Productos restringidos

ImagenSony parece haberse preocupado por las infinitas posibilidades de la PSP como plataforma, y se dispone a lanzar una actualización de firmware, la 2.0, que disminuye seriamente las posibilidades de ejecución de código homebrew. Ese tipo de código, desarrollado por aficionados y puesto en común en sitios como PS2DEV, suplementa la PSP con infinidad de posibilidades, algunas de las cuales parece ser que Sony tiene interés en evitar. Poco parece haberle durado a Sony el interés por crear comunidades de desarrollo en base a un producto abierto.

Cory ha avisado del tema en Boing Boing (el post original al que referencia está en Make) y directamente califica la actualización de crippleware e invita a sus lectores a no actualizar la PSP, algo de lo que ya nos avisaba Yon hace tres semanas en este comentario a una de mis fotos en Flickr.

A España, por tanto, es muy posible que la PSP llegue dentro de una semana (el 1 de Septiembre) ya con su firmware en versión 2.0, algo que convertiría la versión anterior en un oscuro objeto de deseo para muchos…

7 comentarios

  • #001
    Aluziner - 24 agosto 2005 - 00:24

    Es cuestion de que salga la version 2.0 del firmware, y algunas noches sin dormir y mucha cafeina despues, tendremos lo mismo que ahora hay para la version actual y mas… en la nueva version.

    Salu2

  • #002
    Hernán - 24 agosto 2005 - 00:35

    No veo mal que tanto Sony como MS o Nintendo cierren el acceso al desarrollo en las consolas: no viven de vender hardware sino de las licencias para desarrollar software que les cobran a las empresas…

  • #003
    Pablo - 24 agosto 2005 - 00:49

    Si tuviera una consola diría «a Sony que le den,la consola es mía y hago con ella lo que me sale de los….» pero como no tengo no digo nada.

  • #004
    swaze - 24 agosto 2005 - 00:51

    Yo si veo mal que lo cierren, porque intentan monopolizar una videoconsola, que vale es suya, pero eso no creo que sea motivo para impedir que empresas y gente entendida haga juegos, otra cosa que no me parece bien es que, cuando algo les gusta pasan por encima de quien sea con tal de conseguirlo, como paso en el pasado.

    saludos

    swaze

  • #005
    JFT - 24 agosto 2005 - 09:47

    Busquemos un taxista que nos deje un si taxi una noche para tunearlo y que, entre carrera y carrera, nos deje usar los extras que no le hemos regalado sino impuesto.
    Preguntemos a un abogado que nos pase sus casos, que los retoquemos hasta que parezcan una peli americana y, tras perder el juicio, nos de las gracias porque hemos añadido un paso más hacia la libertad en el mundo.
    Compremos una batidora que al final sea el motor de un avión de juguete para nuestros hijos. No digamos nada a la marca por cambiar el modelo porque esta harta de la prensa que le comenta que sus batidoras son el origen del nuevo moviento por la libertad del aire.
    Sony no tiene que soportar que su cadena de valor y sus planes de desarrollo se mermen por gente que si tiene tiempo y no arriesga nada en ello. Sólo faltaba que esos desarrollos no fueran gratis.
    Pero, lo mejor, busquemos a un inmigrante mal pagado y exclavizado. Hagamos su trabajo con alegría por liberar a un hombre de más de 12 horas al día de miserable existencia. Propongo crear el grupo de desarrollo libre de la albañilería.

  • #006
    jesus - 24 agosto 2005 - 14:02

    Yo creo que cuando compras un producto puedes hacer con él lo que quieras. Será mi problemas el uso que le de, incluso si se estropea

  • #007
    Asier - 24 agosto 2005 - 21:54

    Yo creo, o quiero pensar, que lo hacen basicamente para que no se puedan cargar «copias de seguridad» de sus juegos, no por el mero hecho del poder ejecutar juegos caseros.
    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados