¿Entre Blu-Ray y HD-DVD? Ninguno de los dos

ImagenEstoy de acuerdo con las razones que da Bill Gates para no respaldar el formato Blu-Ray: su sistema de DRM es esencialmente anti-consumidor. Está pensado de manera agresiva para introducir restricciones e incomodidades al cliente. En una entrevista al periódico de Princeton, Gates hace unos comentarios que no tienen desperdicio:

«… the key issue here is that the protection scheme under Blu-ray is very anti-consumer and there’s not much visibility of that. The inconvenience is that the [movie] studios got too much protection at the expense of the consumers and it won’t work well on PCs. You won’t be able to play movies and do software in a flexible way. It’s not the physical format that we have the issue with, it’s that the protection scheme on Blu is very anti-consumer. If [the Blu-ray group] would fix that one thing, you know, that’d be fine.

For us it’s not the physical format. Understand that this is the last physical format there will ever be. Everything’s going to be streamed directly or on a hard disk. So, in this way, it’s even unclear how much this one counts.»

Es decir, que para que lo apoyen, tendrían que relajar determinados temas, pero que de todas maneras da lo mismo porque este será el último soporte físico en el que vayan los contenidos. Desde aquí en adelante, todo irá vía streaming y el soporte será el disco duro de un ordenador, remoto o en manos del usuario. Y visto así, coincido también con este artículo de IBLNews: «la guerra por el nuevo formato de DVD puede acabar con su consumo«. Dos formatos, agresivamente promovidos mediante alianzas y políticas comerciales, y todo para promocionar el uso de un pedazo de plástico en plena era de la banda ancha… No gracias. ¿Para qué? No cabe duda que la virtualización de los contenidos le pilla muy a desmano a un sector que sigue empeñado en vendernos objetos físicos… con su pan se lo coman.

3 comentarios

  • #001
    chemape - 25 octubre 2005 - 07:32

    Estoy de acuerdo en que, al introducir dudas y generar complicaciones a los consumidores, aumentan enormemente las posibilidades de que, los pocos DVDs nuevos que saquen, acompañen pronto a las cintas en el baúl de los recuerdos.

  • #002
    Yabu - 25 octubre 2005 - 12:00

    Pues a mi me gusta tener algunas cosas en un soporte fisico en mi casa en vez de en un ordenador remoto que a saber de quien es y por cuanto tiempo va a estar ahi.

    (Siempre y cuando el soporte permita que lo que haya dentro siga siendo mio, claro…)

  • #003
    Jordi Sabaté - 25 octubre 2005 - 18:57

    Interesante visión la tuya Enrique.
    De todos modos toda moneda tiene su reverso, y en un mundo digital sin hardaware portátil:
    a) los sistemas anticopia serían más eficaces, colisionando directamente con los derechos del consumidor a usar con libertad lo que ha comprado.
    b) Se tiende a una uniformidad necesaria de sistemas operativos, por lo que, dada la alta conectividad del ocio multimedia, los virus viajarán sin problemas de internet a los grabadores,las pda, los móviles 3g, etc…
    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados