Las patentes de IBM, en Cinco Días

En este artículo de ayer tenéis unas cuantas opiniones mías y de Juantomás acerca de la liberación de las quinientas patentes de IBM, recogidas por Marimar en Cinco Días. A mí particularmente me parece uno de los movimientos más interesantes de los últimos tiempos, con una relevancia espectacular en lo que tiene de apuesta por modelos de creación de valor no ligados a la restricción. Todo un apoyo a los modelos de Creative Commons y al desarrollo de eso que algunos llevamos tiempo denominando «la sociedad post-copyright».

Y una cita que viene muy a cuento:

«The real story here is that we are in the midst of a huge revolution because the patent system hasn’t kept up with technology and changes in society»

¿De dónde? De un fantástico artículo en el tecnology Review de MIT, en el que ligan el análisis de tres eventos muy recientes: Bill Gates y su incontinencia verbal, las quinientas patentes de IBM, y el desarrollo de Science Commons, el proyecto de Creative Commons para aplicar su filosofía en el ámbito de la investigación científica. Vale la pena leerlo.

Un comentario

  • #001
    Agustín - 13 enero 2005 - 00:45

    Hacía tiempo que no veía a la blogosfera tan de acuerdo y tan feliz… E imagino que felices también deben estar en IBM. Y es que si el valor bursátil de una compañía se midiese por su imagen, las acciones de IBM deben haber subido una barbaridad en este par de días… ;)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados