto. Mientras tanto, se han ido liberando fotografías del aparato, un vídeo híbrido entre anuncio y concept de producto, y una sucesión creciente de posts escritos sobre el tam a lo largo y ancho de toda la blogosfera. o hay más que ver la gráfica de «mentions by day» de Technorati, a la derecha, para pensar en utilizarla como ilustración para un capítulo de un libro sobre marketing viral.

El caso es que el dispositivo promete. Posicionado a medias entre un tablet y algo de mayor portabilidad, que sugiere casi las dimensiones de un iPod «con esteroides», el Origami parece aunar la permanente obsesión de Bill Gates con los tablet PC con una tendencia hacia una mayor ubicuidad y presencia de dispositivos orientados no tanto al computing, como a aspectos del tipo comunicación, ocio, música, etc. Por supuesto, se enfrenta a los mismos retos que todo competidor tiene en ese terreno: peso y duración de baterías, pero la idea es interesante, y para lo que llevamos ya unos años competamente colgados y disfrutando de verdad del concepto tablet, es algo a lo que definitivamente te mueres por echarle la zarpa encima.

Mañana, decididamente, más… Seguiremos informando.

12 comentarios

  • #001
    interfaz - 1 marzo 2006 - 13:10

    Los productos que quieren mezclar muchas cosas o hacer muchas funciones muchas veces fracasan . Ademas , este gadchet de microsoft luego llevara algun software que luego cualquier dia te pide 1 numero que estaba en 1 pegatina o papel que no encuentras ……

  • #002
    Anónimo - 1 marzo 2006 - 14:40

    Parece simplemente un TabletPC con conectividad inalámbrica en pequeño.

    Precisamente hoy me enviaban un video con las diferencias entre la publicidad de Microsoft y Apple:

    http://www.youtube.com/watch?v=UADizYtTrAI&feature=Views&page=1&t=t&f=b

  • #003
    troll - 1 marzo 2006 - 15:29

    Esta claro que Microsoft quiere ser portatilsoft y que no le quiten su nicho de mercado.

    Pero seguro que algun loco saca lo mismo y lo pone en Linux, y crakea todas las herramientas de proteccion de software.

    Lo malo de escribir con el LAPIZ, es que los OCR no son muy alla.

  • #004
    Gorki - 1 marzo 2006 - 15:31

    Es para mujeres con bolso o ejecutivos con maletín, yo no sabría donde transportar ese aparato y para ser no tranportable, es pequeño, prefiero un portátil.
    A no ser ….. que realmente sea un origami, un chisme plegable como una pajarita de papel, que cuando lo terminas de usar se dobla y pliega para guardarlo donde antes, cuando los ministros de sanidad nos dejaban, llevábamos el paquete de tabaco.

    Pero no tinen pinta de eso, es nombre debe ser por otra cosa, posiblemente solo porque no estaba registrado.

  • #005
    Ender - 1 marzo 2006 - 16:40

    A mí, más que la duración de las baterías, me interesa su fiabilidad: estoy harto de que los portátiles dejen de serlo al año y pico de su compra, cuando la batería de serie «palma» y la garantía no cubre este «problemilla».

    Por otro lado, mi baqueteado iPaq deja bien a las claras el principal problema de las pantallas tactiles: se rayan con la mirada, y eso incluye cualquier tipo de dispositivo apuntador.

  • #006
    JFT - 1 marzo 2006 - 17:09

    Interesante la evolución hacía la portabilidad y superar las limitaciones físicas de las PDA y móviles.
    Si se complementa con telefonía, mejor. Espero que mejore la forma de reconocer la escritura manual.

  • #007
    infonomada - 1 marzo 2006 - 18:18

    Viendo las imágenes y videos, me parece muy aparatoso.
    Me encanta el el compaq que aparece en tus fotos, es más, he pujado en ebay por el mismo modelo o no tengo el suficiente «riñon».

    He sido usuario (o soy, por que aun los tengo) de una Fiju stylist 2600, un vademclio, un simpad y ahora un nokia770. Para navegar y leer no hay nada mejor que un tablet, pero aparte de la fiabilidad, hay algo que en este nuevo tablet me parece erroneo: su tamaño.. y en consecuencia, su peso
    ¿alguien ha probado a sujetar con una mano un simpad?.. es mas.. ¿y un nokia 770 o una pda?.
    Si, para la foto quedan bien, pero al rato te empiezan a doler los dedos y la muñeca..no sabes como ponerte, lo apoyas en el cojín, en la espalda de la parienta o hijo, según quien te queda cerca.

    ¿Y que OS usa?. en el vademclio hace eones que no sacan nada y para el simpad hay que hacer cabriolas con el soft para pocketpc para tener un simple lector de feeds.

    ..tablets con windowsce para los que no hay soft, pdas con pantallas de resolución minima, precios extratosfericos en algunos modelos, tablets en que el soft aparece con cuentagotas (770)…

    Muchos cadaveres en el camino de los tablets.

  • #008
    Dubitador - 1 marzo 2006 - 18:41

    El portatil de negroponte ya es eso, o mas que eso, y va con un Linux.

    Si nos atenemos al destino para el que ha sido diseñado el famoso laptop de 100 dolares, todas las pegas que se han señalado/conjeturado relativas a los minitablets aparecidos hasta ahora, tienen que estar por fuerza resueltas.

  • #009
    Epifanio - 2 marzo 2006 - 12:10

    Demasiado grande para meterlo en un bolsillo, demasiado pequeño para trabajar como si fuera un portátil… Pretende ser un gadget para todo, pero está por ver si será capaz de hacerse un huco en un mercado un tanto superado. Su principal ventaja: agrupoar en uno solo las funciones de un montón de cacharros tecnológicos.
    ¿Funcionará con Linux?

  • #010
    Felipe Alfaro Solana - 2 marzo 2006 - 13:22

    Más de lo mismo… ¿Habéis usado alguna vez un móvil con Windows CE? ¿Habéis tenido que reinstalar periódicamente el software? Eso es lo que le ocurre a un conocido mío.

    Sinceramente, busco algo mejor y más maduro que Windows CE.

  • #011
    Juan Ignacio - 2 marzo 2006 - 22:31

    Un cacharro muy interesante, parece que se confirma que usará Windows XP tablet edition.

    Alguna info más y videos en el blog.

  • #012
    Eduardo S. de la Fuente - 3 marzo 2006 - 11:50

    Sin ánimo de hacer proselitismo, os recomiendo una visita a la comunidad de usuarios del tablet PC Nokia 770 en http://www.internettablettalk.com/
    El modelo disponible desde el pasado mes de Noviembre y proporciona lo que promete(imho): acceso ubiquo a internet anytime/anywere con una definición de pantalla nunca vista.

    Un usuario satisfecho.

    Por cierto Enrique, enhorabuena por el blog.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados