The BlackBerry thumb

ImagenEs el nombre que se le ha dado a la enfermedad de moda entre usuarios de BlackBerry: el pulgar BlackBerry (vía Wired). Debido a la disposición lateralizada de las teclas de Enter (que es además Scroll) y de Escape, los usuarios de este tipo de adictivos terminales pueden experimentar sensaciones de molestia en la articulación del pulgar, que pueden llegar a extenderse a toda la mano y ser bastante dolorosas. Yo noté las molestias bastante rápido, pero como de pequeño tuve una lesión de baloncesto en el pulgar de la mano derecha y tengo unos cuantos grados menos de movilidad de apertura, pensé simplemente que era un problema mío. De acuerdo con os comentarios de BlackBerry, el problema se debe únicamente a un uso excesivo del producto.

Parece ser que el mismo fenómeno, denominado «gamer’s thumb» ocurre en jugadores de videojuegos en consolas, hasta el punto de que algunos fabricantes, como Nintendo en su DS, han incluido advertencias con respecto al juego prolongado y recomiendan descansos de diez a quince minutos por hora de juego.

Un comentario

  • #001
    Rafael Bravo - 23 octubre 2005 - 10:10

    La «Nitendinitis o Nitendonitis» esta descrita en la literatura medica dede hace catorce años, tambien se ha descrito el «pulgar de play station», al que supongo que habra que añadir ahora el pulgar de blackberyy»
    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados