Google y el futuro de la televisión

Imagen
Parece que empieza a haber especulaciones de diferentes colores a cuenta del posible interés de Google por el mercado de la televisión. Independientemente de la naturaleza competamente especulativa y con escasa base de los rumores, basados simplemente en un par de dominios reservados por la compañía (de esos rumores que sabemos que adora Rogelio), la noticia me pone en la interesante tesitura de compartir intereses y entrada con mi chica de la tele favorita, lo cual no deja de tener su cierta «gracia doméstica» en una tarde de festivo (en fin, otras parejas hablan del tiempo, ¿no? :-)

Según leo en Slashdot, que cita una noticia de ZDNet titulada «Google: thinking about the future of TV ads«, la noticia no tiene demasiada base real, pero permite echar un ojito a lo que podría ser la televisión del futuro: un servicio de televisión vía satélite, con servicio de DVR asociado, en donde los programas se guardarían en los servidores de Google (suena a las prácticas realizadas con Google video), para ser visualizados on demand. Al llegar a la televisión, por supuesto completamente Internet-enabled, nos identificaríamos con nuestro usuario y contraseña de Google, y podríamos acceder a cualquiera de los servicios de la red: si quieres que la llegada de nuevos mensajes interrumpa tu visualización del contenido televisivo, puedes hacerlo. O, por que no, la entrada de nuevos feeds en Google Reader, o conversaciones de Google Talk, o Google Base, o Google Calendar… la televisión como dispositivo de comunicación integral y convergente.

En el medio, por supuesto, lo que Google sabe hacer: servir publicidad contextualizada, de acuerdo a los contenidos de nuestros servicios asociados a la cuenta. Si has recibido e-mails referentes a un posible viaje a Seychelles, la publicidad tendría que ver con agencias de viajes, billetes de avión y hoteles, en el más legítimo estilo Gmail. Como dice el artículo, esperemos que excluyan el spam o no vamos a ganar para anuncios de determinadas cosas.

En fin, que como rumor, no está mal, pero como especulación, da lugar a echar la imaginación a volar un rato…

2 comentarios

  • #001
    ManWare - 2 noviembre 2005 - 03:02

    Como que esta historia de Google ya me esta aburriendo un poco.

    No le veo una dirección, están en cualquier lado, y algunas cosas no tienen relación con nada.

    El buscador, su ley motiv, sigue «congelado» como hace varios años. (excepto por algun que otro «dance»)

    Ahora bien, podemos imaginar a Google en todos lados, pero donde yo apostaria es en el terreno de las busquedas por internet, nada más.

    Lo que me llama la atención es que todavia Google es sinónimo de revolución TOTAL. Es decir, si esta fuese una noticia de Yahoo! TV, se lo vería más como un servicio, pero como la noticia es:
    Google TV, comienzan las conjeturas sobre las nuevas tecnologías.

    Sigo pensando que Google es en realidad más la idea que formo de si misma que la realidad que representa.

  • #002
    Ogerg - 2 enero 2009 - 16:46

    Google es el futuro, de TODO

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados