Mucho frio en Sevilla

Heladito en Sevilla, donde me he venido a dar una conferencia… Últimamente tengo mala suerte con los hoteles. En el que estoy, hay un enchufe de red en la habitación, pero no se usa, está muerto. Hay una WiFi de Telefonica, pero también imposible (ahora contaré porqué). Y abajo, en recepción, un quiosco en el que te plantean la siguiente estructura tarifaria: tres euros por los primeros cinco minutos, y treinta céntimos ¡¡¡por minuto!!! Me ha dejado completamente impresionado, la verdad…

Con respecto a la WiFi de telefónica: ¿Alguien ha conseguido utilizarla? No me refiero a encontrársela gratuita en una sala VIP ni a comprar una tarjetita rasca-rasca, sino a comprar online la posibilidad de utilizarla, aquí. Le di todas las vueltas posibles al menú, del derecho, del revés, dispuesto a comprar lo que hiciera falta, un acceso por una hora, por veinticuatro, por un mes… me daba igual, y estaba dispuesto a pagar casi lo que fuera (menos lo del quiosco… antes muerto que pardillo) Y el caso es que llevo dando clase de cosas relacionadas con Internet durante doce años, y debo confesar que fui completamente incapaz de comprar mi acceso. Ni asociándolo a mi factura de teléfono, ni pagando con tarjeta de crédito… nada. Imposible. Necesitaba una conexión como fuera para poder postear las preguntas en una clase online, y no fui capaz. Me quedé con la sensación de: uno, o soy completamente torpérrimo y no lo sabía; o dos, Telefonica es la empresa menos orientada al cliente que he visto nunca. Que alguien intente comprar un producto y se pase más de media hora intentándolo sin conseguirlo me parece una muy buena prueba de ello. Que mal, que mal…

13 comentarios

  • #001
    Daniel - 29 enero 2005 - 19:14

    Y eso que tu, como has dicho, llevas más de 12 años de experiencia con Internet. Imagina lo que puede pensar el señor que por primera vez accede a un servicio como ese.
    Supongo que no será la primera vez que te pasa algo así pero nos queda tanto por conseguir.
    Saludos desde la fria Sevilla y si necesitas conectarte, yo vivo en el centro de Sevilla y te ofrezco una taza de café y el poder conectarte si aún lo precisas.
    Daniel

  • #002
    Alfredo - 29 enero 2005 - 20:51

    Las veces que yo lo he intentado o no funcionaba, o solamente funcionaba el bono de 1 hora pagando con tarjeta. El resto de las opciones fallan siempre. Probaste esa combinación?

  • #003
    Herme García - 29 enero 2005 - 21:14

    Algún día se darán cuenta en los Hoteles que su acceso Wifi es mas preciado por muchos clientes que su magnífica sauna, gimnasio o piano bar.

    Particularmente prefiero en los que me dan acceso sin problemas, y si es gratis y abierto … pues repito hotel segurisimo.

    Y sólo les cuesta una mísera ADSL y un router un poco bueno de 200 € máximo.

    Pero ya se sabe, el único que no sabe de que es la mermelada, es el que está dentro del bote !

  • #004
    jaume - 29 enero 2005 - 21:38

    Intento solo ir a hoteles con wifi gratuita y abierta. Ejemplo Melia.

    Quizá algún día aprenderán.

  • #005
    IHQ - 29 enero 2005 - 23:33

    mmm con lo que vas tu de un lado a otro… lo que necesitas es un aparatito que me han enseñado hoy, es cómo un libro, 1mb de ancho de banda y te llevas la conexión puesta :-)

  • #006
    blc.glz - 30 enero 2005 - 12:12

    Es cierto, a veces hay sitios web que son tremendamente complicadas (generación spectrum, vamos que llevo muchos años con) para poder realizar cualquier operación que además estas completamente dispuesto a realizar. Y te quedas con una sensación de inutilidad.

    En algunas ocasiones he pensado que estan diseñadas para personas que no tienen tanta experiencia y que deben marcarle los pasos y otras veces es cierto que son completamente complicadas. El defecto en algunas ocasiones es porque se plantean muy mal este tipo de proyectos:los equipos de programación, diseñadores y contenidos trabajan a su “bola” y no hay una coordinación del proyecto enfocada al cliente.

    A mi con telefónica ya me paso en su página de soluciones ADSL (hace tiempo) lo conseguí pero di mas vueltas.

  • #007
    IHQ - 30 enero 2005 - 13:04

    Muchas veces, aunque haya una coordinación enfocada al “cliente”, el cliente en cuestión es el jefe de tal o cual deparamento y no el probre usuario de la web :-)

  • #008
    Ihara - 30 enero 2005 - 20:21

    No sé si será una broma, pero el superlativo de torpe es turpísimo (o torpísimo). La terminación en -érrimo es para los adjetivos que en latín hacían su nominativo masculino en -er (liber, celeber, pauper) y torpe viene de turpis, turpe.
    Y ya entrando en el tema del post, llevas razón la web de telefónica es -a veces- para echarle paciencia y tiempo.

  • #009
    mini-d - 31 enero 2005 - 13:12

    Que hice cuando estuve en Sevilla:

    – Salir del hotel
    – Irme a un bar donde se veían muchas oficinas a los alrededores.
    – Me pedí algo para desayunar y comer mientras chupaba WiFi gratis.

    Ningún problema.

  • #010
    Antonio - 2 febrero 2005 - 00:53

    ¿Qué hotel es? Así ya sé cuál no recomendar a los amigos que vengan a Sevilla.

  • #011
    Enrique Dans - 2 febrero 2005 - 08:23

    El Occidental de Santa Justa…nada en contra del hotel, pero si quiere tener una propuesta razonable de valor para los usuarios de empresa, necesita montar un sistema de conexión razonable. Si simplemente usase la infraestructura de cableado que ya tiene en las habitaciones para dar acceso gratuito como hacen otros hoteles, seguro que se convertiría en la opción preferente en Sevilla paraviajeros de empresa… Pero mientras tenga el sistema que tiene, no volveré a él.

  • #012
    Pablo - 5 febrero 2005 - 22:48

    Yo soy un torpe tecnologico (es que me dio clases Enrique cuando aun no era doctor) tengo un portatil sin wifi (que verguenza) y hace 1 mes estuve en un Hesperia y con un cacharrito que me dieron me conecte sin mayor problema y gratis (especie de acceso wifi con salida de cable red).

  • #013
    antonio monterrey - 11 noviembre 2008 - 12:33

    En España, y posiblemente en Europa, la cadena hotelera con la mejor oferta de servicios tecnológicos es High Tech/ Petit Palace, especialmente cuando se viaja por motivos profesionales: todos los hoteles tienen ordenadores portátiles en todas las habitaciones, Wifi gratuito, y la ultima vez que me aloje en el High Tech los Tamarises de Bilbao- mirando al mar-, tenían bases de Ipods. Una gozada.
    Se lo recomiendo a todo el mundo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados