Mas sobre FON

ImagenEn el blog de Martín Varsavsky, más información sobre la marcha del proyecto FON tras el feedback positivo que ha recibido tras hablar con Mangrove, los banqueros de inversión que invirtieron originalmente en Skype. Me ha gustado el planteamiento abierto que está haciendo de la idea, que se plasma en cosas como intentar que el comentado WiFiFon sea también un SkypeFon. También comenta sobre las posibles reacciones de otros actores implicados, la capacidad de reacción que queda a las operadoras, y desarrolla una pequeña lista de preguntas frecuentes. Hasta el momento, un buzón de correo completamente saturado, un 80% de apuntados que quiere compartir WiFi, y un 20% restante que quiere rentabilizar su conexión cobrando por el acceso. Apuntarse es tan sencillo como rellenar este formulario.

El próximo día 24, en el WebDosBeta que celebraremos en el Instituto de Empresa, tendremos información en directo sobre el proyecto y la marcha del mismo a través del propio Martín.

3 comentarios

  • #001
    deif - 12 Octubre 2005 - 11:04

    La idea me parece buena, pero además de lo que se ha leído por Barrapunto sobre compartir ADSL, yo he estado revisando mi contrato de conexión con ya.com y hay un párrafo que dice:

    El Servicio de Acceso Ya.com ADSL se presta al CLIENTE en calidad de cliente final, para su uso exclusivo en el domicilio de instalación indicado en el proceso de contratación, no pudiendo éste actuar de revendedor ni distribuidor de ningún tipo frente a terceros ni utilizar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL fuera del domicilio de instalación.

    Vamos, que me puede caer un puro interesante si comparto mi conexión.

    De hecho, me parece bastante significativo el punto 6 de las faq donde te animan a darte de alta con ellos.

    Habrá que ver cómo evoluciona, pero por ahora, el tema de comprar humo me viene bastante mal…

  • #002
    Alberto - 12 Octubre 2005 - 20:15

    Para revender acceso a internet, hay q darse de alta conveniente en la CMT, como operador de la clase correspondiente.

    Las redes libres wifi, madridwireless, guadawireless,etc.. llevan años dando acceso a una red libre y wifi, sin conectar a internet, motivado por el motivo de la legalida.

    Nadie se acuerda de los ayuntamientos ( y recuerdo unos cuantos), que tuvieron que recular por este motivo.

    Martín, está lanzando un órdago.

    Sinceramente, no creo que llegue a ningún lugar, pero claro, yo no soy de los que tienen suerte siempre en la vida…

  • #003
    Alberto Méndez - 12 Octubre 2005 - 22:09

    Podría ser que Martin estuviese mandando un órdago, pero creo que solamente el hecho de sentarse en la mesa a jugar la partida, ya dice mucho por su parte. Que la gente sepa de esta posibilidad va a ser bueno. Son muchas las cuestiones que ponen en marcha mis neuronas al oír de esta nueva revolución.

    La idea de Martin, está basada en la tecnología de pares, tecnología por otra parte vilipendiada por lo que respecta a los derechos de los contenidos que circulan en algunos casos por estas redes. No el caso de Skype por ejemplo, a pesar de las operadoras.

    Me planteo que si tengo instalada una ADSL/WIFI en mi casa y decido que mis nuevos amigos de FON, formalmente presentados a través de la web FON, la puedan utilizar, no vería inconveniente en ello, es como si viniese un amigo a mi casa y no le dejase conectarse. Que más da que lo haga en casa o fuera de casa, acaso no he pagado por este servicio? Y quién le dice a la compañía que la gente que se conectó a mi WIFI no lo hizo mientras estaban cómodamente sentados en el sofá del salón de mi casa?

    Está claro que a las operadoras no les va a hacer mucha gracia, porque dejarían de vender muchas WIFIS, pero que le vamos a hacer, si el proyecto FON o alguna propuesta de tintes parecidos tiene éxito, no creo que sea posible pararlo.

    Por cierto, os habéis fijado lo desarrollado que tiene Martín su faceta marketiniana. A los teléfonos móviles basados en WIFI, les llama wififon y no wifiphone, que sonaría igual y digamos que es la forma más natural de escribirlo. ¿Estará intentando que las mentes de futuros clientes asimilen el hacer llamadas desde teléfonos móviles a través de tecnología WIFI basándose en la revolución FON? Sin duda es lo que busca y se trata de una cuestión de lo más lícita y parece que Martín quiere entrar en el nuevo contexto de la telefonía móvil por la puerta grande. Debo de decir, que él señala en su blog que le trae al pairo que sea Skype la gran beneficiada.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados