¡¡Skype Video habemus!!

Imagen
Acabo de verlo, vía The Register, aunque no lo puedo probar porque aquí no tengo cámara. Dialcom Networks acaba de publicar un plugin para Skype, Spontania Video4Skype que permite la realización de videollamadas a través de Skype. Con las características que ya conocemos de Skype, es decir, sin problemas de firewalls, con cuidadosa seguridad y encriptación de lado a lado, y con soporte de pantalla completa. El plugin está diseñado para ser utilizable con cualquier solución VoIP, pero Skype, debido a su importantísima masa crítica de usuarios ha sido la primera plataforma para la que han desarrollado la integración. Skype lleva ciento diecisiete millones de downloads, tiene sobre cuarenta millones de usuarios registrados, un crecimiento de ciento cincuenta mil usuarios cada día, y una red de más de mil ochocientos afiliados (y no, mi página, aunque hable a menudo de Skype, no es uno de ellos :-)

El modelo de negocio para Spontania no ha sido definido todavía, y no he encontrado ninguna información sobre ellos en las páginas de Skype. Podría desarrollarse mediante alguna de las opciones habituales: una versión avanzada de pago, publicidad en la ventana, o servicios de valor añadido asociados a la videoconferencia, veremos como evoluciona. Por ahora, si alguien lo prueba y nos cuenta que tal va… Yo lo haré el sábado.

9 comentarios

  • #001
    Alberto - 1 junio 2005 - 20:40

    Lo que nos faltaba :(

  • #002
    Alberto - 1 junio 2005 - 21:05

    Bueno no quiero ser pedante ;)

    Toda novedad es bien recibida, pero esto de skype parece como cuando navegar en google estaba de moda. Hoy en día quien no busca en google?.

    Hay alternativas, y aunque he de reconocer que Skype funciona y bien, a mi no me termina de gustar su planteamiento ;). Espero que no me crucifiquen los fieles seguidores de Skype.

    Saludos

  • #003
    Carlos Enrile - 2 junio 2005 - 00:48

    Enrique,

    Yo también decía antes «encriptación» hasta que me indicaron que en castellano no existe. http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm «La palabra «encriptación» no está en el Diccionario».
    Parece ser que la indicada es «cifrado»: «Escrito en cifra.»

  • #004
    Pasajero de la red - 2 junio 2005 - 11:08

    Y una bitácora es un armario, no un cuaderno, diario, etc. pero mira como le han cambiado el significado unos iluminados ;-)

  • #005
    Carsten Nitschke - 3 junio 2005 - 09:23

    He probado video4skype y funciona de maravilla. No he podido ver el tema del ancho de banda pero es muy bueno que por fin se ha completado con este pequeño detalle.

  • #006
    Orieta - 6 junio 2005 - 05:33

    Todavía no he probado video4skype. Me puedes contar que tal te fué?
    Ya no recuerdo como llegué a tu blog, pero me he quedado pegada leyendo.

  • #007
    Anonimo - 2 febrero 2008 - 01:36

    señor Enrique Dans me gustaría que hiciera un artículo acerca de la empresa www.vipconnetz.com, a mi parecer esta empresa esta estafando a la gente aquí en mi país Perú y en el mundo y nadie hace algo por detener o descubrir o mostrar información verdadera de esa empresa que dice revolucionará las telecomunicaciones.

    Pide inscripciones previo pago de US$295.00 dolares con promesas de ganar US$ 3,000.00 dolares en 3 meses.

    Saludos,

  • #008
    Anonimo - 2 febrero 2008 - 01:40

    Corrigo la anterior entrada con la correcta dirección :
    www.vipconnectz.com,

    es la correcta

    saludos

  • #009
    davida - 26 noviembre 2008 - 21:00

    Ya sea con fines comerciales o sociales, si quieres una traducción precisa en tiempo real en Skype, fíjate en el plugin de Moka para Skype. Con esta aplicación puedes enviar mensajes traducidos a tus contactos de Skype en chino o en inglés. Y como puedes ver tanto el mensaje original como el traducido cada vez que lo envías, puedes aprender el idioma mientras te vas comunicando. Ademas, con Moka puedes enviar SMS traducidos usando el servicio de SMS de Skype. Acá esta el link para la descarga: http://www.moka.com.
    Saludos.
    Davida

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados