Microsoft, ciudad abierta

ImagenMe llama la atención los detalles de apertura o cierre tecnológico que tiene de vez en cuando Microsoft en su relación con otras tecnologías. Por ejemplo, me resulta curioso que si estás en PowerPoint haciendo una presentación, quieres utilizar cliparts, y eres, como yo, asiduo de la fantástica Microsoft Digital Library, a la que se accede directamente desde Office, puedas pulsar directamente el botón correspondiente en PowerPoint y aparezcas directamente ahí, en la librería, en la web de Microsoft, pero en el navegador que tienes por defecto, en mi caso Firefox. Se puede manejar la Microsoft Digital Library con Firefox sin ningún problema, ver cliparts, seleccionarlos, pasarlos a la cesta, bajárselos, y que aparezcan directamente integrados en la clipart gallery de PowerPoint, desde donde los seleccionas y los pones en la presentación. Para mí, la Digital Library es una herramienta fundamental, soy enormemente prolijo en el uso de cliparts en mis presentaciones y llevo utilizándola un montón de tiempo, de manera que ese eclecticismo en el uso de navegador resulta algo decididamente a valorar.

Curiosamente, el caso exactamente contrario ocurre cuando desde el Messenger recibes la notificación de correo entrante en Hotmail. Mi bandeja de entrada de Hotmail está prácticamente cerrada, era tanto el spam que recibía y tan poca mi necesidad de otra cuenta de correo, que opté por marcar la opción tres en la protección de junk mail, de

«Exclusive – you will only receive e-mail from addresses appearing in your Contacts, service announcements from Hotmail, and messages you have consented to receive from MSN»

De manera que los únicos mensajes que recibo son los de la propia Hotmail (probé a definir a Hotmail en mi lista de remitentes no deseados, pero por alguna razón no me hace caso :-) Y cada vez que recibo un mensaje de Hotmail y el Messenger me avisa, ¿con que me encuentro? Con que al pinchar el vínculo correspondiente, la ventana de mi correo se abre… en Explorer. ¿Pero no tenía yo definido como navegador por defecto el Firefox, oiga? ¿Y entonces, de dónde ha salido esa «e» de color azulado?

Curioso, ¿no?

11 comentarios

  • #001
    Marcos - 15 junio 2005 - 13:53

    Enrique lo mismo pasa con el sharepoint de Microsoft o el CRM de Microsoft, que solo funciona desde el navegador de la E. Yo también utilizo Firefox y me ocurre lo mismo.
    Que le vamos a hacer…

  • #002
    alidhaey - 15 junio 2005 - 14:19

    Eso que dices Enrique es uno de los motivos por los que me fastidia utilizar el messenger.

    Por si acaso, he probado utilizar otros (messenger alternativos) pero me disgustan su interfaz o ciertas funciones (o carencias de ellas).

  • #003
    A.A. - 15 junio 2005 - 14:27

    Yo uso el amsn, que es un poco menos visual (cosa que agradezco) y que tiene alguna función muy útil, como conectarse en off (es decir, los demás no ven que estás ahí hasta que no quieres).

    También he oído hablar muy bien de gaim, pero nunca lo he usado…

    Lo que no se me ocurre cómo saltarme es lo windowsupdate…

  • #004
    Berlin Smith - 15 junio 2005 - 14:49

    Hay algo que añadir: la enorme dificultad de desintalar messenger si no quieres que aparezca cada vez que a ELLOS les apetece. A pesar de conseguir la proeza, el otro día no sé por dónde, me reinstalaron el siete. Volví a borrarlo. También me jode el que aunque cierres una cuenta de hotmail y la desactives, ellos nunca han borrado esa cuenta. Puede pasar el tiempo que sea y la puedes reactivar. Hay casos en los que no quiero que vuelva a existir ninguna referencia a esa cuenta pero ellos…

  • #005
    Ergodic - 15 junio 2005 - 15:14

    El amsn tiene algun bug. Respecto a lo del explorer, no entiendo como si les han metido un paquete por meter media player n9o se lo meten por eso.

  • #006
    Agustín - 15 junio 2005 - 17:10

    Enrique, ya tienes una razón más para dar el pasito y abandonar Messenger. aMSN es muy sencillo y funcional (pese a los bugs, que se van corrigiendo). Gaim puede con todo, aunque tal vez te resulte un poco ‘extraño’ al principio, porque no es un clon tal cual del messenger. El que utilizo es Trillian, en parte por la potencia, en parte por el interfaz y en parte porque… ¡¡llevo años usándolo y la costumbre pesa mucho!! Y los emails tanto de Hotmail, como de Yahoo! se me abren en Firefox :)

  • #007
    Dak - 15 junio 2005 - 23:32

    Hola Enrique.
    Esto

  • #008
    Dak - 15 junio 2005 - 23:36

    Hola Enrique, esto que comentas pasa también con el Windows Update, que sólo funciona bajo I.E. por eso aunque tengamos predeterminado el FireFox no deberemos olvidar que el IE lo necesitaremos para actualiza el Windows, que además este mes ha sacado 8 actualizaciones de instalación urgente.

  • #009
    efra - 16 junio 2005 - 02:32

    En mi caso es raro lo que ocurre:

    Intento abrir el correo desde el MSN Messenger y se abre ventana de IE, pero cuando abro links desde conversaciones en MSN se abren en Firefox.

    A alguien le pasa lo mismo?

  • #010
    Ergodic - 16 junio 2005 - 12:09

    A mi a ti y a todos supongo, lo cual indica que o son idiotas o tienen una cara bastante dura. Y el espacio msn tambien se abre con el explorer. (Pero en sus inicios petaba asi que lo tenia que abrir con el firefox :P)

  • #011
    Felipe - 16 junio 2005 - 21:04

    siempre puedes desactivar la notificación de correo.
    el amsn y sobre todo el gaim está muy bien si quieres unicamente hablar, pero el msn trae muchas más chorradas que a veces apetece usar.
    sobre el IE, el msn integra en el ie algunas funciones como la instalación de animaciones.
    Por cierto, recordemos que firefox es más seguro porque no trae soporte para ciertas cosas, sino recuerdo mal, no puede ejecutar por ejemplo los activex.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados