Whatsinyourbag

Imagen Me ha parecido divertido esto del whatsinyourbag, (alguien va a caer en la cuenta y el día menos pensado nos atracan a todos :-) así que aquí está la mía. No tiene mucha lógica y está en permanente evolución, esto es lo que llevo hoy. Por lo que he visto por ahí, parece que soy de lo menos geek… el sábado vi en directo la de Joi Ito, y era exactamente como el maletín de Mary Poppins, no paraban de salir cosas…

¿Qué se ve? Un tablet PC, una iPAQ, el famoso Nokia 7710 que tanto cabrea a Minid :-) , un ratón inalámbrico, una Canon A70, un cargador USB, un cable de red, la batería del tablet, los cascos/antena del teléfono y un pendrive de 1 Gb. Si añadiese el «arsenal» del coche, metería el manos libres del teléfono, la otra PDA con el GPS y sus respectivos cargadores de coche. Y si es viaje con familia, añade el móvil de mi mujer, la Nikon D70 que me llevo yo y, de la niña, otro teléfono y la GameBoy con su incompatible cargador.

Vaya tiempos que vivimos…

13 comentarios

  • #001
    pablo - 15 marzo 2005 - 18:23

    Veo que Nokia ha conseguido su objetivo. Desde que te dejaron el móvil y hablaste de él el 9 de marzo lo has citado hasta cinco veces. A mí personalmente me parece todo esto muy publicitario.

  • #002
    Enrique Dans - 15 marzo 2005 - 18:44

    Que quieres que te diga, me parece perfectamente normal. Es algo que ha entrado en mi vida y que estoy utilizando tanto como se utiliza nu teléfono móvil. Y por tanto, hablo de él. Mi blog habla de como la tecnología cambia la forma de hacer las cosas de personas y empresas, me parece la mar de razonable hablar de mis experiencias como persona o de las de mi empresa. Es como si te da por acusarme de hacer publicidad del Instituto de Empresa… lo siento, paso más horas en él de las que sería recomendable pasar en ningún sitio, y por tanto, hablo de él, forma parte de mi experiencia vital, parte de la cual cuento en esta página.

    Pero no estoy haciendo publicidad. Si mañana se cuelga, pierdo mis datos, se incendia o explota en mi bolsillo te puedo asegurar que también lo contaré (si salgo vivo :-))

  • #003
    pablo - 15 marzo 2005 - 19:26

    Ok. No lo dudo. Pero comprende que puede ser algo sospechoso. Mi móvil también es parte de mi vida y no voy diciendo a todo el mundo que marca y qué modelo es, salvo que me lo pregunten.De hecho, en el post hablas de un Tablet PC o del móvil de tu mujer pero no dices ni la marca ni el modelo, o de un iPAQ, que sólo los entendidos saben que es un HP. En fin, quizá el problema lo tenga yo, que soy demasiado escrupuloso con estos temas.

  • #004
    Sacha - 15 marzo 2005 - 23:32

    La verdad es que es una buena maleta, pero pensaba que llevarias más cosas encima, no tanto como Joi Ito pero si más de lo que has enseñado.

    Otro detallito, como es que de los varios «whatsinyourbag» no hay ningun geek que lleve clinex??

    Saludos

  • #005
    Pasajero de la red - 15 marzo 2005 - 23:33

    Yo en mi maletin, cuando salgo de viaje, meto el portatil con sus respectivos cables y el raton, mi bitacora real (cuaderno de notas de los de papel), un boligrafo y mi camara de fotos (digital, eso sí).

    Y vivo mas feliz que unas pascuas. Lo siento por tí y más aún por el tal Joi Ito :-) Disfrutar de los gadgets es una cosa, convertirse en esclavo de ellos, es otra. ¿Verdad que cuando sales de casa sin el movil, vuelves a casa a recogerlo? :-) Yo, fijate, hace dos años que dejé de usar movil, y no lo echo de menos en absoluto. Para algunos imagino que hacer tal cosa seria mas dificil que dejar de fumar.

    Claro que echarle fotos a lo que lleva uno en el maletin es ya… uf… mejor no entro en eso :-)

  • #006
    Enrique Dans - 16 marzo 2005 - 00:10

    Sí, Sacha, tienes razón, kleenex suelo llevar. También Smint (debo ser adicto, los compro de tres en tres). Y dos bolis muy fetiches, un Cross que me regalaron mis amigos cuando me fui a USA y un MontBlanc que me regaló mi mujer. Y la cartera, y las llaves, y varias cosas más. En mi whatsinyourbag incluí sólo los gadgets tecnológicos, porque me pareció una manera divertida e interesante de fotografiar la penetración de la tecnología en nuestras vidas (y ahí contesto al Pasajero sobre qué leches hago echándole fotos a lo que llevo en el maletín).

  • #007
    Pasajero de la red - 16 marzo 2005 - 04:48

    Aceptada y entendida la explicación.

    Quizas es que simplemente mi nivel de «geek» no ha llegado todavia a esos limites, pero es a lo que iba. Ultimamente veo que la tecnologia entra en nuestras vidas con demasiados aparatejos que luego nos resultan imprescindibles, cuando la realidad es que los aparatos en sí no son tan imprescindibles sino nuestra propia voluntad de depender de ellos. Yo acabo de regresar de un viajecito a cierta isla paradisiaca y me llevé el laptop, pero al final, lo usé solo un día (el primero, como no) y no lo volví a tocar, algo increible en nuestro dia a dia, pero que por otra parte me ha hecho reflexionar un poco sobre lo bien (quizas mejor) que se vive cuando no dependemos de tanto «bicho». Por eso decia aquello de que «lo siento por tí y aún más por Joi Ito» (fijate en el smiley al final, que era un comentario jocoso, no algo para tomarse demasiado en serio). Creo que cuantos menos bichos llevemos encima, mejor nos apañaremos cuando estos luego nos falten.

    Y la gente se extraña cuando les digo que no uso movil :-)

    Salud.

  • #008
    Arantxa - 16 marzo 2005 - 08:25

    Buf! para que luego digan de los bolsos de las mujeres… ;-)

    Por cierto, en Salvador Bachiller (perdón por la publicidad) hacen los bolsos con luz interna (múy útil para buscar cosas o para mirar la hora en el cine), tal vez en breve hagan lo mismo con los maletines para ejecutivos…

  • #009
    gallegoh - 16 marzo 2005 - 10:16

    Entiendo que todo ese arsenal lo llevar porque no te molesta mucho (viajarás en coche), pero ¿Cuanto pesa tu bolsa? o ¿Qué dejarías si tuvieses que ir en metro o bus?

  • #010
    Enrique Dans - 16 marzo 2005 - 11:23

    No, no pesa gran cosa, francamente. Viajo en coche en Madrid, pero en avión a otros sitios, y esto va siempre como equipaje de mano (un maletín de colgar en el hombro, azul, de los que llevan los alumnos en el Instituto de Empresa). Lo que más pesa es el tablet, y es un kilito… Al llegar a casa lo subiré en la báscula y te diré lo que pesa «todo el arsenal», pero de verdad que no se me hace pesado…

    Si tuviese que dejar algo… buena pregunta para este momento. Se supone que dejaría la cámara y la PDA, sustituídas por el teléfono. Pero aún no las tengo todas conmigo :-)

  • #011
    Pablo Martínez-Almeida - 16 marzo 2005 - 18:18

    Se supone que dejaría la cámara y la PDA, sustituídas por el teléfono..
    Interesante…

    OT: Enrique, actualiza la plantilla de tus comentarios. Necesitamos vista previa ya ;)

  • #012
    Jose Manuel - 18 marzo 2005 - 08:38

    ¿Habéis oído hablar de la ley que dice que el peso de una persona dentro de una organización es inversamente proporcional al peso que traslada durante sus viajes de trabajo? No sé, no sé, pero no imagino a Enrique Dans llevando un acólito que le haga de porteador, ergo… ¿cuál es el «peso» de Enrique? ;-)

  • #013
    Enrique Dans - 18 marzo 2005 - 09:30

    ¿Peso? ¿Yo? Según el día, entre 85 y 90 kilos… ¿En la organización? Debo ser ingrávido… de hecho, estoy empezando a notar como me elevo y me separo del suelo :-(

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados