Un Yahoo! blogosférico

Dice IBLNews, citando una noticia de Reuters, que Yahoo! invertirá en herramientas de búsqueda y publicación de blogs. El tema proviene de la opinión de Marianne Wolk, una analista de Susquehanna International Group, LLP., que viene a decir exactamente

“We believe Yahoo is likely to continue to invest in the blogosphere; we see Yahoo building and buying blog tools and RSS search capabilities to complement MyYahoo’s readership/aggregation service”

Lo cual a mí me llama la atención bastante por el tono, tanto “we believe“, “is likely“, “we see“… Si se trata de una “intuición”, francamente, me parece más bien poco brillante. Si Google, Microsoft, AOL y AskJeeves ya han entrado, es evidente que Yahoo! también va a entrar. Decir eso tiene más bien poco arte, más cuando Yahoo! siempre se ha caracterizado por intentar construir una herramienta “envolvente” o “inclusiva”, que pretende cubrir todas las necesidades de un usuario, y cosas como la publicación y búsqueda en blogs se está convirtiendo de forma creciente en una de esas necesidades. Sin embargo, dado el tipo de compañía que es Susquehanna y los informes previos de esta analista, es mucho más posible que o bien tengan algún tipo de información adicional o, simplemente, estén intentando “calentar” el mercado. Como insight, francamente, no tiene valor alguno ni dice gran cosa de la capacidad analítica de esta empresa. La entrada de Yahoo! en la blogosfera es algo que ya dábamos por hecho y sabíamos desde hace bastante tiempo. La cuestión es como, con cuanto componente de desarrollo interno y cuanto de adquisición, cuando y, si corresponde, con quien.

2 comentarios

  • #001
    pablotossi - 6 Marzo 2005 - 22:51

    …y ahora con FLICKR encima intentará hacer lo que a GOOGLE no le salió con ORKUT???

  • #002
    eu - 6 Marzo 2005 - 22:54

    Emmm… me salgo de tema, pero Joi Ito viene a Madrid, para esta cosa tan rara (http://www.atochaworkshop.org)… ¿no podría alguien sacarle una conferencia en algún sitio público y accesible? Vamos… que es Joi Ito y vive al otro lado del hemisferio…

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados