Entrevista con Rosa Garcia

ImagenLa entrevista con Rosa García era algo diferente, en primer lugar porque no he tenido el gusto de conocerla, aunque sí me llevo muy bien con algunas personas de su equipo. A Microsoft se me ocurrían, por supuesto, muchísimas cosas que preguntarle, y creo que en algunas de las respuestas se revelan cosas interesantes acerca de la perspectiva de la empresa de cara a ese título de cuadernillo que nos habíamos marcado. La importancia de la movilidad en su estrategia, el miedo a la piratería, la seguridad, la visión del fenómeno del software de código abierto, el tema ocio y multimedia o el papel del sistema operativo en el futuro son temas que aparecen mencionados en la entrevista.

Un comentario

  • #001
    jft - 9 septiembre 2005 - 13:13

    Estoy convencido de lo que transmite la entrevista sobre que MS compite consigo mismo. Es muy complicado avanzar en sustituir lo que funciona desde hace años.
    Además, ajustando costes, los usuarios afectados por el parón tecnologico dentro de las empresas son todos aquellos que son gasto. Es muy complicado migrar el SO a esos usuarios cuando no pueden aportar más a la empresa.
    La revolución pendiente sobre los procesos y operaciones en el entorno de los departamentos «gasto» pasa por reconversiones brutales de personal. Es una evidencia que necesita un recambio generacional.
    En este país, bananero como pocos, la piratería no se sustituye con el soft libre. Tener todo por nada a tener algo gratis, convence a las PYMES, 2 millones, que tenemos en nuestro estado autonómico.
    Llevo desde abril visitanto cada capital de provincia española y algunos enclaves turisticos. El proyecto en el que me he visto implicado no incluye, bajo ninguna excepción, el uso de Internet para los empleados. La realidad se va impoiniendo, el modelo de negocio pone las operaciones en su sitio y la sociedad de la comunicación adelgaza la burocracia interna para centarse en lo que se sabe hacer.
    No hablo del usuario domestico, al que no puedeo ni quiero dedicar tiempo que no sea para curiosear.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados