Las diez mentiras

En el acidblog de Guy Kawasaki, autodefinido como «alguien sin nada que decir escribiendo para alguien sin nada que hacer», me encuentro esta joya: «The top ten lies of entrepreneurs«. No tienen desperdicio, por lo que dicen y por como lo dicen. La próxima vez que vayas a presentar tu proyecto a algún sitio, léetelas una por una y evítalas cuidadosamente. Y si además vas a presentar la idea ante capitalistas de riesgo, no dejes de leerte también su entrada de la semana anterior: «The top ten lies of venture capitalists«.

6 comentarios

  • #001
    Carmen - 10 enero 2006 - 09:24

    Es una lástima que no esten en castellano… (o traducidas)

  • #002
    El Informatico Impasible - 10 enero 2006 - 09:39

    Y eso que en los paises sajones se estila más lo del Capital-Riesgo; así que, por los territorios patrios, encima hay que contar con la negativa predisposición del interlocutor a cualquier cosa, sea la que sea. Quizás la primera regla, en este nuestro estado/país/comunidad de naciones/etc… debiera ser: Poner una sonrisa en la cara del de enfrente, a ver si se le quita la cara de acelga, hacemos buenas migas y me da opción a que le cuente lo que venía a contarle con mucho gusto y sale algo, leches…

  • #003
    troll - 10 enero 2006 - 09:54

    Cuando un comercial viene a vender un proyecto, suelen utilizar una terminologia muy parecida y hablar del ROI, de transparente, sencillito etc.
    Un compañero y yo, hacemos un bingo con las palabras y vemos el que antes rellena el carton.
    Creo que ahora la moda es BPM, CRM etc, pero seguro que en vuestro ambito se utilizan otro tipo de palabras como software-libre, wifi, Web 2.0 etc

  • #004
    Francisco Fernández - 10 enero 2006 - 12:13

    La frase de Guy ha dado que hablar:

    http://www.acleareye.com/sandbox_wisdom/2006/01/guy_kawasaki_on.html#comments

    (link cortesía de Felix Gerena)

  • #005
    MIDE alumni - 10 enero 2006 - 15:27

    I forwarded the list to some former classmates, and most of us agree that we saw a similar list in our entrepreneurship class a few years back. I question whether this is Guy?Ŝs original work or whether he just copied someone else?Ŝs work and just seasoned it up a bit.

  • #006
    Jose M Pelaez - 15 enero 2006 - 10:32

    Me pregunto hasta dónde la mayoría de las ?«mentiras?» de los emprendedores ??según Guy?? no son más que una simple consecuencia de lo que piden ??o exigen?? los inversores, al menos los que tratan de ayudar a los emprendedores en el marco del programa europeo Gate2Growth (experiencia en Madrid del 25 de noviembre).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados