Despertarse a gusto tecnologicamente

Me llama muchísimo la atención cuando la tecnología llega a cuestiones insólitas y poco exploradas. El SleepSmart, de Axon, es una idea que he visto en New Scientist y que me ha parecido interesante:

  1. Se pone uno una banda en la cabeza que monitoriza su actividad cerebral.
  2. Introduce la hora más tardía a la que podría despertarse con garantías de llegar a tiempo sin tener que estresarse a toda velocidad.
  3. El despertador, a través de la banda que lleas en la cabeza, monitoriza las fases de tu sueño, y se ocupa de despertarte en una fase de sueño ligero, cuando la transición sueño-vigilia es más suave y realmente te despiertas a gusto. Si alguien se acerca a la cama, puede ver en el LED de la banda la fase en la que te encuentras, y decidir si te despierta o no.

Me puedo creer perfectamente que el impacto del tema sea profundamente relevante: normalmente soy «automático», según suena el despertador estoy perfectamente despierto y listo para cualquier actividad mental, pero hay días que me despierto con esa necesidad absoluta de «cerrar un sueño», darle al snooze y hacer eso de «mamá… sólo un poquito más…»

Tecnología al servicio del descanso, y una de esas imágenes mentales, la de un tío durmiendo con una banda con leds en la cabeza, que nos evoca eso de que las ciencias adelantan que es una barbaridad…

3 comentarios

  • #001
    grapatax - 16 abril 2005 - 02:48

    hola,

    gracias por avisarme. Para mi, ese es un invento perfecto, no te imaginas cuanto.

    ¿Tendrá spyware? ;-)

  • #002
    Agustín - 16 abril 2005 - 07:30

    Desde luego es interesante el aparatejo…

  • #003
    El Artista - 16 abril 2005 - 10:38

    Si la mejor manera de dormirse es poco a poco… la mejor manera de despertarse tiene que ser poco a poco. La radio en mi caso cumple esa función pero antes o después este tipo de tecnología ha de ayudarnos en tareas tan cotidianas como esta. INTERESANTE, gracias.

    Carlos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados