Invitacion de boda postmoderna

El verano es tiempo de bodas… Recibo de un muy buen amigo, cuyo nombre no revelo para evitar que me retire la palabra, la invitación de boda más postmoderna que había visto hasta el momento… un «wedsite» (de wedding y website) completo, con invitación, sitio para confirmar asistencia, información turística y de hoteles sobre el lugar en donde se celebra, agenda de actividades, dedicatorias, libro de visitas, mapa de las mesas de invitados y hasta sitio para poner fotos después. Se trata de un servicio, The Wedding Window, que por $79 ofrece un impresionante desarrollo completo del sitio, y alojamiento durante un año. En función de como veo el sitio, de su página web y de su sala de prensa, parece ser una de esas cosas que están pegando duramente a nivel USA, donde lo de la preparación profesional de las bodas es algo que mueve muchísimo dinero. En España también mueve muchísimo dinero, aunque habitualmente somos mas artesanales. Sin embargo una rápida búsqueda de sitios para la preparación profesional de bodas en España ofrece unos cuantos resultados, como Ciberboda, Bodaclick, iBodas… Me imagino que en función del importante digital divide que aún existe en España, con un porcentaje elevado de la población que permanece en el segmento de los «sin red», una boda organizada de esta forma tendrá sus limitaciones, y habrá que suplementarla con el «método tradicional». Pero en Estados Unidos y otros mercados donde salvo estratos casi marginales de la población, prácticamente todo el mundo tiene acceso, este tipo de sitios parece que empiezan a encontrar un hueco de rentabilidad interesante.

Interesante aplicación de la tecnología, ¿no? En mi próxima boda a lo mejor lo pruebo :-)

5 comentarios

  • #001
    WhiteShark - 7 agosto 2005 - 11:25

    Buenass.
    A ver, sin acritud Enrique, esta frase puesta al final es el remate:
    En mi próxima boda a lo mejor lo pruebo….ufff, Dios, qué grima da eso…
    No sé, a lo mejor es que soy de los que piensa como Groucho Marx:«La primera causa de divorcio es el matrimonio.»

    Por mucha tecnología que le apliquemos, las bodas no dejarán de ser un gigantesco monumento a la hipocresía social, sin menospreciar el hecho de casarse deba considerarse un deporte de alto riesgo, para la salud, la libertad,etc.

    En fin, Enrique, la idea no deja de ser curiosa, pero que nadie me invite a visitar su «wedsite», este tipo de cosas son las que hacen que la tecnología no mejore la calidad de vida sólo la enmascare un poco más.

    Un saludo. WhiteShark.

  • #002
    Enrique Dans - 7 agosto 2005 - 12:05

    No, tranquilo, no me voy a casar otra vez… la chica de la tele me sacaría los ojos :lol:… además, ¿dónde voy a encontrar a otra que me aguante?

  • #003
    bodaestilo.com - 14 mayo 2007 - 13:23

    Si os interesa este tema, bodaestilo.com, da el servicio más completo, a nivel de diseño para web de novios. Además, si lo quereis, el diseño se hace personalizado y a medida. Esto es importante ya que todas las web que conozco, lo que hacen es dar plantillas, donde solo cambian las fotos de los novios.web boda como regalo y complemento original
    Además, bodaestilo.com, tiene el primer blog especializado en bodas, donde encontrareis lo último en bodas.

    bodaestilo.com

  • #004
    luisa blasco - 20 julio 2008 - 13:11

    Os dejo un enlace a una web especial donde mandando vuestras fotos os realizan unas invitaciones de boda personalizadas. Son muy diferentes al resto.

    http://www.hernandezyblasco.com

  • #005
    XikiPinki - 13 julio 2011 - 11:12

    Os dejo un enlace de la pagina web de donde hice mi boda :) estuvo muy bien os lo recomiendo:
    http://www.bodas-barcelona.es

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados