Desde FOROmaR (V)

Imagen Primera reunión de la Mesa de Usos y Servicios de FOROmaR. Lamentablemente, coincidió con una de mis clases, de manera que sólo me pude quedar a la primera media hora escasa, es decir, me perdí todo. Sin embargo, aproveché para comer con Alfredo Romeo, cosa que estuvo francamente agradable, y él sí que se pudo quedar a la reunión. Aquí tenéis su crónica, muy interesante. Mis impresiones son básicamente las mismas que las suyas: hay poquísima vocación por la innovación y el progreso en FOROmaR. Los integrantes del foro no parecen usuarios de tecnologías, sino personas de la vieja economía de toda la vida, salvo honrosas excepciones. Resulta francamente curioso que las únicas propuestas un poco innovadoras hayan partido de asociaciones (Hispalinux y AUI), académicos y periodistas, mientras que el resto de los participantes se debaten entre el “estáis locos”, el “no me entero de nada”, el respeto al status quo y el inmovilismo más absoluto.

Es preciso enderezar este tema. No podemos seguir con un foro anclado en el pasado, que si sigue así va a dar como resultado un libro blanco insulso, carente de propuestas innovadoras, y que en nada contribuirá a posicionar Madrid como una ciudad puntera como pretenden hacer.

¿Qué se me ocurre? Que nos echéis una manita, al menos los que viváis en Madrid, ya que algo os va en ello. No sé si funcionará, pero podríamos hacer algo de ruido, ordenado y respetuoso, en el foro público de FOROmaR. Si vais a la página principal de FOROmaR y pulsáis “Entrar”, tenéis una opción de Foro Público a la izquierda, que os dará acceso a él. Es un foro moderado, de manera que hay que “comportarse” para que suban el mensaje, y no se admiten anónimos, hay que introducir nombre y dirección de correo electrónico. Hasta ahora ha estado prácticamente muerto, pero posiblemente, si un número interesante de gente expresa su opinión ahí, los responsables del foro se den cuenta de que algo no está funcionando, y nos presten un poco más de atención a las voces críticas.

No pretendo nigún tipo de “llamada a la insurrección” ni pecar de “asambleario”, sino un aporte genuino de ideas que tiren del carro hacia alternativas un poco más innovadoras que lo que hemos visto hasta ahora. Yo estaré aportando mi opinión en el foro privado para miembros, y comentaré si esta iniciativa, caso de que queráis seguirla, genera alguna reacción. Por supuesto, si alguien, con el fin de emitir una opinión informada, quiere ver las actas de las reuniones que hemos tenido hasta el momento o cualquier otro tipo de documentación acerca de FOROmaR, puede pedírmelo vía e-mail. Mis crónicas anteriores las tenéis aquí: una, dos, tres, cuatro y cinco, por si sirven de algo, y las de Alfredo, aquí: una y dos, además de numerosas aportaciones para la reflexión que encontraréis en varios de sus posts.

Un comentario

  • #001
    Agustín Raluy - 16 Noviembre 2004 - 01:23

    Los que no somos de Madrid… ¿podemos colaborar también?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados