Interesante oferta

Me envía Saul esta interesante oferta de ADSL: veinte megas en velocidad de bajada, un mega en subida, equipo de conexión y alta gratis, sin necesidad de firmar por un plazo predeterminado, con telefonía local y unos setenta canales de televisión incluidos en el precio, más posibles paquetes opcionales tarificados aparte. Todo ello por 29.99 euros al mes.

¿A alguien le interesa? Vaya, que pena… tendrá que irse a vivir a Francia. Y aún hay quien piensa que sólo nos separan los Pirineos…

13 comentarios

  • #001
    Agustín - 13 abril 2005 - 08:35

    Si tengo un número de teléfono en los Estados Unidos… ¿por qué no voy a tener un ADSL francés? :p

  • #002
    Antonio - 13 abril 2005 - 09:29

    Un amigo mío lo usa en Paris, y está encantado con su funcionamiento. Aquí pretendemos ponerle una tasa al ADSL, por si acaso lo usas para lo que no debes.

    Bueno, al menos nos queda el Guijuelo y el vino de Toro…

  • #003
    Oriol - 13 abril 2005 - 10:38

    Si es que a uno cuando ve estas cosas ya sólo le dan ganas de reirse si parar…
    Aquí nos están empezando a doblar la velocidad del ADSL mayoritariamente a 1MB, y en Francia bajan 20 veces más rápio que nosotros… Sin comentarios.

    PD: Si alguien sabe si es posible de alguna forma u otra por rara que sea tener ADSL François, que lo diga, que no se lo quede para él solo jajaja.

  • #004
    Jesús Muñoz - 13 abril 2005 - 14:21

    Bah! seguro que todos estos franceses acaban convertidos en pederastas! qué forma de fomentar la delincuencia!

    Menos mal que nosotros tenemos un gobierno paternalista que «se ocupa» de nosotros y nuestra buena salud moral, a la vez que fomenta la industria del tocadiscos.

  • #005
    Preguntón - 13 abril 2005 - 16:16

    Los operadores en España no solo están a años luz, de precios y prestaciones, si no que he llegado a escuchar a gente de una importante cablera que para evitar impacto de la VoIP hay que filtrar el tráfico de Skype, Net2Phone etc…
    De todas formas, es curioso, hace 5 años por el par de cobre sólo podias ir a 56kbps… snif snif nos hacemos mayores

  • #006
    Serlio - 13 abril 2005 - 17:46

    De todas formas un mega de subida me parece muy poco. Y el emule básicamente va según la capacidad de subida (tanto das, tanto recibes). Y para navegar no necesito 20 megas de bajada. No sé, ciertamente es mejor que lo nuestro, pero mucha envidia no me da.

  • #007
    Saul - 14 abril 2005 - 01:03

    Cuando leo que no necesitas 20 megas para navegar recuerdo la famosa frase del Sr. Gates, cuando en 1981 dijo… «640 Kb ought to be enough for anybody» :)

    Creo que no es tanto lo que podamos o no necesitar _ahora_, sino el hecho de que en Francia (por poner el mismo ejemplo del artículo, aunque podamos trasladarlo a casi cualquier otro país europeo) ofrecen un producto inmensamente más ‘potente’ y por menos dinero de lo que se paga en España, donde están más preocupados con el dichoso invento de la piratería, cuando el verdadero problema es que que las discográficas están viendo como se les va de las manos el control del negocio. C’est la vie!

  • #008
    Serlio - 14 abril 2005 - 06:40

    Ahí está la clave, Saúl. No lo ofrecen por menos dinero, sino por el mismo (30 euros es más o menos lo que cuesta ADSL en España). A mi entender si la banda ancha no rompe en España no es por la potencia sino por el precio, no hay tanta gente dispuesta a pagar 30 euros al mes por ello, le den 20 Mb o 256 Kb, y es que al usuario «normal» le da exactamente igual tener una potencia u otra, y al usuario «normal+emule» le da igual mientras la velocidad de subida sea más o menos la misma.

    Te puedo asegurar que si mañana alguien saca un servicio de 128Kb de subida y bajada a 10 euros al mes, no me lo pienso dos veces, y, sospecho, conmigo varios cientos de miles.

    Por cierto, no creo que la situación sea comparable a lo que dijo Bill Gates. ¿Cuál es la evolución del tamaño de las páginas web en los últimos 5-10 años? Yo diría que salvo la que contienen animaciones en flash, siguen teniendo más o menos el mismo tamaño, e incluso yo diría que menos (en aquel entonces te encontrabas verdaderas «sábanas» cada dos por tres, y casi todas las páginas metían dibujitos poco optimizados por doquier). Si no necesitábamos 20 megas para eso entonces, no los necesitamos ahora, y salvo cambio muy brusco no los necesitaremos creo que por lo menos durante un par de años (sólo me refiero a la navegación).

  • #009
    aercilur - 14 abril 2005 - 09:15

    En cuanto a lo que comenta Serlio de los 10 € por 128/128 por ese precio no, pero en la epoca en que Telefonica ofrecia 256 y Euskaltel 300 por alrededor de 40 euros, Euskaltel saco una oferta de 128 por 22 €.
    En mi entorno mucha gente se apunto(entre ellos yo) porque no eran 40 euros, y ofrecia el doble de velocidad que los 56kbps de las lineas RTB, que tenían ademas «tarifa ondulada» en vez de plana y el precio ademas era similar(18 euros creo que pagaba hasta entonces).
    Hoy en dia, por este precio tenemos la conexion de 300/300, que me basta y me sobra para lo que yo necesito.

    p.d: Supongo que las demas operadoras de cable tambien tendrían ofertas parecidas, de menos ancho de banda pero mas barato.

  • #010
    Jesús Muñoz - 14 abril 2005 - 10:36

    Si es que el problema no es sólo de Internet; hay cosas para las que el dicho de «África empieza en los Pirineos» y una de ellas es la tecnología. Estoy harto de ir a Francia o Alemania y ver que TODOS los gadgets y no sólo Internet son más accesibles y populares.

    Si la tecnología se pone al alcance de más personas, se entra en un círculo virtuoso (+barato, +usuarios, +información, +barato…). Aquí estamos en el vicioso (precio caro, nÃ?º usuarios creciendo mucho más despacio, poco interés…).

    Al final, tener un gobierno que se preocupa de frenar la expansión de la tecnología en nuestras vidas en lugar de promover su uso, para lo que sirve (además de para que seamos 4 gatos en esto) es para que seamos los últimos de la fila para muchos.

    (Y si no que alguien me explique por qué tengo que estar jugando al World of Warcraft en servidores en inglés, francés o alemán, y Blizzard Europe no se ha molestado lo más mínimo en traducir su juego al castellano).

  • #011
    Bruno (desde Toulouse) - 14 abril 2005 - 11:55

    A Saulillo le puse yo los dientes largos… jejeje, tengo Free (el ISP) y estoy aun en 6Mbps bajada y 1 Mbps de subida ya que mi zona aun no tiene centralita ADSL2+ (que llegara enseguida). Por esos 29.95 Euros/mes tambien tienes TV por ADSL (100 canales) y por 11 mas al mes tengo Canal Satelite Digital. Sin contar que tengo Telefono con VoIP, donde puedo llamar a TODOS los fijos de Francia gratis y a los fijos de medio mundo por la friolera de 3 cts/min sin establecimiento y tarificado al segundo :). Cuando llegue la ADSL2+ la cosa sera de 20 Mbps (siempre hablando de tasas en ATM y no en IP, donde son un pelin menores…) :)

  • #012
    Saul - 14 abril 2005 - 13:01

    Pues eso, tal y como nos cuenta mon ami Brunillo.. igualito que en España. ¿Ya han aprobado el canon de la SGAE para la ADSL?

  • #013
    anparreno - 30 junio 2005 - 19:13

    Hace poco estuve en parís y me quedé alucinado con lo que tenía un amigo: ADSL 20 megas, 100 canales de TV, las llamadas gratis a fijos en toda Francia. Y eso a 30 y pocos euros. Aquí Canal Satélite está haciendo campaña agresiva por tlf. para que te abones a la plataforma a casi 50 euros al mes (con rebajas a 15 euros los primeros meses). Me dan ganas de llorar. Yo tengo Ya.com y llevo dos semanas con problemas de conexión. Hasta Noviembre se supone que no puedo cambiarme y cuando lo haga dos meses con problemas seguro. Esa es nuestra triste realidad. Y luego los políticos se llenan la boca diciendo que hay que invertir en I+D y bla bla bla. Es patético.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados