El misterio del Windows podrido

Supongo que será una de esas ocasiones en las que debemos agradecer a la empresa de Mr. Gates que nos recuerde nuestra naturaleza orgánica en este mundo cada vez más tecnológico, más gobernado por máquinas… Hablo del fenómeno del «decaying Windows» o «rotten Windows», algo que ocurre cada cierto tiempo de manera progresiva en toda instalación de este sistema operativo: al pasar el tiempo, los ficheros de configuración, las entradas del registro, etc. van gestionándose cada vez peor. Algunas desinstalaciones no liberan determinados recursos, o no se realizan adecuadamente, o aparecen asociaciones de fichero erróneas… el caso es que Windows se pudre. Empieza a tardar cada vez más en arrancar y en cerrarse, los programas tardan sensiblemente más tiempo en cargar, la pantalla se redibuja cada vez más torpemente, aparecen mensajes de error insospechados… Además, ocurre de manera progresiva, hasta que llega un momento en que o bien nos sentamos en otro ordenador y decimos eso de «oh, dios mío, este sí que corre» o, a la inversa, alguien se sienta en el nuestro y nos espeta «pero ¿cómo puedes trabajar así?»

Si olisqueamos con precaución, sin acercar demasiado la nariz a la disquetera para no recibir un brusco impacto olfativo, podremos detectarlo: es ese aroma dulzón y decadente de la podredumbre. Ningún otro programa se pudre con tanta facilidad, con tanto «estilo» como Windows.

Ayer tuve que formatear mi ordenador de arriba a abajo. Llevaba una temporada en la que, de tan podrido que estaba, parecía que se le iban a empezar a caer piezas, como en aquel vídeo de Michael Jackson. Fue una «parada controlada», hecha con todas las precauciones del mundo, datos respaldados en el Lacie, capturas de pantalla para recordar cómo lo tenía todo, listado de programas instalados… A pesar de todo, tardaré seguramente algunas semanas en volverlo a tener todo en su sitio. Eso sí, ahora corre que se las pela, va suelto, alegre, como un motor con el aceite recién cambiado. Parece increíble que sea el mismo ordenador. Hasta creo que me mira agradecido por haberlo librado de tanta podredumbre acumulada. Y de vez en cuando mira a su vecino, al portátil, con una carita así como de envidia, y murmura algo parecido a «Ubuntu… Ubuntu… «

53 comentarios

  • #001
    César Blanco - 6 febrero 2006 - 07:54

    Buenos días Enrique: permíteme una sugerencia… Si necesitas tener en funcionamiento una máquina con alguna versión Win, utiliza algún programa tipo «ghost» y guarda en lugar seguro una imagen pulcra e inmaculada del sistema. Si lo necesitas puedes restaurar el sistema en 10 minutos +- a golpe de tres «clicks» de ratón. Olvídate de tediosas reinstalaciones. En software comercial: entre 50-80 euros tienen la culpa (norton ghost, trueimage entre otros); en software libre http://www.partimage.org/

    Saludos

  • #002
    Germán - 6 febrero 2006 - 08:28

    No sé si las imágenes del sistema sirven para tener el sistema a punto. Me temo que no, dado que si necesitas instalar una aplicación después de un año de funcionamiento, la imagen de ese momento ya está viciada. ¿Cuál sería entonces el procedimiento? ¿Restaurar el sistema a un punto «limpio» e instalar entonces?
    Para Windows, en el trabajo, me inclino por utilizar programas del tipo TuneUp o RegistryCleaner o así. Pero en casa utilizo Ubuntu; todavía voy a ciegas de novato que soy, pero todo sea por probar algo que no sea Windows, ¡y funciona!

  • #003
    deif - 6 febrero 2006 - 08:57

    Lo siento Enrique, pero yo jamás he tenido ese tipo de problemas con MS Windows (no he formateado nunca. ?Por qué?, por la sencilla razón de que voy haciendo un mantenimiento predictivo: controlar qué instalo, qué se arranca al iniciar el sistema, desfragmentar el disco duro, etc.

    Hay que reconocer que tengo diferentes particiones para programas que para datos, y no es que le dé un uso intensivo a ese SO ;-)

    Me parece demasiado fácil echarle la culpa a Microsoft de esto.

  • #004
    Carlos Alvarez - 6 febrero 2006 - 10:34

    Exactamente, si no te instalas ningún programa salvo el Office y además no lo usas mucho, el Windows te irá toda la vida como un rayo!

  • #005
    Antonio Saz - 6 febrero 2006 - 10:55

    Estoy con deif.

    La última vez que reinstalé mi HP comprado hace seis años fue para pasar de Windows 2000 a Windows XP. Ha ido siempre como un reloj…

    Con eso no le quiero quitar a Windows su parte de responsabilidad en el problema, pero ¿la «podedumbre» no estará causada por el habitual «Síndrome de Diógenes» que tenemos los tecnófilos? :-D

  • #006
    gorki - 6 febrero 2006 - 10:55

    Si instalas y desinstalas muchos programas el Windows degenera rapidamente, esos es algo conocido. La desinstalación, aunque la hagas con programas especializados, nunca es perfecta y deja demonios que corren en la memoria, lineas innecesarias en los registros del sistema y las librerias de dll hechas un carajal, consecuencia el rendimiento y la velocidad baja.
    Ese es un error conceptual de diseño existente desde los origenes de Windows, no así del antiguo DOS que era mucho más «limpio».

  • #007
    Enrique Dans - 6 febrero 2006 - 11:30

    O sea que la culpa es de los programas, que son una panda guarros y dejan aquello hecho un solar, ¿no? Pues que queréis que os diga, eso también me parece muy fácil de decir ;-). Estoy con gorki, yo le llamaría error conceptual de diseño en Windows…

  • #008
    Luis G. - 6 febrero 2006 - 12:43

    Bueno esto es solo un comentario de alguien que pasó del chupete al PC.

    Creo que el resultado de los rendimientos de nuestras máquinas están muy directamente afectados al uso ordenado que hagamos de ellas. Quiero decir que en efecto si somos organizados y realizamos un trabajo preventivo de seguimiento en cuanto a programas instalados, defragmentaciones de disco, etc, etc, etc. Nuestro sistema operativo funcionará de modo correcto por los siglos de los siglos. Pero es cierto que los usuarios de andar por casa pocas veces hacemos tales seguimientos y acabamos sumidos en un formateo del PC para subsanar a grosso modo estas torpezas de nuestro desorden.

    De todos modos quiero recomendar desde aquí una paginita que nos puede ayudar bastante a la hora de resolver estos inconvenientes antes de llegar a un formateo www.trucoswindows.com

  • #009
    SISOR - 6 febrero 2006 - 13:52

    Yo estoy con César y os puedo asegurar que una restauración de imagen de disco duro es lo mismo que instalarlo todo de 0 con la ventaja de que lo tienes todo en 10 minutos. Yo acostumbro a usar Norton Ghost y tengo una partición con la instalación simple y la mayoría de programas «pesados» los instalo en otra partición. De esta manera me ahorro espacio en la imagen y mantener las configuraciones de ciertos programas que voy retocando y no quiero recuperar por defecto sino con mis preferencias. La carpeta mis documentos también fuera de la partición de Windows. 

    De esta manera, cuando me da sintomas de que se está muriendo, rápidamente hago una marcha atrás y en 10 min listo. Como nuevo.

    Hay que aclarar que la culpa de todo la sigue teniendo Windows. Pero es una manera de suavizar los inconvenientes que causa un trabajo mal hecho.

  • #010
    JFT - 6 febrero 2006 - 14:05

    Yo si huelo a podrido y son todas esas horas de perezosa dejadez en hacer progrmas solidos.
    También es curiosa la actitud de usuarios finales y lo mucho que tendrían que hacer los directores de sistemas para crear políticas más acordes con el mantenimiento de un SO.
    Supongo que esa misma canción de quien revisa el coche sólo el día antes de irse de vacaciones.
    La pereza es dulce pero peasada.

  • #011
    batch4j - 6 febrero 2006 - 15:22

    El problema de windows reside en el REGISTRO. Si dejas que cualquier usuario instale, desintale etc en el mismo registro, al final como cualquier base de datos (es una base de datos jeraquica :) simple pero base de datos )se fastidia. Imagiante un Oracle, con 6 millones de registros, si los borras has de jado todo el sistema hecho polvo, si le haces un truncate lo dejas como nuevo.
    Si cada usuario tuviera una copia del registro y la intalacion se hiciera con un usuario distinto, no tendrias problemas.
    Los sistemas linux mal administrados tambien dan problemas, un compañero nuestro entro como superusuario, se equivoco de directorio hizo un rm -r * y se calzo todo el sistema

  • #012
    noone - 6 febrero 2006 - 15:43

    Curiosamente, a mi me pasaba lo mismo con Winblows: cada día funcionaba peor, y no, no instalaba compulsivamente software, más bien todo lo contrario.

    Tengo sistemas Linux instalados desde hace años y nunca he visto ese fenómeno. Démosle las gracias a Billy, por darle al mundo algo tan maravilloso que se pudre por el uso diario, y démosle las gracias por decir que es tecnológicamente lo más avanzado.

    Mi Ubuntu se ríe de ello.

  • #013
    German - 6 febrero 2006 - 17:02

    Acerca de por qué Windows está diseñado como lo está, y del error de concepto en origen, se puede consultar www.vanwensveen.nl/rants/microsoft/IhateMS.html. No lo explica en un par de frases, sino que es un artículo muy laaaargo, y con argumentos. En resumen: Windows mezcla el kernel y las aplicaciones, con los riesgos de que las aplicaciones estropéen el sistema. Pero Microsoft puede decir que no sabe hacer un Windows sin Internet Explorer (por ejemplo).

  • #014
    Oscar - 6 febrero 2006 - 17:22

    no puedo creer que defiendan a Windows jeje..

    Todos sabemos que tiene muchos problemas que se dan a lo largo del tiempo, yo justo estoy en esa etapa de darle un overhaul a mi PC.

    Al igual que algunos anteriores, utilizo Norton Ghost para hacerlo y tenerlo en menos de lo que canta un gallo, y para no tenerlo viciado como dices Enrique lo mejor es que formateas tu PC, le instalas solamente Windows y le sacas la imágen.

    No le haces una solo modificación ni instalas otro programa, así cada vez que restaures la imágen siempre estará como nueva.

    Saludos.

  • #015
    ricardo galli - 6 febrero 2006 - 19:03

    ¿el portátil tiene Ubuntu?

  • #016
    gorki - 6 febrero 2006 - 19:07

    No conozco a fondo Linux por lo tanto no puedo opinar con fundamento, mi sensación es que va dos versiones detrás de Windows, y que a medida que se crece se complica. Tampoco me convencen nada los sistemas que tiene de instalar paquetes y la cantidad de incompatibilidades que aparecen.

    Volviendo a Windows, que es lo que conozco, mas o menos, es mucho mejor la version Windows NT que realmente si estable y de calidad e incoparablemente mejores los SO de IBM, tanto los de ordenadores grandes como el AS400.
    Esos si que estan bien hechos, si el ordenador se para es seguro que hay colisiones entre programas accediendo a los mismos datos, no por que falle el SO.
    La calidad que tenía IBM programando, no la tiene hoy nadie.

  • #017
    Enrique Dans - 6 febrero 2006 - 19:52

    Sí, Ricardo, el portátil lo tengo con Ubuntu desde hace tiempo. En realidad no lo uso demasiado como portátil, tiendo a llevarme el tablet que es más ligerito. Pero está casi siempre encendido como segundo equipo (lo usamos independientemente Susana, la niña o yo)

    ¿Por?

  • #018
    Grammar Taliban - 6 febrero 2006 - 20:06

    Una precisión, estimado Professor Dans:

    Se dice «De arriba abajo». Sin la a.

    De nada.

  • #019
    isamu - 6 febrero 2006 - 20:24

    a mi me dijo kubuntu, le hice caso, y no me arrepiento :D

    eso si, mi hermana se compró un imac hace 5 años y no ha formateado jamás. lo que mas me mola de su ordena es que instala lo que quiere, y lo borra cuando quiere y el ordena va como un tiro…

  • #020
    Roger - 6 febrero 2006 - 20:33

    Creo que es más culpa de los programas hechos po 3 partes que son las que al ser quizas mal cosntruidas degradan el codigo o los procesos de Windows, la culpa no la puede tener solamente Microsoft, ya que he visto como los mismos usuarios instalan porquerias de programas en sus pc?Ŝs que a la larga generan problemas en su funcionamiento. Bueno y sobre Ubuntu…en internet esta de moda fastidiar a Microsoft y darle elogios a Linux y si este no existiera se los darian a Apple, que pena no?

  • #021
    Eneko Alonso - 6 febrero 2006 - 21:44

    Quien critica a Windows de esa manera es que no tiene ni idea de lo que está hablando.

  • #022
    Eneko Alonso - 6 febrero 2006 - 21:45

    Ojo, que sería lo mismo si me hablas de MacOS X o Linux.
    Criticas sin conocimiento = Basura en Internet.

  • #023
    Carlos - 6 febrero 2006 - 22:06

    Gorki: «No conozco a fondo Linux por lo tanto no puedo opinar con fundamento, mi sensación es que va dos versiones detrás de Windows, y que a medida que se crece se complica. Tampoco me convencen nada los sistemas que tiene de instalar paquetes y la cantidad de incompatibilidades que aparecen.»

    Hombre, para no conocer a fondo linux, me parece que decir que va ‘dos versiones por detras’, es un poco atrevido no? (yo estoy totalmente en contra por si te quedaba la mas minima duda ;P), y bueno, utilizo gentoo, y esa ‘cantidad de incompatibilidades’ aun las busco, de vez en cuando portage me da algun problema, pero mayoritariamente por hacer yo el canelo, y digamos que una de cada 50 veces que lo utilizo.

    batch4j: «Los sistemas linux mal administrados tambien dan problemas, un compañero nuestro entro como superusuario, se equivoco de directorio hizo un rm -r * y se calzo todo el sistema»

    |ironia mode=on>
    Si es que linux es una mierda, viene el administrador, le dice que se borre, y va el desgraciado y se borra, vaya mierda tio.
    |ironia mode=off>
    Hombre tio, yo creo que si un administador borra todo un directorio o todo un sistema, da igual que sea Hasefroch, que GNU/Linux/xBSD/loqueseaperolibre, que MacOS que se va a joder, asi que no creo que debamos hacer ningun tipo de valoracion sobre el SO en este tipo de casos.

    Y a Enrique, si se te jode el Hase cada poco, si crees que es una mierda, si tan bien te funciona la Ubuntu, si …. porque no utilizas GNU/Linux en tu ordenador y te dejas de complicaciones con imagenes y demas?

  • #024
    nacho - 6 febrero 2006 - 22:56

    Seguro que eso no te pasa en tu mac mini!!!

    Y me da la impresion de que sigues sin conocer ni usar iChat y Keynote de Macintosh.

    Este es el ultimo comentario en el que te lo refriego. Pero creo que es un grave error que tu que eres un hombre de presentaciones y chateo sin vino, sigas con PobrePoint y Menestereng con pauperrimo video.

    Entiendo post como el que has escrito en personas que no han tenido la suerte de conocer MacOsX, e incluso de los que ademas de no conocerlo se meten con el y se tienen que partir el pecho a menudo para sacarle rendimiento a Windows, pero a ti… que te puedes permitir conocer y disfrutar la manzana…

    Cada uno tiene lo que se merece.

  • #025
    Antonio Saz - 6 febrero 2006 - 23:29

    Visto y leído todo lo anterior parece que a veces perdemos un poco la perspectiva.

    ¿Quién no ha tenido que aguantar los desastres de las releases de Red Hat o Suse? ¿o pegarse durante días (y noches) para configurar un maldito módem en Linux? ¿o soportar la «bombita» del MacOS cada vez que trabajabas con un documento complejo de QuarkXpress? ¿o ver como tu aplicación Java que iba finísima con Linux y Windows no funcionaba ni para atrás en MacOS 9? Pero es que también entre versiones de Windows NT (Alfa & Intel) las cosas funcionaban de forma distinta. Y si esto te lo llevas a las «guerritas» Java/.NET o Burger King/McDonalds veremos exactamente la misma situación.

    Vamos, que nadie está libre de pecado, pero es que lo de Windows parece casi una persecución…

    Antonio

    P.D. Solaris, lo mejor de lo mejor

  • #026
    CAp - 7 febrero 2006 - 00:54

    No tienes ni idea tio, ultimamente el win es solido y estable. tienes que aprenmder a usarlo.

  • #027
    Anónimo - 7 febrero 2006 - 02:24

    CAp, como no hables de las ultimas betas del Vista (que no lo conozco, asi que no puedo afirmar nada) niego totalmente lo de que sea solido y estable. Que es mucho mas estable que las versiones no-nt si, pero no «solido y estable», que todos conocemos la biodegradacion que sufre. Que ya se dice arriba, una de las mejores soluciones es una particion gon ghost -A mi juicio es la unica opcion a considerar-.
    Claro que es mas facil decir que el resto no tiene ni idea, sin argumentar nada ni decir en que te basas para afirmar eso.

  • #028
    Por incordiar... - 7 febrero 2006 - 07:28

    Enrique,

    Esto no te hubiera pasado en la Empresa en la que trabajo, las políticas no permiten instalarse nada a los usuarios. el Sw está paquetizado por perfiles. Existe un sistema que diariamente vuelve a «paquetizar» tu Pc.

    También los experimentos están permitidos, pero el SW en los puestos de los usuarios, sólo lo instalan gente de sistemas, tras diversas pruebas de compatibilidad!!!!

    …y aunque te hubiese ocurrido, tu sólo no podrías haber restaurado el equipo…los de sistemas te hubieran enchufado una imagen y en 10 minutos, vuelves a ser operativo…con el sw corporativo decidido por la Empresa…

    Sinceramente, ni lo uno…ni lo otro…ni todo es culpa de Microsoft ni toda la culpa es del usuario…

    …pero los experimentos con gaseosa!!!!….Como resultado, ha bajado el nivel de incidencias en Soporte PC de forma significativa…

    Entiendo que para un Director de Sistemas, muy buena noticia…independientemente de Microsoft…claro!!!!

  • #029
    Enrique Dans - 7 febrero 2006 - 07:48

    Por incordiar… Me temo que en este caso estaba hablando del ordenata de casa, ahí el departamento de sistemas soy yo. En cualquier caso, hay departamentos y departamentos, y también hay usuarios y usuarios. En el IE la libertad para los usuarios es alucinante, altísima, casi ilimitada, y sin embargo el nivel de soporte también tiene unos estándares elevadísimos. Y eso a pesar de que hay algunos que no paramos de pedir «cosas raras»… :-)

  • #030
    mauve - 7 febrero 2006 - 09:50

    Eterna discusión jejeje…

    Llevo unos 4 años con la misma instalación de XP, instalo, desintalo, programo, desprogramo, cambio y descambio en el registro…vamos, que lleva encima el amigo un buen «stress test» y sigue funcionando perfectamente. Creo que sólo he vivido un par de bsod’s (no forzadas por mi torpeza) y ambas debido a programas de terceros así que por todo esto y pese a los problemas de seguridad estoy contento con mi Windows XP. No creo que sea el único que no sufre problemas con Windows, seguro que hay trillones pero a esos no se les oye en los foros…

    Total, la culpa es tuya Enrique! jeje

  • #031
    Borja Prieto - 7 febrero 2006 - 09:53

    Hace mucho, mucho tiempo yo programaba para Windows 3.11. Por aquel entonces los programas de Windows tenían la responsabilidad de devolver el control al sistema, así que eran capaces de colgar el equipo por el simple procedimiento de meterse en un bucle infinito. Otro forma más sutil de dejar frito al cacharro era reservar memoria y no liberarla.

    ¿Era responsabilidad de los programadores hacer un programa que se comporte bien? Seguro.

    ¿Era responsabilidad de Microsoft hacer las cosas bien e impedir que un software de terceros pueda colgar el equipo? Por supuesto. Y esta responsabilidad es más grave que la anterior.

    Desde el punto de vista del Sistema Operativo, no puedes confiar en que todos los programadores del mundo harán bien su trabajo. O en que todos los usuarios del mundo serán disciplinados, no instalarán software como posesos y defragmentarán el disco cada día.

    Si el SO no asegura que funciona a pesar de los malos programadores y los usuarios torpes, es un mal SO.

  • #032
    Juan Carlos - 7 febrero 2006 - 13:15

    Yo alucino con algunos comentarios. Para que windows funcione de manera decente necesita una higiene superior a otros sistemas operativos. Esto no tiene refutacion alguna. Es el peor de todos… no obstante que cada cual use lo que le de la gana.

  • #033
    JFT - 7 febrero 2006 - 15:29

    Ubuntu… Ubuntu, tiene ecos de la espesura de la selva, de la tribu, de ese lugar que echamos de menos haber salido.
    Ubuntu… Ubuntu, suena entre los tantanes la voz de los chamanes.
    Lo puro, lo perfecto, lo que nos llena de maravillosas experiencias espirituales del paraíso que podría haber sido y que los malos hombres blancos han ensuciado con sus miserias.
    Ubuntu… Ubuntu, se oye el eco lejano de la tribu. El paraíso perdido, el olor del garaje. Ubuntu… Ubuntu, que difícil es dejar la hamaca colonial y venir a las urbes a oír los ruidos de la corrompidos cosmopolitas. Ubuntu… Ubuntu, y el siglo XXI, pesado y brillante, sigue su curso.

  • #034
    Lord Taran - 7 febrero 2006 - 18:09

    Leyendo ciertos comentarios recuerdo haber hablado con un amigo de la desesperación que sufrí la última vez que instalé un Windows: se me metió el Blaster antes de que me diera tiempo a bajar el parche de la página de Microsoft. Mi amigo me dijo algo como «Pero es que yo cuando instalo windows tengo todo eso en un CD/Partición (no recuerdo exactamente) y desenchufo la conexión a internet, así no tengo problemas» Es decir, que como dice Juan Carlos Windows necesita que los usuarios tomemos ciertas medidas ridículas, pero como estamos acostumbrados y ya sabemos hacerlas pues no pasa nada, es mejor que intentar aprender algo nuevo.
    Yo por mi parte llevo usando Ubuntu desde Warty, y ya estoy usando Dapper… y estoy contento, sin duda, pese a que no pueda jugar al World of Warcraft. Por ahora.

  • #035
    Lord Taran - 7 febrero 2006 - 18:11

    Por cierto, primero siento el doble comentario. Segundo: Ubuntu no está libre de problemas, sin duda. Por ejemplo: onfigurar el sonido para que vaya bien y se escuche todo a la vez es un coñazo, sobre todo para alguien sin conocimientos de informática. Pero parece que los responsables toman nota e intentan mejorar…

  • #036
    ??? - 7 febrero 2006 - 20:39

    Una cosa… ¿controlar todo lo que instalas?, ¿instalar solo el office?, ¿defragmentar a cada rato…?

    Una persona que use de verdad el PC se vé obligado a estar instalando y desinstalando programas (ej: esta misma tarde tuve que instalar y desisntalar unos 4 o 5 programas para ver cual era el mejor para pasar videos a MP4…). ¿Para que querría yo un PC teniendo solo instalado el office? Si fuese eso ya usaría MAC…

    Al principio el Windows me iba bien, pero a medida que pasa el tiempo la cosa va de mal en peor: desde hace tiempo se abre una ventana que se cierra al momento (esto cada cuarto de hora o así) con lo cual me interrumpe la aplicación. Busque de todo en Widows para ver que era eso… pero nada como si no pasase nada. Desde hace cosa de un mes el PC lo no «lento»… y lo último fue que de un día para otro el antivirus (Kaspersky) que me fue perfecto en el ultimo año no se ejecuta aun que el proceso del antivirus si se ejecuta.

    Todo esto me pasa a pesar de que intento ser lo más ordenado y tener el PC lo mejor posible… pero como me dijo un colega: «pa que te molestas tarde o temprano el Windows se va a tomar por culo…»

    En estos momentos mi PC solo dice MACOS, MACOS… xD

  • #037
    Enrique Dans - 7 febrero 2006 - 21:02

    A mí ayer al ver esos comentarios en plan «tío, mientes, el Windows es estable y no se pudre» me entraban unas ganas horribles de echarme a la calle con un cuchillo en la boca y asesinar al que pillase diciendo algo así… leche, que me he pasado nosecuanto tiempo con una performance asquerosa, con unos tiempos de ejecución m,iserables, y teniendo que esperar hasta para ver abrirse un maldito menú… Sí, el Windows será muy estable y no se pudrirá, pero eso lo he visto – y sufrido – yo con estos ojitos que se ha de comer la tierra…

  • #038
    Quique - 7 febrero 2006 - 21:51

    El windows será todo lo malo que querais pero su compatibilidad y versatilidad aumentan cada día. Para una casa particular no hay color, o pones windows o hay cosas que no haras, veras o usaras.

  • #039
    Lord Taran - 8 febrero 2006 - 02:10

    Eso último es bastante injusto. Que las compañías hagan juego al monopolio de Microsoft no es culpa de Linux… Es cierto, no juego al WoW en Ubuntu pero… ¿de quién es la culpa? ¿es cosa del buen hacer de Microsoft? ¿O es culpa de Blizzard?

  • #040
    Guillem - 8 febrero 2006 - 07:30

    Hace días un compañero me pidió unos documentos de hace unos dos años. No los pude encontrar en su totalidad, eran aquellos tiempos en que cada año tenía que hacer un format c: y se me perdian los datos en imagenes inutiles de cd. Ahora uso Ubuntu des de hace más de un año en que perdí unas fotos de mi hija. El sistema es estable, de cada vez va más rápido y he instalado un subversion con los documentos y textos que voy haciendo. Así puedo trabajar desde casa y repuerar todo en el trabajo. Ya no uso memorias Usb, ya no me mando lo archivos a mi mail para tenerlos en el trabajo. Simplemente con un svn update lo tengo todo a punto.

    Pruebalo, te lo recomiendo además al precio que estan los ordenadores vale la pena usar uno para ubuntu e ir provando, yo lo hice así y ahora tengo dos ubuntus en casa, vivir sin ventanas es más cómodo, barato, seguro y además se aprende.

  • #041
    mauve - 8 febrero 2006 - 07:55

    Nadie ha dicho que mientas, a todos nos ha tocado arreglar nuestro windows o el del vecino algunas decenas de veces, yo sólo dije que mucha de la culpa la tenemos nosotros (algunos dirán que el mal diseño de Windows, pongamos que es fiftyfifty) y que con mucha suerte o por obra divina mi Windows está casi como el primer día después de 4 añitos :P

  • #042
    Por incordiar... - 8 febrero 2006 - 09:29

    Enrique,

    …Quizá les podrías haber pedido a los de «soporte» del I.E. que te hubiesen echado una mano para «revivir» tu PC de casa, Seguro que habrías sufrido menos…

    Aunque me desvío del tema principal, entiendo que cada uno en su casa, que haga lo que quiera, pero con respecto al nivel de servicio de soporte en una Empresa…y desde un punto de vista académico, te propondría estudiar el coste del «servicio» que ofrece «soporte del I.E.» y te retaría a tener que bajar dicho coste. Cosa que ocurre en la mayoría de las Empresas, especialmente en aquellas en las que la informática sigue sigue siendo eso…un centro de coste…

  • #043
    PobrecitoHablador - 8 febrero 2006 - 12:52

    Otra opcion es hacer copias del registro con http://www.larshederer.homepage.t-online.de/erunt/
    nada mas instalar el sistema y este nos va como un tiro.
    A mi me ha salvado varias veces del tedio de reinstalar todo otra vez.

  • #044
    mmadrigal - 10 febrero 2006 - 11:13

    No es con el paso del tiempo.
    Es con el montón de instalaciones de software (en su mayoria no microsoft) que no sirve para nada.

  • #045
    Ricardo Frydman - 3 abril 2006 - 16:20

    Pensaste Enrique, seriamente, en instalar algun sistema operativo, por el cual no tengas que padecer semejante denigracion?
    Escuchaste hablar de Linux? FreeBSD? OS-X?
    Te recomiendo probar /cualquiera/ de ellos, tu experiencia informatica, cambiara para siempre la vision de las cosas!

    Saludos!

  • #046
    luark - 14 junio 2006 - 06:11

    pues estoy deacuerdo con lo que dices
    windows es un asco, solo es basura al paso del tiempo y necesitas soporte para que la revivan (necesitan de nuestro soporte)
    es mejor linux no hay duda!!!!!!!

  • #047
    Telemaco - 8 febrero 2007 - 20:08

    Recuerdo mi primer Amstrad cpc128. No se colgaba!!!
    Yo soy de los que hemos sufrido largas noches despiertos configurando las primeras versiones de linux, compilando kernels, peleando con la tarjeta gráfica para instalar las xfree86, probando unas y otras de las primeras distribuciones de linux… Lo que nos mantenía despiertos era una ilusión… La ilusión de tener un sistema operativo estable. Hoy en día, instalar las distribuciones de linux es coser y cantar. Ya no es necesario pasar horas configurando linux. Lo hace prácticamente solo. Amigos, el mejor sistema operativo del mundo es gratuíto, libre, … un regalo, es el producto de la ilusión de mucha gente programando para el mundo. Y lo han conseguido. Es estable. Es mágico.
    A diario utilizo 3 ordenadores: un windows xp(que falla más que nunca), lo utilizo por culpa de un programa de gestión escrito sólo para windows. Un server suse linux, que administro yo mismo y sirve todos los ordenadores de la empresa (es perfecto, es el único de la empresa que nunca falla). Y en mi casa utilizo Mac OSX, para mi es una versión comercial de linux/unix, sinceramente, perfecta.
    Solo añadir que hoy ya no hay escusa para tener windows en casa. Es una castaña, es un engaño, …, si puedes tener a la guapa, por qué te lías con la fea???

    Salu2

  • #048
    alyana - 2 marzo 2007 - 12:20

    Hola chicos, me alegro de ver vuestros comentarios, me consuelan, yo tengo que recuperar mi sistema mas a menudo de lo que me gustaría y toda mi obsesión y empeño se han centrado en esa lucha que nunca cesa «la optimización del sistema». Mi opinión es que el windows es un so endeble, al que le afectan enormemente los cambios por pequeños que sean, alteran su comportamiento y le desconciertan, y de una forma misteriosa se abren agujeros negros que se tragan archivos y se interrumpen las rutas con fragmentos de archivo de algun programa desistalado. En fin que todo depende de los programas que instalemos y desistalemos, por mucho que nos empeñemos con desfragmentaciones y limpiezas de nuestros registros, los usuarios que deseamos disfrutar de nuestra herramienta al cien por cien instalando programs para probarlos y nos gusta conocer aplicaciones nuevas estamos abocados al formateo y los que dicen que no, mienten. y en cuanto a Linux u otros so su suerte es que hay una gran limitacion de programs compatibles, por esto se conservan como una rosa. Hasta Ubuntuuu.

  • #049
    IBarbudo - 6 marzo 2007 - 11:15

    Incluso el Windows NT (en 1998) se degradaba. A mi me gustaba más esa palabra. Se asumía que cada cierto tiempo habia que reinstalar.

    Ahora en XP y en Win2003 (basados en NT), las instalaciones fallidas dejan rastros. El sistema de acceso al registro es demencial. Las desinstalaciones dan problemas y los siguen dando. Se siguen quedando procesos zombies que consumen memoria. Las versiones de DLLs siguen colisionando. Se crean callejones sin salida que hacen que incluso un programa después de eliminado deje su rastro imperecedero.

    Para mi, el problema principal es el registro de windows. Una instalación no se basa en unos ficheros, sino en una base de datos mal organizada (El Registro… parece un nombre de Matrix:) cuyo acceso está mal gestionado. Esto no es así en los Unices (Linux incluido)… el que lo probó lo sabe:-)

  • #050
    JA - 7 marzo 2007 - 16:17

    Todo es cierto, todo.

    Para Mi un sistema confiable para casa son todos los BSD, pero tienen que gustarte, y además que su software disponible te sea suficiente ó No tengas que usar otros.

    Una «posible» solución a los problemas que se ocasionan típicamente en Windows es el usar la Virtualización, bien VirtualPC, VMware, u otros.

    Saludos.

  • #051
    Casidiablo - 19 julio 2007 - 00:40

    Por cosas como esas me pase a GNU/Linux… y pues bahh, ningún problema. ninguno.

    Saludos!

  • #052
    priscila - 25 octubre 2007 - 20:41

    esto lo que estan haciendo es re bueno

  • #053
    Luciano - 27 enero 2009 - 18:20

    AYUDAAA, NO ENTIENDO PORQ EL WORLD OF WARCRAFT ME CORRE TAN LENTO, YA QUE MI HP MINI TIENE 2G DE RAM Y UNA TARJETA DE VIDEO Q POR LO Q ENTIENDO NO DEBERIA TENER MAYORES PROBLEMAS PARA JUGAR EL JUEGO. MI NOTEBOOK ES UN HP MINI WINDOWS VISTA Y LA TARJETA D VIDEO ES UN: monitor pnp generico en via chrome9 hc igp family. OJALÁ PUEDAN AYUDARME CON ALGUNA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA… OJO QUE ME CORRE PERO DEMASIADO LENTOOOO…. GRACIAS

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados