Skype from the sky

A Joi Ito le dio por probar la conexión a Internet de un avión ($29 por un vuelo de 12 horas), y le faltó tiempo para probar Skype. Y funciona, claro. Se acabó el pagar barbaridades por llamadas con teléfonos vía satélite. ¿Se acabó también la tranquilidad durante las largas horas de vuelo? Me imagino al vecino de asiento discutiendo por teléfono durante un rato largo y me dan los siete males. La única solución van a ser los auriculares Noise Cancelling (claro, y la azafata desgañitándose con eso de ¡¡¡LES HE DICHO QUE SE ABROCHEN LOS CINTURONES!!!). Por cierto, que tuve oportunidad de probar esos mismos Bose que vinculo más arriba en uno de mis vuelos, y son impresionantes: nada más conectarlos, notas una succión sobre tus oídos, y pasas a no escuchar nada más que lo que viene por el cable. Me ví una película, tenía al principio este anuncio de THX, y la sensación auditiva era una auténtica pasada…

Los vuelos transoceánicos ya nunca serán lo mismo: en lugar de alterar tu jornada normal el día antes para llegar al avión y dormir, el avión te ofrecerá ahora un lugar con conexión donde ir trabajando tranquilamente. Si además usas SkypeIn, seguirás recibiendo tus llamadas (aunque siempre puedes poner el contestador para echar un sueñecito…)

5 comentarios

  • #001
    Alberto - 17 julio 2005 - 17:48

    Y si empleamos un teléfono wifi-voip?

    Eso ya si que es una pasada ;)

  • #002
    Xavier - 17 julio 2005 - 20:58

    Un blogger que leo también lo probó… (en catalán, pero los detalles técnicos se entienden perfectamente)
    http://pof.eslack.org/blog/2005/07/15/detalls-sobre-la-connexio-desde-lavio/

  • #003
    Arantxa - 18 julio 2005 - 07:49

    Uf!!!

    puede que, en el fondo, sea muy poco «teki», pero algunos de estos avances (y de los comentarios que provocan) me asustan. Es decir, Centrino es maravilloso porque, según dijo Intel en la presentación ante la prensa, te permite estar en el hotel o en el aeropuerto trabajando (en lugar de tomarte un café tranquilamente como antes)… y el poder hablar por teléfono en un vuelo que cruza el charco supone, según Enrique, que «el avión te ofrecerá ahora un lugar con conexión donde ir trabajando tranquilamente»…

    no sé que me da más miedo, si eso o el bocata en mano del compañero de asiento mientras llama a toda la family para decirle que el avión ha despegado con 30 minutos de retraso, pero que cuando tome tierra llamará de nuevo para comunicar que ha llegado sano y salvo ;-)

  • #004
    Pablo Martínez-Almeida - 18 julio 2005 - 08:43

    Por aquí dicen que Joi Ito invierte en VoIP: Joi Ito, Reid Hoffman invest in VoIP.

    Bienvenida esa vista previa ;)

  • #005
    deif - 18 julio 2005 - 16:27

    Me parece estupendo que se pueda usar Internet, con todo lo que ello implica, en un avión. Al final, lo bueno de la tecnología es saber utilizarla con raciocinio. Por ejemplo, nunca he entendido a quienes odian los teléfonos móviles o la televisión: basta apagarlos para no estar disponible o no verla, según sea el caso; pero sí a aquellos que se disgustan porque haya gente que use el teléfono móvil en lugares inapropiados (restaurantes, actos solemnes, etc.) o de forma molesta.

    En Barrapunto comentan las tarifas de datos a través del móvil para estar conectado, digamos, en lugares como la playa.

    Cambiando de tema, estupendo lo de la «vista previa».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados