Los weblogs, en El Pais

Ayer domingo, en El País, apareció esta columna mía sobre weblogs en la sección «Qué es…», pensada para ilustrar a personas que aún no estén demasiado en contacto con este tipo de temas. El gráfico situado en el medio, que pretende ilustrar el crecimiento imparable del tema, refleja datos de Technorati desde el 2003, y lo tengo disponible como fuente en formato .xls para quien lo pueda necesitar. Según David Sifry, las discontinuidades puntuales se deben a momentos en que se incorpora la posibilidad de contabilizar alguna nueva herramienta en Technorati y temas afines, y no son especialmente representativas. La tendencia, lógicamente, sí lo es.

En el mismo ejemplar del periódico, en la sección de Sociedad, aparece un muy buen artículo de Patricia Fernández de Lis titulado «Hablar no cuesta nada» dedicado, como no, a la voz sobre IP. En la foto central, Juan Andrés, alumno de ese MBA-S1 en el que nos lo estamos pasando fenomenal, y que ha estado fantástico con eso de «llámame al ordenador»… toda una frase. Aparece también citada Paz, compañera mía en el Instituto, y como no, unas cuantas previsiones de analistas y personas del sector que opinan poco menos que «bah, esto no es importante», muy bien contrapesadas por Patricia dentro del tono general del artículo.

7 comentarios

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 31 enero 2005 - 08:37

    No será Paz Ambrosy.

  • #002
    Enrique Dans - 31 enero 2005 - 08:42

    Pues sí… ¿por?

  • #003
    alberto k. - 31 enero 2005 - 09:09

    Excelente artículo. En muy poco espacio defines qué son y pq son importantes. No es fácil. Buenísimo.

  • #004
    alberto k. - 31 enero 2005 - 09:10

    la foto de AE tremenda … por cierto … no podia dejar de decirlo ;-))

  • #005
    Pablo Martínez-Almeida - 31 enero 2005 - 10:02

    Paz fue compañera mía de clase en el MBA.

  • #006
    Gurusblog - 31 enero 2005 - 11:08

    Realmente es un fántastico artículo, esta tarde lo voy a utilizar en mi segunda intentona para convencer a la dirección de la empresa para que crear un blog corporativo. Francamente articulos como este en periodicos «tradicionales» potentes ayudan mucho a que gente que no tiene ni idea de los blogs te empiezen a mirar con otros ojos cuando les muestras el articulo

  • #007
    jose cerdan - 31 enero 2005 - 16:36

    Se lleva hablando mucho tiempo de la voz sobre ip,la internet telephony……y la verdad q es de agradecer que por fin hagan un articulo,y reconozcan el trabajo de algunos quw apostamos, por esta tecnologia desde hace 5 años,(q a mi personalmente se me reian….).cuando hablaba en publico del tema en cuestion,creo q han hecho un buen trabajo y espero que se continue difundiendo los coceptos claros de la vozip,llevo 5 años de travesia del desierto…creo que es hora que los grandes aprecien el trabajo,ya que solo nos lo aprecian en el extranjero……pero como todos sabemos…»hay que triunfar fuera para que te reconozcan aqui»

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados